Se cortó el palier y a buscar la rueda!!!
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- jorgeo77
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Se cortó el palier y a buscar la rueda!!!
Hola buenas tardes le pido disculpas de antemano por lo extenso del post pero todavia me dura la calentura y necesitaba desahogarme. Anoche tuve mi primera experiencia con un corte de palier.
Hace unos cuantos día que estaba dando vuelta por los mecanicos ya que en un viaje de vuelta para BBca. noté que el auto a los 120 Km/h tenía una vibracion que no venia del tren delantero y comencé a escuchar un zumbido muy suave que venia del diferencia. Fuí al primer mecanico y me dijo que recien me podía ver el auto a los 20 días, me mandó a lo de otro colega y así pasé por 5, ninguno me dio pelota y nisiquiera me lo revisaron. El domingo ya en ciudad le notaba un roce en la campana trasera del lado del acompañante, levanté la rueda y no se notaba nada raro asique llamé el Lunes al señor que me hizo los frenos en Diciembre y me dió turno para ayer (martes) pensando que podía ser algo suelto, al retirar el auto anoche me dijo que no vió nada mal y solo engrasó el bolillero y que habia dejado de hacer el ruido. Me acordaba que en un post le habia pasado algo parecido a otro usuario y terminó con el palier cortado, asique no me quedé conforme y la usaba despacio y trataba de escuchar si hacia algun ruido ó movimiento extraño, y el problema lo descubrí volviendo a casa despues de jugar un partido de fultbol a eso de los 23:30 hs. cruzo una bajada de puente y al llevar a la otra esquina me abro para esquivar un colectivo (siempre muy despacio ya que seguia tratando de encontrale algun sintoma) cuando voy a volver a la mano derecha se me empieza a sarandear la cola toco el freno y el pedal se vá a fondo, y en eso se cae la cola hacia la derecha y empieza a arrastrar el plato contra el asfalto. Me bajo del auto y a buscar la rueda!!! por suerte me pasó a esa hora de la noche que no andaba nadie, habia quedado debajo de un camion viejo que lo usan para exhibir motos, le rompí un aglomerado a este buen hombre que estaba esperando al día siguiente una revision que venia de Cordoba ya que tiene consecionario oficial Motomel, asi que primero a ayudarlo a acomodar la rotura y luego a irme para casa muuuuy caliente y acordandome de toda la familia de los 5 mecanicos que no me dieron bola y mas del ultimo que sacó la campana y al no ver nada suelto nisiquiera se fijó si estaba bien el palier.
Hoy a por la mañana lo llamé para que vaya a cambiarme el palier, y como siempre, estaba ocupado y hasta ultima hora de la tarde no podía. Asique pedí la mañana en el laburo, ropa vieja y herramientas y a cambiar mi primer palier en la Toro. La verda que fué simple tardé mas en esperar que me traigan los repuestos que en desarmar y armar:
Palier $ 240
Bolillero (Jaopones) $ 75
Retenes $ 20
Ahora mañana tengo que ir a hacer la denuncia interna en el seguro del auto (Mercantila Andina) ya que el aglomerado que le rompí mas dos tiras de cinta reflectiva me salen $ 200 y al llamar al productor del seguro me dijó que está todo cubierto (una buena).
Fue una desgracia con muuucha suerte ya que podría haber lastimado a alguna persona y si me pasaba en la ruta mejor ni pensarlo.
Despues veo de subir fotos del palier donde se cortó ya que en la casa de repuestos me dijeron que era rarisimo porque a mí se me cortó dentro de la campana cerca de la rosca y por lo gral. se corta de un lado o del otro muy proximo al bolillero, otro cosa buena es que no se rompio ni la rueda ni la chapa gracias a que como tengo cortado los guardabarros la rueda salió del buche sin golpear nada.
Bueno ya me siento un poco mejor.
Saludos.
