Parrilla sup y crapodinas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Ecrocco
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2020, 19:33

Parrilla sup y crapodinas

Mensaje por Ecrocco »

Buen día.
Estoy haciendo el TD completo. Estaba todo en muy mal estado.
1) Con respecto a las parrillas superiores, quería consultarles que marca recomiendan. Vi MB, Suspenmec.... con bujes capemi pero desconozco si son buenas y me preocupa la parte roscada para las cruces.

2) La otra pregunta es con respecto a la crapodina. Las que tenía colocadas tienen 17 mm de alto. Las que consigo son de F100 o la IKA rambler que tienen 13 y 15,2 mm respectivamente. La pregunta es...¿La que va tiene que tener 17 mm? ¿en ese caso, si pusiera la de 15,2 se podría suplementar con arandelas?

3) Alguno hizo modificaciones para pasar de cruces roscadas a lisas? Es solo cambiar el soporte del portaespiral no? Me cuesta conseguir el repuesto en Neuquen.

Gracias.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Parrilla sup y crapodinas

Mensaje por marcos »

como estas lamentablemente de mi parte no se responderte de ninguna de las 3... veo que sos de Neuquen y no conseguis las cosas... aca en bs as, hay tantos desarmadores de torino que se quieren salvar vendiendo y desguazando Torinos, y pidiendo estupideces por ciertos repuestos.. yo si tuviera las cruces en muy buen estado te las regalo pero no tengo..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Ecrocco
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2020, 19:33

Re: Parrilla sup y crapodinas

Mensaje por Ecrocco »

Gracias amigo. Buen gesto de tu parte!
Es cierto, cada vez se cotizan mas.las.piezas de estos fierros. Cada vez hay menos y muchos que buscan con lo cual los valores se fueron al cielo. Una pena.
Las cruces las tendre que comprar por mercadolibre y piden 3500 c/u !

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Parrilla sup y crapodinas

Mensaje por Torino-GS »

No hay casa de repuestos allá que te traigan por encargo las cosas? Seguí buscando y no desesperes.
A mi me pasa cuando voy a Rio Negro, no consigo nada pero en uno o 2 días te lo traen de Bahía Blanca.
En cuanto a los bujes capemi creo que son buenos.
Desde luego a estas alturas uno muchas veces pone lo que hay y no puede andar buscando o eligiendo marcas.
Mi recomendación es seguir buscando y esperar a alguien con precios lógicos.
No le des de comer a los chantas que quieren multiplicar por 3 o por 10 el precio de un repuesto.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Parrilla sup y crapodinas

Mensaje por WalterioTSX »

los bujes capemi son muy buenos, el mayor problema y en lo que vas a tener que poner énfasis es en conseguir buenos tapones de cruz de suspensión, prestá atención a la rosca interna del tapón cómo enrosca ya que, la mayoría de lo que viene hoy, viene mal mecanizado y tienen mucha holgura con respecto a la rosca de la cruz, después la rosca contra la parrilla hace rato que son una cagada pero eso lo resolvés con una o dos puntadas de soldadura.

Y buscá precios porque hay mucho oportunista dando vueltas, lo único que podés pagar caro si conseguís buenos son los tapones según creo.

Del resto de las preguntas no te sabría responder.

Ecrocco
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2020, 19:33

Re: Parrilla sup y crapodinas

Mensaje por Ecrocco »

Gracias muchachos! Si como bien dicen esta lleno de oportunistas que se quieren salvar en un día.
Suelo comprar mucho en ML pero bueno, a veces te pasa que no podes chequear la calidad de las cosas.
En lo que hace a las parrillas superiores compre marca IR (c bjujes capemi).
Tapones me venden por mercadolibre, asique tendre que comprar y ver que tal resultan. Están $500 c/u aproximadamente.
Ya estoy armando la barra estabilizadora, compre bieletas y bujes VTH. Mamita que me costo sacar los de la bileta que van clavados a la barra. Soplete y extractor!

En cuanto a las crapodinas, voy a probar con las ika o las otras que me dijeron son de F350 (de mejor calidad).
Despues les cuento!

Un abrazo

Responder