no acelera

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
matiasfernandez
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2020, 18:23
Ubicación: benavidez

no acelera

Mensaje por matiasfernandez »

cuando acelero, se ahoga o le falta nafta. pero se escucha un "clack" y al instante pega una frenada como si dejase de empujar el motor. ya revise el carburador, entrega bastante nafta y la mariposa del acelerador se abre bien. que otra cosa puede ser? yo si tengo que tirar a pegar, me suena a que las bujias como que se apagan por un instante y vuelven a reacionar, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: no acelera

Mensaje por elindio »

Volviendo a ese tema , fijate si esta bien sincronizada la bomba de pique con el acelerador, osea ni bien pisas el acelerador que largue el chorro, ya que si lo larga a destiempo tiene una quedada porque abre el acelerador y le falta nafta. Por otro lado deberias, revisar la parte del encendido, la puesta a punto, puede que le falta avance al encendido o la luz de platinos, que si estan muy cerrados, el motor anda mal. Fijate primerop en los platinos, saca la tapa del distribuidor, y cuando la leva del eje del distribuidor , ataca la pata del platino de pleno, debe haber una luz entre los contactos del platino de 0,50mm si no tenes sonda , lo podes medir con una hoja de sierra, De paso, saca las bujias y limpialas o bien si queres cambialas, no te olvides que son rosca corta
Un abrazo, Gustavo

Responder