Remolcar el toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Remolcar el toro

Mensaje por Marianoapo »

Gente buenas tardes, me presento de nuevo en esta seccion, me llamo mariano y soy de cordoba y tengo una tsx a revivir ja. Mi primera consulta es donde me recomiendan agarrar el toro para remolcarlo, son 3 cuadras nomas pero en una subida grande, o sea va a hacer mucha fuerza...gracias!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Remolcar el toro

Mensaje por Torino-GS »

Las veces que remolque alguno lo enganche del paragolpe donde va la uña.
Los de las gruas para subirlo lo enganchan de las parrillas de suspension.

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: Remolcar el toro

Mensaje por Marianoapo »

Torino-GS escribió:
20 Jun 2020, 18:11
Las veces que remolque alguno lo enganche del paragolpe donde va la uña.
Los de las gruas para subirlo lo enganchan de las parrillas de suspension.
Gracias, si me parece que de abajo mejor...tengo miedo de quedarme con el paragolpe en la mano

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Remolcar el toro

Mensaje por edulooser »

tambien podes engancharlo en el travesaño donde va anclado el motor y las parrillas,,,,pasa debajodel carter..suerte

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Remolcar el toro

Mensaje por marcos »

para empezar si estuvo mucho tiempo irado y sin moverse.. levanta de a una rueda y fijate como giran que no esten frenadas de barro y sucias, limpia y lubrica,
asi no hace fuerza de mas el que lo lleve... fijate si frena tambien.. va a estar muy duro el pedal.. pero frenaría...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: Remolcar el toro

Mensaje por Marianoapo »

marcos escribió:
21 Jun 2020, 01:22
para empezar si estuvo mucho tiempo irado y sin moverse.. levanta de a una rueda y fijate como giran que no esten frenadas de barro y sucias, limpia y lubrica,
asi no hace fuerza de mas el que lo lleve... fijate si frena tambien.. va a estar muy duro el pedal.. pero frenaría...
Si ya está, 4 ruedas infladas y girando bien...gracias!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Remolcar el toro

Mensaje por Torino-GS »

marcos escribió:
21 Jun 2020, 01:22
para empezar si estuvo mucho tiempo irado y sin moverse.. levanta de a una rueda y fijate como giran que no esten frenadas de barro y sucias, limpia y lubrica,
asi no hace fuerza de mas el que lo lleve... fijate si frena tambien.. va a estar muy duro el pedal.. pero frenaría...
Todo depende con que lo remolque. Yo con mi GS he remolcado clio, scenic, kangoo, R12 y una ecosport nuevita. Siempre enganche linga del paragolpe trasero y ni mosqueo.
Recuerdo en una oportunidad voy a buscar a mi cuñado que se habia quedado tirado con su R12 por un problema del distribuidor.
Venia pisteando como el mejor con la GS a 80 o 90 en cuarta por una ruta y lo sentia medio pesado como que no tenia tanta fuerza. Cuando llegamos a su casa le comento a mi cuñado que el toro se sentia pesado y me dice que el ponia en cambio al 12 para que se cargue la bateria... jaja... y el torino lo traia al 12 en cambio nomas...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Remolcar el toro

Mensaje por Torino-GS »

En otra oportunidad me llama mi hermano que es muy critico de los autos viejos, para decirme que venia a casa a mostrarme su ecosport linea nueva 0 km recien sacada de la agencia hacia un par de dias.
Al rato me llama que se habia quedado tirado con la eco por una falla electrica, asi que yo lo sali a buscarlo con la GS y ahi lo remolque nomas, no pesaba nada esa cajita de plastico.. me dio ganas de sacarle fotos o hacer video pero al ver la cara de mi hermano desisti.. y no se pudo arrancar... vino luego ford asistance a casa y se la llevo a la agencia.. creo que ahi el le tomo idea a esa eco.. al año la cambio por una suran

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: Remolcar el toro

Mensaje por Marianoapo »

Ya esta en casa...2 buenas sogas del puente debajo del carter y listo....ahora a trabajar y ver las sorpresas de diez años a la intemperie...

Avatar de Usuario
juani_uranga
Mensajes: 34
Registrado: 14 Mar 2015, 20:16

Re: Remolcar el toro

Mensaje por juani_uranga »

Que bueno que ya está en casa ! Estamos al tanto con la restauración :wink:
:)

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Remolcar el toro

Mensaje por marcos »

Eso.. vamos todavía... A dónde lo llevaste.. a un taller de ah de los Cocos?
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: Remolcar el toro

Mensaje por Marianoapo »

marcos escribió:
25 Jun 2020, 00:12
Eso.. vamos todavía... A dónde lo llevaste.. a un taller de ah de los Cocos?
hola! no por ahora a mi casa...

Responder