Que tal amigos, esta vez escribo porque hace unos dias tube problemas con el arranque (de nuevo) se lo lleve al tipo que me lo habia arreglado antes (al que conozco de hace mucho ya que me vendio el citro que entregue al dueño anterior del toro) y resulto que se me habia roto lo mismo de hace un tiempo, lo arregló de nuevo y cuando lo fui a buscar, de una pila enorme de burros de arranque, sacó uno rojo, como nuevo y me dijo:
Yo te lo doy para que lo tengas, este es de los torinos mas nuevos, es el que viene con automatico, decile a oscar (el mecanico de mi coupe) que vea a ver si lo puede adaptar y no tenes mas problemas.
Y como ahora tengo que sacarle el motor para hacerle acomodar el chasis y empezar con la chapa me viene al pelo porque tambien voy a lavar y pintar el motor asi que se lo coloco de una.
Fuera de lo que tiene o no que ser "original" busco la "funcionalidad" de mi auto, por lo tanto estoy muy entusiasmado con el "proyecto arranque" que le llamo.
¿ustedes creen que se podra adaptar este burro a mi coupe? ¿saben de alguien que lo haya hecho ya?
Desde ya muchas gracias y les mando un saludo a todos
adaptar arranque
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
si tenes el burro de 4 y lo cambias por el de 7b, solamente modifcas el cable que energiza al "chanchito" del burro "viejo" lo alargas y conectas al automatico del "nuevo", el de bateria sigue llendo al del burro, los volantes de 4 y 7b tienen 5 mm de diferencia en el plano de apoyo de la corona, en el 4b esta 5mm mas lejos del block(se entiende no?) En definitiva: burro de 7 en un 4 sale con fritas, la inversa (no la hace nadie ya que seria una desmejora) rompes todo burro, corona y volante de embrague 

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Desde ya, que antes de poner el arranque que elijas, te vas a tu electricista de confianza, y le decías, que le haga todo lo necesario. No, que le cambie los carbones, y a otra cosa. NO!!!!. Que te lo revise, bien a fondo, y le haga todo lo necesario. Así, te vas a olvidar del tema arranque, por mucho tiempo. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
si si, yo cuando lo habia comprado al auto hacia 1 mes que le habian hecho el burro a fondo y me duro una pila de años ( mas de 10) sin tocarlo hasta que un dia se rompio la chaveta. Ahora creo tambien que lo mas importante para la duracion del burro es que al auto este bien puesto apunto y que arranque al toque .
Un abrazo, Gustavo
Un consejito, que me dió mi electricista, gracias al cual, mis arranques superan los 200000 kms. Cuando se le da arranque al auto,y por H o por B, le cuesta, nunca darle más de 5" seguidos. Me dijo, que es porque así se recalienta, y se le van des-soldando no sé qué cosa, en la bobina. Habrán visto a veces, esa gente, que el auto no le arranca,y le dan como 30" de arranque, sin parar. Bueno, eso es justamente, no que no se debe hacer. Saludos.