separación de el volante y la carcasa, palanca de giro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
efectopiston
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2019, 15:29

separación de el volante y la carcasa, palanca de giro

Mensaje por efectopiston »

hola gurues, tengo que acercar unos cm. el volante a la carcasa, dejo de actuar el "saca luz de giro" al volver el volante. como hago? saque el volante y cuando lo vuelvo a poner a fondo el eje se mete y vuelve
TS 71

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: separación de el volante y la carcasa, palanca de giro

Mensaje por Fedetoro »

Bien, vamos por partes, dependiendo del modelo del toro la columna de direccion es un poco diferente, pero en general pasa lo siguiente, para lograr que el volante quede lo mas cerca posible de la carcaza como vos decis, se necesitan dos personas, una que presiones el volante hacia adentro y otra que ajuste la abrazadera de tope que esta en el vano motor.

Lo primero que tenes que hacer es verificar que la columna de direccion este correctamente apretada a la brida de la caja y en posicion neutral, es decir que el volante esta derecho y alineado con la muesca de centrado que tiene la brida, de esa manera te aseguras que gire la misma cantidad de vueltas hacia ambos lados hasta el tope.

Una vez que hayas verificado eso, tenes que ubicar en el vano motor, una abrazadera de presion que esta sobre la columna, mas o menos debajo del servo, esa es la abrazadera que impide que el volante se vaya hacia adelante por accion del resorte que tiene, cuando la hayas ubicado, pedile a alguien que te empuje el volante hacia dentro y lo mantenga ahi, vos te vas del lado de la abrazadera, la empujas a tope hacia arriba, hasta que haga contacto con la barra de limite que tiene y le apretas el tornillo, de esa manera la abrazadera mantiene la columna de direccion en su lugar y el volante queda correctamente cerca de la carcaza.

Si te sirve de guia, el volante tiene que quedar de manera tal que no se vea el interior de la carcaza, es decir que la muesca interior del volante penetre en la carcaza y no permita ver su interior.

Se que parece dificil pero no lo es, cualquier cosa avisame!

Saludos!

efectopiston
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2019, 15:29

Re: separación de el volante y la carcasa, palanca de giro

Mensaje por efectopiston »

buenisimo, muchas gracias por enseñarme. despues cuento. es una TS 71
TS 71

Responder