Distribuidor electronico en el 4 bancadas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Distribuidor electronico en el 4 bancadas

Mensaje por Cesar Arincoli »

Para los que venian seguiendo de cerca las modificaciones del Trueno, aca les dejo las modificaciones que ha tenido con el cambio de distribuidor...

Imagen

Motti consiguio un distribuidor electronico con el pulmon de avance roto y lo compro a muy buen precio, asi que vino el reemplazo.

ImagenImagen

Tambien se le coloco el modulo correspondiente cercano al distribuidor..

Imagen

Tuvo algunos contratiempos ya que una masa estaba mal puesta y a veces acusaba un rateo, una vez que inspeccionamos bien y descubrimos el tema, la colocamos bien y santo remedio, la verdad cambio hasta el sonido del motor, anda muy muy bien..!!
Se fue del taller como su verdadero nombre, un TRUENO, y al ratito me mando un msjs de texto, voy a 140 corriendo a un GOL por circunvalacion, o sea que anda JOYA !!! jajajaj es incurable Motti. jajajaj
Un abrazo
Cesar
Imagen

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

Un espectaculo el whitethunder... ahora cables Mallory y bujias de 4 electrodos para que quede todo 0km el encendido. Tambien tengo que revisar la bobina...
Saludos,
elmotti

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Con razon no andaba el trueno, vistes el cablerio¿¿??? acomodalo un poco che no es un rastrojero loco, aparte el distribuidor de agarra suavemente no como un balde de albañil jajaja
muy bueno che!! que bueno que araranco
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Vamos Motti todavia , no afloje , pise mas que 140 es poco, eso si cuidado con las camionetas que se cruzan.
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Excelente Mottinoooo!

El pulmón es igual al del platinero. Ponele el de tu anterior distribudor o comprá uno nuevo, si no te gustra el arreglo by poxipol.

¿Qué marca es el distribuidor?

Abrazo,

Pablo.
380W '67.

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

Shadow: lo agarre como un cable para que no se vea la paraguayada que me mande con poxipol :wink:

Pablo: Es un ELE-ESE, por ahora va muy bien.
Saludos,
elmotti

nadg
Torino 380
Contactar:

encendido electronico

Mensaje por nadg »

Hola muchachos, alguien sabe cuanto sale actualmente el encendido electronico para un 7 bancadas?
Se le pone el de zx o se usa otro?
Qué es más conveniente?
Vale la pena el cambio teniendo en cuenta costo beneficio?
Què mejoras muy notables destacarían?

Evaluaré según las respuestas :P

pablozx

Re: encendido electronico

Mensaje por pablozx »

nadg escribió:Hola muchachos, alguien sabe cuanto sale actualmente el encendido electronico para un 7 bancadas?
Qué es más conveniente?

El de zx original es una figurita dificil de conseguir y si lo conseguis creo que el problema lo vas a tener en los repuestos del distribuidor por ejemplo tapa y captor , si alguien sabe donde se consigue que avise... y por otro lado al caja de encendido otra figurita dificil pero creo que se podria reemplazar por algun encendido de descarga capacitiva como un MSD o FS.
Lo que si se consigue hoy en dia nuevo es un distribuidor electronico marca ele-ese para 7b, creo en que todotoro lo vi o sino en warnes se consigue ... este distribuidores lo tengo puesto en un 7b y anda bien... lo que no se si anda mejor que un original. siempre tube la duda si los avances centrifugos y por vacio de estos distribuidores respetan los valores indicados por fabrica.

De esto ultimo me surge la siguiente consulta , que tan importante es el avance centrifugo y el avance por vacio en una puesta a punto? hago esta consulta porque nunca pude ver un distribuscopio en un taller como para que puedan verificar un distribuidor, sobretodo en el caso avance centrifugo... donde hay que cambiar contrapesos y resortes para que el distribuidor funcione como corresponde?

Mas haya de todo esto, considero que vale la pena hacer la inversion los encedidos electronicos son muy superior al de plantino y mas recomendable aun si usas el auto con gas.. y la mejora se tiene que notar en el consumo...
Imagen

elindio

Re: encendido electronico

Mensaje por elindio »

nadg escribió:Hola muchachos, alguien sabe cuanto sale actualmente el encendido electronico para un 7 bancadas?
Qué es más conveniente?

Eiiiii, veci, andate enfrente del fiorito , hay una casa de electricidad , ahi tiene y a buen precio, va al menos tenian, vos estas cerca , averigüa y de paso me decis , uno para el 4b
Un abrazo, Gustavo

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

Cuando este con un tiempito paso y averiguo y les cuento.
Ahora lo que m,e está rompiendo las PELOTASSSSSSS es la columna de dirección que ya camíé caja manchonesssss y no le encuentro la vuelta. debe tener algo mal armado y no hace tope bien. La columna tira hacia arriba y caga todo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

elindio

Mensaje por elindio »

como como? explicate mejor , que no se entiende mucho , la columna de dire no tiene por que tirar para arriba , abrite un nuevo tema para no desvirtuar
Un abrazo, Gustavo

ARIEL TS

Mensaje por ARIEL TS »

Hola como funciono eso???Me intesa mucho ya que pienso a mi tornado ponerle el electronico! presios y lugares donde lo venden yo soy de Lanus Oeste Saludos! :wink:

elindio

Mensaje por elindio »

coterraneo, en lanus , no lo pude conseguir, nisquiera mi repuestero, fijate mas arriba que lo mande a nadg al frente del hodpital fiorito , ahi tenian , y a un buen precio cuando buscamos para una zx lo conseguimos por 3 gambas, no se lo que costara hoy en dia.
Un abrazo, Gustavo

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

me pueden explicar un poco lo del distribuidor electronico,ya que no entiendo un joraca :lol: :lol: :lol: , y lo del encendido electronico.que mejoras notaria y cuales son las ventajas?
chas gracias!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Vamos a hacerla muy corta y simple para empezar. Después podemos seguir ampliando.

El encendido "chsipa" de un motor, se logra gracias a un mecanismo compuesto por la batería (fuente de energía, corriente contiuna), una bobina o transformador, un capacitor, un interruptor (platino) y un accionador del interruptor (leva del distribuidor).

El auto funciona con 12 volt. Es una tensión muy baja para hacer una chispa. Para elevarla a la tensión necesaria, 25.000 volt (aprox.) necesitamos un transformador (la bobina). Pero, como los transformadores no funcionan con corriente continua, sino con alterna, es necesario producir un "pulso" de 12 voltios, que asemeje a la forma de onda de corriente alterna. Eso se hace con el capacitor y con el platino.

Sucede que a medida que el motor aumenta el régimen de giro, el tiempo que posee en capacitor para cargarse disminuye, entonces la chispa va perdiendo poder.

Para contrarrestar esto, en vez de usar un interruptor mecánico y un capacitor, se hizo un interruptor electrónico (con un transistor que funciona como interrupotor) y se suprimió el capacitor. Esto es el encendido "electrónico".

Hay otros modelos de encendido electónico que son más complejos y mejores, por ejemplo, los que funcionan por descarga capacitiva. Pero, después hablamos de esos.

La ventaja de usar un encendido electrónico es que la chispa es mejor que la obtenida con platino y capacitor y que requiere menos mantenimiento. De vez en cuando, se arruina y no te queda otra que cambiar el "captor" o el "módulo" o ambos.

Si no fui claro, chiflá juerte, porque estoy lejos. Ah! y si le erré en algo, los que saben más que me llamen al orden. :D

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Responder