no hay forma de que arranque

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
GER-TSX
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2007, 13:09
Ubicación: CORDOBA capital

no hay forma de que arranque

Mensaje por GER-TSX »

Hola a todos , hace como mas de un mes que no la usaba a la coupe , fui a ponerla en marcha y no hay forma de que arranque revise que llegue nafta al carburador , revise los cables de bujias , cambie filtro de nafta
y no pasa nada le doy arranque el motor gira gira pero no produce la explosion , sera que se me ahogo o se empastaron las bujias ? le hara falta un afinado y carburacion con cambio de bujias ? lo que no revise son las bujias deberia sacarlas y fijarme si llega la chispa , si alguien me da una mano les agradeceira para ir descartando lo que puede ser .
Un saludo cordial GERMAN...
"AGUANTE EL FIERRO ARGENTINO"

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

Hola GER-TSX buenas tardes, lo primero que tenes que hacer es asegurarte si llega combustible al carburador (eso por lo que escribiste ya lo comprobaste) y chispa a la bujia vas a necesitar que alguien le dé arranque mientras le sacas un capuchón a la bujia y se la acercas a esta a ver si salta chispa, si no llega primero fijate si la luz del platino es la que corresponde, ahí se puede empezar a descartar cosas.

Revisate esas 2 cosas y comentanos así vemos que puede ser el problema.

Saludos.
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Opino exactamente lo mismo. Contanos si cuando acelrás el carburador tira nafta y si cuando le das marcha hay chispa en los cables de alguna de las bujías.

Pablo.
380W '67.

alberto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2008, 14:15

Mensaje por alberto »

hola Ger, lo que yo haria es una afinacion completa entendiendose por tal el remplazo de: bujia, cables de bujia, tapa de distribuidor, rotor, platinos, condensador, filtros de nafta y aire, desarme y limpieza del burca, y prueva de presion de la bomba de nafta y puesta a punto. Pero mientras tanto, fijate si hay chispa, no hace falta sacar la bujia, con solo sacar un cable y arrimarlo a cualquier parte metalica y darle arranque. Si hay chispa fijate poniendo el cilindro 1 en compresion y que el rotor apunte al cable del cilindro 1 aveces el distribuidor safa y gira media vuelta y te queda el órden de encedido al reves. Si no hay chispa fijate las conexiones de todos los cables, que cuado pones contacto llege bien el + a la bobina. Una prueba que podes hacer es poner el cable de la bobina cerca de una parte metalica y abrir y cerrar los platinos, cada vez que abras el platino tiene que saltar la chispa. espero que te sirba, un abraso
la blanca que te va hacer volar

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

para mi no hay chispa, si el burro nueve con fuerza al motor y no arranca, no hay chispa.
hace lo que te comento alberto.

saludos.
IL TORO

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Así a la distancia, me inclino a pensar que el problema es eléctrico. Vale decir, como te explicaron antes, que no te llega corriente a las bujías. Revisá distribuidor, y luego, probá también cambiando la bobina. Fijáte bien, que no haya quedado algún cablecito desconectado. En mi caso, suelo desenchubar el cable que va del distribuidor a la bobina. Saludos.

Avatar de Usuario
GER-TSX
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2007, 13:09
Ubicación: CORDOBA capital

MUCHAS GRACIAS

Mensaje por GER-TSX »

Hola muchachos muchas gracias por las explicaciones fueron muy validas , hice lo que me dijeron con ayuda de un genio en la materia , mi suegro , que me ayudo y me dijo que era el platino que estaba sucio o humedecido y dicho y hecho era exactamente lo que habia que hacer limpiar el platino y o sorpresa arranco al toque , bueno les mando un abrazo y espero que sigamos en contacto GERMAN...
"AGUANTE EL FIERRO ARGENTINO"

Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Sí señor, muy bien señor.

Me alegro que esté resutelto.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Por eso yo lo que recomiendo es poner encendido electronico y chau platino sale un poco mas de guita pero es mas facil de colocar poner a pounto y demas
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
GER-TSX
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2007, 13:09
Ubicación: CORDOBA capital

Distribuidor electronico

Mensaje por GER-TSX »

Hola muchachos como estan , a ver quien de ustedes me dice que distribuidor elelctronico le puedo poner a la coupe y donde lo consigo por que aqui en Cordoba pregunte en una de las casas mas grandes de encendido y me dijeron que es muy dificil conseguir y que las fabricas ya no los hacen mas , no se si sera berso o que pero me gustaria saber para ver si lo consigo un abrazo GERMAN...
"AGUANTE EL FIERRO ARGENTINO"

Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Te han dicho mal. Hay una fábrica, que creo está en San Martin (Prov. de Bs. As.) que los fabrica. Están hechos con captor y módulo Magnetti Marelli. La marca es Ele-Ese.

El Motti puso uno en su auto: http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... highlight=

Espero te sirva,

Pablo.
380W '67.

Responder