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Cruje la suspension

Publicado: 16 May 2020, 16:47
por Fedetoro
Como andan?, alguno tiene un metodo para que me deje de crujir la suspension delantera del Toro?, la intente ponerle lubricante en las partes de donde me parece que proviene el ruido pero el crujido sigue.

Lo que es curioso es que si le hago laburar la sunpension un rato empujando el auto hacia abajo varias veces con fuerza, lo deja de hacer, pero despues vuelve el ruido.

Saben donde poner lubricante para que me deje de molestar?

Por otra parte, la suspension trasera me hace un golpeteo de ambos lados, como si algo estuviera flojo, pero esta bien apretado, resortes, amortiguadores, todo, ni bien haces laburar la suspension se escucha un tac, tac, tambien lo hace con el coche en movimiento.

Gracias!!

Re: Cruje la suspension

Publicado: 18 May 2020, 02:13
por elindio
Respecto al chillido del tren delantero, son los bujes,, pero no los cambies si los ves bien , porque la poco tiempo te lo va a volver a hacer, por lo gral y lo mas sencillo es tirarles w40 y dejan de chillar, pero lo mejor seria lubricar todo con vaselñina liquida, ya que la vaselina no te va a afectar la goma de los bujes
En cuanto al golpe atras, no que da otra que alguien te hamaque el auto y vos busques de donde sale el tac tac

Re: Cruje la suspension

Publicado: 18 May 2020, 13:03
por marcos
Y atrás no tenés muchas opciones de que puede ser... Serían los 8 bujes de los 4 tensores o los bujes o gomas de amortiguadores resecos..

Re: Cruje la suspension

Publicado: 18 May 2020, 16:35
por edulooser
a mi me hacia ruido el tren delantero y probe mandandole wb40 a los bujes y seguia haciendo el ruido.....supuse que estaban muy apretados los tapones de la cruz de suspension dado que se los habia cambiado y los aprete a morir,,,,los desajuste un toque y no jodio mas,,,,,,no se si en tu caso sera lo mismo,,,,,,saludos

Re: Cruje la suspension

Publicado: 28 May 2020, 21:08
por elindio
Edulosser, Los tapones de las cruces nunca van apretados al mango con la cruz, tene en cuenta que las parrillas pivotean en las cruces, por la rosca de los tapones y la cruz, cuando armas, pones el tapon apretado al mango en la parrilla, luego enroscas el tapon con la parrilla juntos hasta que haga tope en la cruz, luego aflojas hasta que quede en posicion de trabajo, y despues lo pones en la carroceria

Re: Cruje la suspension

Publicado: 17 Nov 2020, 14:11
por Fedetoro
Bueno, revisando bien, me da la impresion que el crujido viene de la zona de la rotula derecha, ya que no solo cruje al hacer trabajar la suspension sino que tambien lo hace al girar las ruedas, es un sonido a cama vieja, como de algo que le falta lubricacion, es posible lubricar la rotula si sacarla? o mas bien esta para el cambio?

Re: Cruje la suspension

Publicado: 18 Nov 2020, 00:50
por elindio
Fedetoro escribió:
17 Nov 2020, 14:11
Bueno, revisando bien, me da la impresion que el crujido viene de la zona de la rotula derecha, ya que no solo cruje al hacer trabajar la suspension sino que tambien lo hace al girar las ruedas, es un sonido a cama vieja, como de algo que le falta lubricacion, es posible lubricar la rotula si sacarla? o mas bien esta para el cambio?
Si tiene alemite podes engrasarla sin problemas, si no tiene alemite , podes ponerle uno praticándole un agujerito luego macho, luego alemite y engrase, y sino, el wd40 anda muy bien para sacar todos los chillidos de la suspension. Otra buena solucion, es la vaselina liquida a todo el bujerio del ten delantero.
De todas maneras revisa esa rotula , posiblemente pueda estar pidiendo un cambio

Re: Cruje la suspension

Publicado: 18 Nov 2020, 12:10
por WalterioTSX
Mejor y más específico que wd40 para los bujes es el W80 lubricante de siliconas, lubricá también el buje de parrilla inferior, y también fijate si no le falta grasa a la cruz de suspensión, puede ser la rótula pero también puede ser el rulemán de la crapodina que va sobre la cruz.

Re: Cruje la suspension

Publicado: 19 Nov 2020, 10:07
por Fedetoro
Gracias por los datos, creo que el sonido viene de la rotula porque cuando haces trabajar la suspension, en todos los brazos que terminan en la rotula se siente claramente la vibracion por el crujido, de ahi hacia afuera casi no hay nada, parece concentrado ahi.

Voy a probar con lubricante con siliconas y les digo.

Saludos!!

Re: Cruje la suspension

Publicado: 21 Nov 2020, 14:05
por Fedetoro
Bueno, ustedes no van a poder creer lo que les voy a contar, resulta que me tire abajo del auto y le pedi al pibe que me mueva fuerte la suspension del lado derecho para ver donde crujia y porque, y lo que vi me dejo helado, mientras el me movia el auto vi, que los brazos de la direccion se movian adentro del manguito de alineacion, agarre el manguito y lo gire, estaban las abrazaderas sueltas!!