Hace unos cuantos día que estaba dando vuelta por los mecanicos ya que en un viaje de vuelta para BBca. noté que el auto a los 120 Km/h tenía una vibracion que no venia del tren delantero y comencé a escuchar un zumbido muy suave que venia del diferencia. Fuí al primer mecanico y me dijo que recien me podía ver el auto a los 20 días, me mandó a lo de otro colega y así pasé por 5, ninguno me dio pelota y nisiquiera me lo revisaron. El domingo ya en ciudad le notaba un roce en la campana trasera del lado del acompañante, levanté la rueda y no se notaba nada raro asique llamé el Lunes al señor que me hizo los frenos en Diciembre y me dió turno para ayer (martes) pensando que podía ser algo suelto, al retirar el auto anoche me dijo que no vió nada mal y solo engrasó el bolillero y que habia dejado de hacer el ruido. Me acordaba que en un post le habia pasado algo parecido a otro usuario y terminó con el palier cortado, asique no me quedé conforme y la usaba despacio y trataba de escuchar si hacia algun ruido ó movimiento extraño, y el problema lo descubrí volviendo a casa despues de jugar un partido de fultbol a eso de los 23:30 hs. cruzo una bajada de puente y al llevar a la otra esquina me abro para esquivar un colectivo (siempre muy despacio ya que seguia tratando de encontrale algun sintoma) cuando voy a volver a la mano derecha se me empieza a sarandear la cola toco el freno y el pedal se vá a fondo, y en eso se cae la cola hacia la derecha y empieza a arrastrar el plato contra el asfalto. Me bajo del auto y a buscar la rueda!!! por suerte me pasó a esa hora de la noche que no andaba nadie, habia quedado debajo de un camion viejo que lo usan para exhibir motos, le rompí un aglomerado a este buen hombre que estaba esperando al día siguiente una revision que venia de Cordoba ya que tiene consecionario oficial Motomel, asi que primero a ayudarlo a acomodar la rotura y luego a irme para casa muuuuy caliente y acordandome de toda la familia de los 5 mecanicos que no me dieron bola y mas del ultimo que sacó la campana y al no ver nada suelto nisiquiera se fijó si estaba bien el palier.
Hoy a por la mañana lo llamé para que vaya a cambiarme el palier, y como siempre, estaba ocupado y hasta ultima hora de la tarde no podía. Asique pedí la mañana en el laburo, ropa vieja y herramientas y a cambiar mi primer palier en la Toro. La verda que fué simple tardé mas en esperar que me traigan los repuestos que en desarmar y armar:
Palier $ 240
Bolillero (Jaopones) $ 75
Retenes $ 20
Ahora mañana tengo que ir a hacer la denuncia interna en el seguro del auto (Mercantila Andina) ya que el aglomerado que le rompí mas dos tiras de cinta reflectiva me salen $ 200 y al llamar al productor del seguro me dijó que está todo cubierto (una buena).
Fue una desgracia con muuucha suerte ya que podría haber lastimado a alguna persona y si me pasaba en la ruta mejor ni pensarlo.
Despues veo de subir fotos del palier donde se cortó ya que en la casa de repuestos me dijeron que era rarisimo porque a mí se me cortó dentro de la campana cerca de la rosca y por lo gral. se corta de un lado o del otro muy proximo al bolillero, otro cosa buena es que no se rompio ni la rueda ni la chapa gracias a que como tengo cortado los guardabarros la rueda salió del buche sin golpear nada.
Bueno ya me siento un poco mejor.
Saludos.
Torino coupe 1969
- torinots1975
- Torino ZX
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- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Si fue una desgracia con muuucha suerte. Entre las camionetas y camiones hay todo tipo de historia feisimas sobre palieres cortados.
Ahora me preocupo por porque hace como 6 meses una campana me hace ruido que estoy seguro que es el ruleman y ademas no vibra pero me voy a poner a revisar.
Un abrazo
Ahora me preocupo por porque hace como 6 meses una campana me hace ruido que estoy seguro que es el ruleman y ademas no vibra pero me voy a poner a revisar.
Un abrazo
Pablo.
- jeremias garay
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- Ubicación: San Carlos de Bariloche
hace cosa de un mes paseabamos con un amigo en su ts 75 y llendo a 20km puso 2º, acelero y nada!!! sin traccion!!! solo se escucho un TOC! seco y corto. hicimos 50 metros hasta cruzar la calle, bajamos y la rueda trasera del acompañante estaba casi salida!!! se corto el palier justo donde toca con la punta de la masa.
Aguante el 629!!!
[URL=http://img204.imageshack.us/my.php?image=toroqz5.jpg][img]
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- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Que cosa con estos mecanicos, no hay caso , hay que meter mano uno mismo y listo , si te quedo mal es porque no sabes , pero que un tipo que sabe te diga que no tiene nada y terminas con un palier roto es para romperle la cara a él, aunque no sea algo facil de diagnosticar. Por suerte no paso nada ,mas que el susto que te habras pegado, el gasto de dinero en los respuestos , y el dia de laburo.
A mi me paso algo parecido pero no con el palier sino con la tuerca de la masa , no se como mierda pero se salio la chaveta de seguro de la tuerca , se salio la tuerca y luego toda la masa , pero como yo no tengo recortado el guardabarros , la rueda salio por debajo del piso del baúl, parecia que me habian levantado del culo, encima iba medio enbaladito.
