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no hay forma de que arranque

Publicado: 16 May 2008, 15:06
por GER-TSX
Hola a todos , hace como mas de un mes que no la usaba a la coupe , fui a ponerla en marcha y no hay forma de que arranque revise que llegue nafta al carburador , revise los cables de bujias , cambie filtro de nafta
y no pasa nada le doy arranque el motor gira gira pero no produce la explosion , sera que se me ahogo o se empastaron las bujias ? le hara falta un afinado y carburacion con cambio de bujias ? lo que no revise son las bujias deberia sacarlas y fijarme si llega la chispa , si alguien me da una mano les agradeceira para ir descartando lo que puede ser .
Un saludo cordial GERMAN...

Publicado: 16 May 2008, 18:17
por jorgeo77
Hola GER-TSX buenas tardes, lo primero que tenes que hacer es asegurarte si llega combustible al carburador (eso por lo que escribiste ya lo comprobaste) y chispa a la bujia vas a necesitar que alguien le dé arranque mientras le sacas un capuchón a la bujia y se la acercas a esta a ver si salta chispa, si no llega primero fijate si la luz del platino es la que corresponde, ahí se puede empezar a descartar cosas.

Revisate esas 2 cosas y comentanos así vemos que puede ser el problema.

Saludos.

Publicado: 16 May 2008, 19:23
por Pablo
Opino exactamente lo mismo. Contanos si cuando acelrás el carburador tira nafta y si cuando le das marcha hay chispa en los cables de alguna de las bujías.

Pablo.

Publicado: 16 May 2008, 19:36
por alberto
hola Ger, lo que yo haria es una afinacion completa entendiendose por tal el remplazo de: bujia, cables de bujia, tapa de distribuidor, rotor, platinos, condensador, filtros de nafta y aire, desarme y limpieza del burca, y prueva de presion de la bomba de nafta y puesta a punto. Pero mientras tanto, fijate si hay chispa, no hace falta sacar la bujia, con solo sacar un cable y arrimarlo a cualquier parte metalica y darle arranque. Si hay chispa fijate poniendo el cilindro 1 en compresion y que el rotor apunte al cable del cilindro 1 aveces el distribuidor safa y gira media vuelta y te queda el órden de encedido al reves. Si no hay chispa fijate las conexiones de todos los cables, que cuado pones contacto llege bien el + a la bobina. Una prueba que podes hacer es poner el cable de la bobina cerca de una parte metalica y abrir y cerrar los platinos, cada vez que abras el platino tiene que saltar la chispa. espero que te sirba, un abraso

Publicado: 17 May 2008, 03:17
por toro380
para mi no hay chispa, si el burro nueve con fuerza al motor y no arranca, no hay chispa.
hace lo que te comento alberto.

saludos.

Publicado: 17 May 2008, 11:45
por HDLGC
Así a la distancia, me inclino a pensar que el problema es eléctrico. Vale decir, como te explicaron antes, que no te llega corriente a las bujías. Revisá distribuidor, y luego, probá también cambiando la bobina. Fijáte bien, que no haya quedado algún cablecito desconectado. En mi caso, suelo desenchubar el cable que va del distribuidor a la bobina. Saludos.

MUCHAS GRACIAS

Publicado: 17 May 2008, 18:04
por GER-TSX
Hola muchachos muchas gracias por las explicaciones fueron muy validas , hice lo que me dijeron con ayuda de un genio en la materia , mi suegro , que me ayudo y me dijo que era el platino que estaba sucio o humedecido y dicho y hecho era exactamente lo que habia que hacer limpiar el platino y o sorpresa arranco al toque , bueno les mando un abrazo y espero que sigamos en contacto GERMAN...

Publicado: 18 May 2008, 12:09
por Pablo
Sí señor, muy bien señor.

Me alegro que esté resutelto.

Pablo.

Publicado: 18 May 2008, 12:48
por SHADOWMAN
Por eso yo lo que recomiendo es poner encendido electronico y chau platino sale un poco mas de guita pero es mas facil de colocar poner a pounto y demas

Distribuidor electronico

Publicado: 19 May 2008, 13:50
por GER-TSX
Hola muchachos como estan , a ver quien de ustedes me dice que distribuidor elelctronico le puedo poner a la coupe y donde lo consigo por que aqui en Cordoba pregunte en una de las casas mas grandes de encendido y me dijeron que es muy dificil conseguir y que las fabricas ya no los hacen mas , no se si sera berso o que pero me gustaria saber para ver si lo consigo un abrazo GERMAN...

Publicado: 19 May 2008, 17:39
por Pablo
Te han dicho mal. Hay una fábrica, que creo está en San Martin (Prov. de Bs. As.) que los fabrica. Están hechos con captor y módulo Magnetti Marelli. La marca es Ele-Ese.

El Motti puso uno en su auto: http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... highlight=

Espero te sirva,

Pablo.