chapa sobre punta de arbol de levas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

chapa sobre punta de arbol de levas

Mensaje por Marianoapo »

buenas tardes a todos, le hago una consulta, comencé a ver el motor para intentar poner en marcha y tengo una duda sobre una pieza, no puedo subir foto porque me figura que es muy pesado el archivo....es una chapita presionada por un resorte en la punta del arbol de levas, por delante del engranaje de la distribucion, la verdad no se que es y al girar el motor se mueve y se apoya contra la carcaza cosa que supongo no debe ser asi....y la otra duda es que lei sobre un rociador de aceite de la cadena, la verdad no lo vi, donde deberia estar puntualmente? gracias y saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: chapa sobre punta de arbol de levas

Mensaje por Torino-GS »

Sobre la punta del arbol de levas.. resorte.. lo que va es una leva que acciona la bomba de nafta mecanica. sera eso?

El pico rociador en mi tornado lo tengo visto abajo donde va el sin fin fin del cigueñal un poco mas arriba.

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: chapa sobre punta de arbol de levas

Mensaje por Marianoapo »

Torino-GS escribió:
26 Jun 2020, 21:02
Sobre la punta del arbol de levas.. resorte.. lo que va es una leva que acciona la bomba de nafta mecanica. sera eso?

El pico rociador en mi tornado lo tengo visto abajo donde va el sin fin fin del cigueñal un poco mas arriba.
Buen dia! Si, era eso, el vastago quexacciona bonba de combustible que en mi caso le falta el cobertor de bronce

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: chapa sobre punta de arbol de levas

Mensaje por elindio »

Hola , no se si al motor lo armaste vos o si ya estaba armado y queres arrancarlo, fijate bien que el pedazo de bronce no se haya caido dentro del frente de distribucion. El rociador de aceite , va ubicado en el frente del block abajo, justo arriba del piñon de distribucion, cuando lo coloques, fijate que el rociador quede con la inscripcion "arriba " en posicion horizontal
Un abrazo, Gustavo

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: chapa sobre punta de arbol de levas

Mensaje por Marianoapo »

elindio escribió:
28 Jun 2020, 20:17
Hola , no se si al motor lo armaste vos o si ya estaba armado y queres arrancarlo, fijate bien que el pedazo de bronce no se haya caido dentro del frente de distribucion. El rociador de aceite , va ubicado en el frente del block abajo, justo arriba del piñon de distribucion, cuando lo coloques, fijate que el rociador quede con la inscripcion "arriba " en posicion horizontal
Hola buen dia, el motor vino asi, el auto estuvo parado/tirado 10 años y la idea es solo poner en marcha, pero si voy a desarmar el frente y buscar esa pieza.... igual es un tema, todavia no decido bien que hacer, voy a iniciar el mero poseedor y tengo que verificar, pero el motor que tiene puesto no corresponde, tengo el block con la numeracion correspondiente, asi que este motor lo voy a tener que sacar y aunque sea poner el block pelado para verificar..no creo que me quieran verificar con otro motor por mas que yo les diga que no es y les muestre el block que corresponde

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: chapa sobre punta de arbol de levas

Mensaje por Torino-GS »

Si vas a la planta verificadora con otro motor que no sea el de los papeles debes llevar el 04.
Si no se ven los números de carrocería que están grabados entre la calefa y el parabrisas la verificación policial solo te servirá para iniciar el largo proceso del RPA.
Te fijaste si a esa cupe por casualidad le habian anulado la bomba de nafta mecanica y le habian puesto una electrica? podria ser la causa del porque no esta completo eso.

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: chapa sobre punta de arbol de levas

Mensaje por Marianoapo »

Torino-GS escribió:
29 Jun 2020, 12:07
Si vas a la planta verificadora con otro motor que no sea el de los papeles debes llevar el 04.
Si no se ven los números de carrocería que están grabados entre la calefa y el parabrisas la verificación policial solo te servirá para iniciar el largo proceso del RPA.
Te fijaste si a esa cupe por casualidad le habian anulado la bomba de nafta mecanica y le habian puesto una electrica? podria ser la causa del porque no esta completo eso.
hola, tiene la bomba mecanica nomas, vaya a saber cuando y porque se salio esa pieza....seguire desarmando, igualmente lo mas probable es que termine sacando este motor indocumentado y coloque el block correspondiente para poder verificar y listo....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: chapa sobre punta de arbol de levas

Mensaje por elindio »

Marianoapo escribió:
29 Jun 2020, 13:42
Torino-GS escribió:
29 Jun 2020, 12:07
Si vas a la planta verificadora con otro motor que no sea el de los papeles debes llevar el 04.
Si no se ven los números de carrocería que están grabados entre la calefa y el parabrisas la verificación policial solo te servirá para iniciar el largo proceso del RPA.
Te fijaste si a esa cupe por casualidad le habian anulado la bomba de nafta mecanica y le habian puesto una electrica? podria ser la causa del porque no esta completo eso.
hola, tiene la bomba mecanica nomas, vaya a saber cuando y porque se salio esa pieza....seguire desarmando, igualmente lo mas probable es que termine sacando este motor indocumentado y coloque el block correspondiente para poder verificar y listo....
Perfecto, yo creo que antes de meter mano te asegures que podes ponerlo a tu nombre
Un abrazo, Gustavo

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: chapa sobre punta de arbol de levas

Mensaje por Marianoapo »

elindio escribió:
29 Jun 2020, 21:09
Marianoapo escribió:
29 Jun 2020, 13:42
Torino-GS escribió:
29 Jun 2020, 12:07
Si vas a la planta verificadora con otro motor que no sea el de los papeles debes llevar el 04.
Si no se ven los números de carrocería que están grabados entre la calefa y el parabrisas la verificación policial solo te servirá para iniciar el largo proceso del RPA.
Te fijaste si a esa cupe por casualidad le habian anulado la bomba de nafta mecanica y le habian puesto una electrica? podria ser la causa del porque no esta completo eso.
hola, tiene la bomba mecanica nomas, vaya a saber cuando y porque se salio esa pieza....seguire desarmando, igualmente lo mas probable es que termine sacando este motor indocumentado y coloque el block correspondiente para poder verificar y listo....
Perfecto, yo creo que antes de meter mano te asegures que podes ponerlo a tu nombre
si obvio, hoy fui a consultar al puesto de verificacion y van a domicilio (justo ahora no por el tema del covid) pero apenas se levante hago eso, lo que si me dijo que el motor que tiene el no lo quiere ni ver cerca del auto jaja y que el block tiene que estar puesto en su lugar...pero bue...peor seria tener que cargarlo en la plancha jaj
gracias y saludos

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: chapa sobre punta de arbol de levas

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hola. tenés que pensar que al armar, el motor debe ser el que dicen los papeles. De otro modo vas en cana. Otra cosa, si pensás poner los elementos de un motor en otro por más que sean idénticos vas a tener que comprobar tunel de bancadas, luces de bancada, biela etc. Por dentro, cada motor es un mundo.
Saludos

Responder