Los fierros son asi Jorgeo77 no hay que ponerse tan loco
A mi me paso algo parecido pero no con el palier sino con la tuerca de la masa , no se como mierda pero se salio la chaveta de seguro de la tuerca , se salio la tuerca y luego toda la masa , pero como yo no tengo recortado el guardabarros , la rueda salio por debajo del piso del baúl, parecia que me habian levantado del culo, encima iba medio enbaladito.
Los fierros son asi Jorgeo77 no hay que ponerse tan loco
Un abrazo, Gustavo
La verdad fue con suerte como decis!!!!, este es un claro ejemplo del por que "YO" no estoy de acuerdo en colocar discos de freno a tras con palieres comunes, imaginense esto si pasa con frenos a discos donde la mordaza esta agarrada a la cañonera..... destruis el auto!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Bueno, dentro de todo la sacaste bastante "barata". Yo fui el que contó, que cortó un palier en plena ruta, y la cubierta con la campana, la tuve que ir a buscar a unos 500 mts. Son cosas que pasan, estos son autos de muchos años, y no siempre han sido bien mantenido por sus distintos dueños. Saludos.
- jorgeo77
- Torino L
- Mensajes: 142
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Tenes razon tyson no lo habia pensado el tema del palier comun con los discos, para hacer algo bien y mas que nada por seguridad hay que ponerle flotantes. El reclamo que hacia con el mecanico es porque se cortó dentro de la campana, cerca de la rosca, osea al sacar la campana no ver nada en mal estado hubiera revisado esa parte que está a la vista del palier me parece que la hubiera visto, pero bueno como decimos todo fué una desgracia con suerte.
Hoy veo si puedo cargar las fotos.
Saludos.
Hoy veo si puedo cargar las fotos.
Saludos.
Torino coupe 1969
Por el lugar que se corto para mi no te revisaron un carajo, te dijeron y listo, si no al desarmar y limpiar tendrian ke haber visto algo!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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- jorgeo77
- Torino L
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- Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.
Esa es mi bronca, para mí si hubiera revisado algo tendría que haber visto, se cortó dentro de la campana. Es como decimos gracias a Dios que solo se cortó el palier y le rompí esa madera al tipo de la agencia porque si hubiera tenido un accidente mayor es para por lo menos rejarlo a puteadas al que me revisó el auto y ni hablar si se me rompía en el viaje donde estaban conmigo en el auto mi señora y mis dos nenas.
Saludos.
Saludos.
Torino coupe 1969
- Miguelito_TS_76
- Mensajes: 27
- Registrado: 06 Ago 2015, 10:52
- Ubicación: Mar del Plata
Uuuu que miedito que me entró!!
Acabo de leer todo y me agarró un cagazo!! Mi toro tiene los mismos síntomas que describió Jorgeo77
Como es el tema de que con palier flotante se reducen los riesgos?

Como es el tema de que con palier flotante se reducen los riesgos?
Re: Uuuu que miedito que me entró!!
Claro que si ya que la masa d erueda queda sujeta a la cañonera y el palier trabaja independiente a la masa, si se corta a lo sumo deja de traccionar y nada mas 0 riezgos de que salte la rueda!Miguelito_TS_76 escribió:Acabo de leer todo y me agarró un cagazo!! Mi toro tiene los mismos síntomas que describió Jorgeo77![]()
Como es el tema de que con palier flotante se reducen los riesgos?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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- Torosiempre
- Torino L
- Mensajes: 107
- Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Re: Se cortó el palier y a buscar la rueda!!!
Uyyyy amigo que cagadon suerte que no agarraste a nadie, son cosas que pasan que no deberian, bueno gente del foro todos a ver los palieres para no quedar a pata o buscando ruedas....
Santiago
- Miguelito_TS_76
- Mensajes: 27
- Registrado: 06 Ago 2015, 10:52
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Uuuu que miedito que me entró!!
tyson escribió:Claro que si ya que la masa d erueda queda sujeta a la cañonera y el palier trabaja independiente a la masa, si se corta a lo sumo deja de traccionar y nada mas 0 riezgos de que salte la rueda!Miguelito_TS_76 escribió:Acabo de leer todo y me agarró un cagazo!! Mi toro tiene los mismos síntomas que describió Jorgeo77![]()
Como es el tema de que con palier flotante se reducen los riesgos?
Gracias por la respuesta. Acabo de crear un topic consultando marcas y colocación. Abrazo!