Limpieza Radiador y Circuitos de Agua. Como hago?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Limpieza Radiador y Circuitos de Agua. Como hago?

Mensaje por Castillo504 »

muchachos,
voy a de a poquito haciendo cosas, lo proximo es el radiador, consulta:

como puedo limpiarlo?

Que producto usar? (lei por ahi un liqui moly Radiator Cleaning, pense en Bardhal no se si es lo mismo.

Como hago para dejar la calefaccion abierta para que recircule por todos lados (todavia no entiendo las palanquitas del tablero)

Tengo la tapa del radiador toda oxidada, y quiero limpiar y reemplazarla, pero ya dejarlo joya de una.

Gracias!
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
juani_uranga
Mensajes: 34
Registrado: 14 Mar 2015, 20:16

Re: Limpieza Radiador y Circuitos de Agua. Como hago?

Mensaje por juani_uranga »

Hola Diego! Hay unos cuantos artículos que hablan de este tema. Lo que te puedo decir es que tengas cuidado con los removedores de sarro y desincrustantes. A muchos les trajo más problemas que soluciones. De todas formas, te van a saber aconsejar bien. Saludos!! 8)
:)

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Limpieza Radiador y Circuitos de Agua. Como hago?

Mensaje por Fedetoro »

Te voy a ser sincero, una vez compre un limpiador de radiadores Bardahl pero nunca lo use, lo termine llevando a una casa de radiadores para que me lo hagan todavia lo tengo, creo que esta vencido, en el limpiador dice que tenes que ponerlo, calentar en motor una cierta cantidad de tiempo para que circule y despues pararlo e INMEDIATAMENTE vaciar todo el circuito, por eso no me termino de gustar.

Con respecto a la tapa, es fundamental que compres la que corresponde a tu modelo, la tapa para los que tienen AA no es la misma que los que no lo tienen, tiene otra presion de apertura me parece, con la tapa no se jode, es la encargada que no revienten las mangueras, no se si el tuyo tiene vaso recuperador, el mio no y tira todo al piso.

Te lo dejo como dato, sacar el radiador y mandarlo a reparar y limpiar es facil, aprovecha y que te revisen si no tiene fugas.

Saludos!!

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Limpieza Radiador y Circuitos de Agua. Como hago?

Mensaje por Castillo504 »

Muchachos cómo va?

Les paso algunas fotos de mi tapa de radiador para q me confirmen si el modelo de tapa que tengo es correcto (más allá de que está destruida)

Por otra parte el radiador está medio verdoso abajo vean la foto, les parece que puede haber perdido líquido? (Jamás vi que haya caído una gota de agua en el piso)

Quiero limpiar todo el circuito cambiar mangueras y dejarlo bien.

Que opinan?
Adjuntos
E80F5789-7D1C-4458-8B04-9551BE38379F.jpeg
6598211D-D715-4404-B35F-938BFC159384.jpeg
76B565DD-8E49-4FB2-9BA2-46B50945B437.jpeg
3AB9CC98-7899-4161-AEFC-196C118644CE.jpeg
4A4313E8-D7E8-4B0B-8975-23698215AC4E.jpeg
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Limpieza Radiador y Circuitos de Agua. Como hago?

Mensaje por Fedetoro »

Por las fotos veo que no tenes aire acondicionado, tenes que comprar la tapa para Torino sin Aire Acondicionado, Todo Toro las tiene, por otro lado, esta verdoso porque el bronce se pone verde, es normal, sino mira las estatuas viejas, igualmente mejor llevalo a revisar para ver si no tiene fugas o filtraciones, te lo prueban a presion para ver si ni sale agua por donde no debe, los radiadores viejos suelen tener perdidas, al mio le tuve que cambiar el panel completo mas de una vez en sus 42 años.

Saludos!!

Responder