Ruido de embrague

Mecanica en general del Torino.

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David
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Ruido de embrague

Mensaje por David »

La consulta es porque note recientemente (no se si desde que la saque del taller) que hace ruido, como si no terminara de despegar el disco. Piso apenas el embrague y desaparece el ruido.
Esto de deberá seguramente a que no termina de despegar el embrague ¿como lo soluciono?
Desde ya muchas gracias por la atención!

David #13

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Volvé de una al taller. Si te hicieron el embrague, que se fijen bien. Habitualmente, si te hace un ruido, pisás el pedal y desaparece, puede ser el rulemán de empuje, o bien, puede hacer ruido también, el buje de bronce de la directa. Ambos elementos, cuando cambiamos el embrague DEBEN CAMBIARSE SÍ O SÍ, A PESAR QUE EL MECÁNICO TE DIGA, QUE ESTÁN BUENOS, porque después, el "cómico", del mecánico, al tiempo, cuando se te rompen los mismos, te vuelve a cobrar lo mismo de mano de obra para cambiarlos, porque tiene que hacer exactamente el mismo laburito. Saludos.

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torinots1975
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Mensaje por torinots1975 »

Hola me mataste con eso del buje de bronce, te referis al que va en el volante? porque jamas ni mire el centro del volante, un poco de grasa y adentro, siempre.
Pablo.

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McGiver
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Mensaje por McGiver »

Sobre el eje de la caja delante del estriado lelva un pequeño buje de bronce de unos 3 o 4 cm de largo... hbria quever si lo pusieron,,
Por le ruuido quye describis parece ser el ruleman de empuje ....

Pd: No quiero pensar que te armaron mal el embrague
McGiver...

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HDLGC

Mensaje por HDLGC »

torinots1975 escribió:Hola me mataste con eso del buje de bronce, te referis al que va en el volante? porque jamas ni mire el centro del volante, un poco de grasa y adentro, siempre.

Es el vulgarmente conocido "buje de la directa". Saludos.

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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

Positivo, si ese es el ruido viene del ruleman de empuje
lo del buje de bronce es relativo lo unico que hace es tener centrada la nariz de la directa si te animas tornealo y ponele un bolillero bien bien lubricado y no sabes queda de pichurri!!! y no corres el riesgo de al tirasr cambios trabaje la directa con el tema del corte de la directa es un TEMA ojo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
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alberto
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regulacion de juego de ruleman de empuje

Mensaje por alberto »

Hola muchachos, a mi me parece que el ruleman cuando no esta accionado no deberia esta en contacto con la placa, y por fabor corrijanme por que yo tengo que armar el cto. hidraulico, para eso tiene dos tornillos de regulacion en los cilindros secundarios que permiten retroceder al ruleman hasta que deje de estar en contacto con la placa, me parece que el ruido que sentis es por que el ruleman esta girando junto con la placa pero suelto, al accionarlo se ajusta y deja de hacer ruido. En el cilindro principal tambien se regula el juego libre del pedal mediante una contratuerca que tiene el perno que empuja el piston del cilindro principal.espero que te sirva un abraso.
la blanca que te va hacer volar

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Efectivamente Alberto, el rodamiento del Torino no es de apoyo constante. En el manual de reparaciones dice cuánto es la luz. Ahora de memoria no me acuerdo.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

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elindio
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Mensaje por elindio »

No se porque pero hay muchos rulemanes de empuje que vienen malos o que se yo , los armas y hacen ruido por un largo tiempo, despues desaparece y nunca mas.
En este caso en particular no creo que sea el ruleman por lo grl. hace ruido cuando lo pisas.
Un abrazo, Gustavo

David
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Mensaje por David »

Gracias por los consejos!
El hembrague fue armado en un taller y colocado en otro...
Ahora no me quedo muy claro que debo hacer... no le doy bola por un tiempo o hago bajar la caja nuevamente¿?
El ruido es minimo, tanto que si el auto esta en marcha (andando) casi no se nota, pero parado se llega a sentir.

David #13

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torinots1975
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Mensaje por torinots1975 »

El tema es que el embrague debe tener poca luz o nunguna y cuando largas el embraque el ruleman sigue en contacto con la placa y gira el ruleman todo el tiempo. No conozco el embrague hidraulico pero el mecanico lo regulas con una llave 14 o 9/16 tiene 2 tuercas aflojalas y dale para que se aleje el ruleman de la placa, pero en tu caso llevaselo al mecanico para que se haga cargo.

No se que luz hay que dejarle pero siempre me gusto el embrague con mucha luz y que despegue bien abajo, digamos cuando la marcha atras deja de cantar.
Pablo.

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jorgeo77
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Mensaje por jorgeo77 »

La regulacion del embregue hidraulico es como dijo alberto, sacas el cubre volante de chapa, son dos tornillos de 1/2 y no recuerdo bien 5 de 3/8 si los que tengo puestos son los originales, y hay 2 tornillos que están entre los pistones y el bolillero, con esos tornillos se dá la luz del embregue acercandolo o alejandolo.

Saludos.
Torino coupe 1969

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hugo
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Mensaje por hugo »

hola que tal, estaba leyendo sobre el tema, que puede ser el rodamiento de empuje o el buje de bronce de la directa, la duda que tengo es la siguiente tenes que desarmar toda la caja para sacar el buje o hay otra manera?

Un abrazo Hugo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Hay que bajar la caja, no hay otra. Saludos.

alberto
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Mensaje por alberto »

Me olvide desirte, la pieza que empuja al ruleman tiene un resorte que la retrosede, fijate que no se lo ayan olvidado de poner o que este roto, cualqier otra cosa que quieras hacer tenes que sacar la caja.
la blanca que te va hacer volar

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