Perdida de presion de aceite 2!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
labreak
Mensajes: 42
Registrado: 10 Ago 2007, 01:42
Ubicación: Capital Federal

Perdida de presion de aceite 2!

Mensaje por labreak »

Buenas gente, como les va tanto tiempo?
Les cuento que tengo un problemon. El motor esta hecho a nuevo, encamisado, pistones, aros, cigueñal en medida standard, metales nuevos, bomba de aceite nueva, etc.
EL problema es el siguiente cuando el motor esta frio el auto queda regulando cerca de las 600 rpm y con una presion de 2. Si lo acelero la presion sube hasta 4 o 5, ahora cuando el motor calienta la presion regulando me queda en cero y cuando lo acelero no pasa del kilo kilo y medio como mucho.
Hace 15 dias hubo que cambiar los metales de nuevo porque se habian roto, se cambiaron, se cambio por si las dudas la bomba de aceite nuevamente y sigo con el mismo problema. El mecanico me dice que no sabe cual es el problema ya que midiendolo con un reloj mecanico da el mismo resultado.
La verdad me estoy desesperando ya que el motor no tiene ni 1500 km y estoy harto de ir al taller todas las semanas!!!
Si alguien me puede dar una ayuda de donde puede estar el problema se agradecera muchisimo!!!

Gracias

Nico

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

Fuga de aceite por algun lado, puede ser el cigueñal...o algun tapon de aceite...
Si o si busca la fuga, asi lo vas romper todo.

Avatar de Usuario
labreak
Mensajes: 42
Registrado: 10 Ago 2007, 01:42
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por labreak »

Hay alguna señal o algo que me indique donde puede estar la fuga? Es decir algun sintoma?
Gracias!

Nico

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Que cagada!!! si cambiaron los metales tal vez dejaron mucha luz de aceite o sea el espacio entre los metales y el cigueñal. Ese seria uno de los puntos donde pierde presion pero mi opinion no es profesional ni mucho menos. Escuche alguna vez que se puede aumentar la precion suplementando una valvula de la bomba de aceite. Para no abrir el motor yo sacaria la bomba de aceite para ver en que valores esta trabajando.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
labreak
Mensajes: 42
Registrado: 10 Ago 2007, 01:42
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por labreak »

Gracias, esta es la tercera bomba de aceite que cambio. La ultima viene de ser probada en una rectificadora donde dicen que esta andando bien!!!
Asi que lo de la bomba lo descarto por lo menos por ahora!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No , no , obviamente la bomba no es , y por mas que le des mas presion con la valvula al regular lo volvera a hacer con presion 0, aca existe oitro problema que como dice tu mecanico , anda a saber cual es. creo que no hay mucho para buscar , bomba descartada, quedan , metales , cigueñal, arbol de levas y bujes de caballetes de arbol de levas yo te aconsejaria que desarme y revises todo cuidadosamente con un buen micrometro, en esto no hay misterios, mientras este el circuito de lubricacion bien sellado o mejor dicho con su luz correspondiente , no se tiene que caer la presion en caliente , al menos tanto como mecionas , aveces es comun que regule en 1, pero en cero , es porque se fuga la presion y hay que buscar por donde, antes de gastar fortuna nuevamente y tener que hacer el motor , yo lo desramaria todo y revisaria parte por parte, algoi quedo mal, ¿ te lo hizo desde quye arrancaste el motor o despues de unos kilometros?.
Bueno espero que no sea nada grave, y trata de no romper mas metales que salen fortuna.
Ah ¿ las bombas que pùsistes , son nuevas o reparadas?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
labreak
Mensajes: 42
Registrado: 10 Ago 2007, 01:42
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por labreak »

Las bombas eras ambas reacondicionadas, nueva no consegui por ningun lado, los metales ya los cambie (pero como todavia esta en garantia el motor fue todo por cuenta del taller) ahora si la luz la dejaron como corresponde, eso lo sabran ellos y nada mas que ellos!
Gracias

Nico

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ah, claro se tienen que hacer cargo ellos , bombas nuevas consigo pero estan arriba de las 480 mangos o algo mas, yo siempre lleve el motor a la rectificadora y que lo entreguen armado , asi no tengo dramas, si salta algo se los llevo de nuevo y que lo arreglen.
Yo diria que lo tienen que desarmar todo de nuevo y empezar de 0
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

labreak:

1) Si estás usando aceite monogrado, cambia por un multigrado.

2) No te fíes por lo que te dicen en la rectificadora de la bomba. Tomá la luz de los engranajes con el cuerpo, y hacé una junta que te deje una luz de 0.05 mm. con la tapa.

Con eso creo que no vas a tener más problemas.

PD (compré una bomba duncan nueva y la junta estaba mal hecha, quedaba mordida por los enganajes...).

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Pablo yo cuando le hice el motor le puse monogrado y cuando calienta la presion me queda en mas de 2.

Lo de la bomba muy buen dato
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Yo cuando le hice el motor con monogrado en dias de mucho calor cuando lo poni a 80km/h (estaba en ablande) al parar regulando la precionse iba a 0 pero le daba un golpesito de acelerador y quedaba en 1 luego le cambie por 20w 50 y con todo el calor y luego de ponerlo a 140 queda en 1 y 1/2.
Pablo.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Mensaje por Toro100% »

labreak ... aunque es dificil a travez de un teclado espero se te pueda ayudar en algo y finalmente soluciones tu problema.

Una pregunta para ver si de casualidad adivino algo que te sirva ...

Cuando estas en temperatura ya que el motor ves que pierde su presión de aceite ... es decir cuando decis que en ralenti estas en cero ... si en ese momento aceleras en vacio de forma progresiva y mantenes x ej. un regimen estable y sostenido de rpm en unas xej. 3000 durante digamos 30 o 45segundos ...

pregunta1: La presión de aceite sin importar cuanta ... es estable u oscila alternativamente mientras vos mantenes estable el regimen de rpm??

pregunta2: sabes si midieron temperatura de aceite para tener como parametro de diagnostico? ... si es así ... que relación mantiene en ralenti con respecto a la temperatura de motor (agua).

Bueno son un par de datos básicos de los que pueden ayudar a orientar la busqueda del problema antes de desarmar ...

Saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

A todo lo antedicho, agrego: revisá la tapa de distribución, que no tenga fisuras. Que la junta de la tapa de distribución, sea la correspondiente. Y también, fijáte que le hayan puesto el "o'ring" que lleva. Un abrazo.

alberto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2008, 14:15

Mensaje por alberto »

Fijate o preguntale a tu mecanico si se salio o si se olvido de poner el pico rociador de aceite de la cadena de distribucion, conosco casos en los cuales se olvidaron de ponerlo y despues no levanta presion ni a palo. un abraso.
la blanca que te va hacer volar

flacoyan02
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2007, 21:49
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por flacoyan02 »

Hola, a mi me paso lo mismo que a vos. Perdi presion despues de haber cambiado el engranaje de mando del cigueñal. Arme todo y de golpe, sin presion. Igual, me parecia raro porque venia tirando bien la bomba y el motor tiene 35000 km todo nuevo. Que el mecanico se fije bien, o vos, en la junta de la bomba de aceite que va en la tapa de distribucion. Yo cambie la junta y se termino el problema, presion de 40 lbs en caliente y 60 lbs a 2000 rpm.
Un saludo
Gustavo

Responder