Y estaban sueltas porque los tornillos de apriete no eran los indicados, ya que solo tenian roscado hasta cierto punto y luego eran planos y la tuerca llegaba a la parte plana antes de apretar la abrazadera, es decir que hace muuucho tiempo que ando con la "rueda loca" y los HDMP que me alinearon el auto la ultima vez no lo advirtieron ni me avisaron y lo dejaron asi y en la VTV que hice hace 3 meses tampoco lo vieron!

Compre los tornillos correspondientes y aprete las abrazaderas, le di un poco para adentro a la rueda porque estaba obviamente desalineado.

Me juego que ese era la raiz de varios problemas que tenia de ese lado, como por ejemplo que se me iba a la derecha cuando frenaba fuerte, motivo de un post que abri una vez en la pagina, como no se iba a ir a la derecha si toda la direccion de ese lado se movia! de hecho acertaron varios cuando me dijeron en su momento que podia ser un problema de alineacion o tren delantero.

El auto habia sufrido hace tiempo una desalineacion espontanea que no sabia porque, ahora lo entiendo, igualmente voy a tener que mandarlo a alinear de nuevo.

Por otro lado no se si el crujido de la suspension no venia por ahi tambien, lo tengo que salir a probar.

Les mando una foto del tornillo que tenia y del que compre para reemplazarlo

Saludos y espero que les sirva y no les pase a ninguno!!

Re: Cruje la suspension

Publicado: 21 Nov 2020, 22:09
por elindio
Nooooooo!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: , mira vos !!!, safaste de casualidad, mira si en algún momento doblabas muy exigido y se salia algun extremo. Bueno menos mal que viste eso y lo corregiste, raro que los genios de la VTV no lo vieron, eso si que es peligroso y no un guardabarro podrido o una perdida de aceite. Esperemos que cuando lo mandes a alinear se acabe el problema que tira para un lado en el momento de frenar
Siempre digo , que cuando hay un poco de tiempo, hay que controlar lo que mas se pueda del toro

Re: Cruje la suspension

Publicado: 03 Dic 2020, 20:48
por Fedetoro
Bueno, hoy le mande a cambiar el extremo corto derecho de la direccion que estaba reventado, con el guardapolvo roto y sin lubricacion porque no tenia alemite, era el responsable de los crujidos al girar el volante y al trabajar la suspension, por supuesto que lo alinearon despues, se acabaron los ruidos, no se como andaba con ese extremo asi, que como les dije para colmo tenia flojas las abrazaderas del manguito, un milagro que este escribiendo esto y no haya terminado contra una pared, arbol o cualquier otro objeto que podemos encontrar en un camino.

Todavia me queda ver si eso tambien era el responsable de que el auto se fuera a la derecha al frenar fuerte, si tambien lo era lo voy a actualizar el en post correspondiente.

Gracias y saludos!

Re: Cruje la suspension

Publicado: 03 Dic 2020, 21:41
por elindio
Buenisimo, Fede, ahora lo unico que te falta controlar si vibra la palanca y el pedal de embrague

Re: Cruje la suspension

Publicado: 25 Feb 2021, 11:08
por WalterioTSX
Fedetoro escribió:
21 Nov 2020, 14:05
Bueno, ustedes no van a poder creer lo que les voy a contar, resulta que me tire abajo del auto y le pedi al pibe que me mueva fuerte la suspension del lado derecho para ver donde crujia y porque, y lo que vi me dejo helado, mientras el me movia el auto vi, que los brazos de la direccion se movian adentro del manguito de alineacion, agarre el manguito y lo gire, estaban las abrazaderas sueltas!!

Y estaban sueltas porque los tornillos de apriete no eran los indicados, ya que solo tenian roscado hasta cierto punto y luego eran planos y la tuerca llegaba a la parte plana antes de apretar la abrazadera, es decir que hace muuucho tiempo que ando con la "rueda loca" y los HDMP que me alinearon el auto la ultima vez no lo advirtieron ni me avisaron y lo dejaron asi y en la VTV que hice hace 3 meses tampoco lo vieron!

Compre los tornillos correspondientes y aprete las abrazaderas, le di un poco para adentro a la rueda porque estaba obviamente desalineado.

Me juego que ese era la raiz de varios problemas que tenia de ese lado, como por ejemplo que se me iba a la derecha cuando frenaba fuerte, motivo de un post que abri una vez en la pagina, como no se iba a ir a la derecha si toda la direccion de ese lado se movia! de hecho acertaron varios cuando me dijeron en su momento que podia ser un problema de alineacion o tren delantero.

El auto habia sufrido hace tiempo una desalineacion espontanea que no sabia porque, ahora lo entiendo, igualmente voy a tener que mandarlo a alinear de nuevo.

Por otro lado no se si el crujido de la suspension no venia por ahi tambien, lo tengo que salir a probar.

Les mando una foto del tornillo que tenia y del que compre para reemplazarlo

Saludos y espero que les sirva y no les pase a ninguno!!

Recién leo todo esto, una locura que te lo hayan dejado así y más locura que en la vtv no lo hayan notado, por suerte no pasó a mayores, por eso yo me cago de risa cuando me dicen que la vtv está bien porque así te enterás si hay que hacerle algo o no, que sirve para eso y bla bla bla... le puede servir a alguien que no tiene la más puta idea de nada pero para los que tenemos clásicos que tratamos de que funcionen bien es un gasto más sin sentido de seguridad...
Aún recuerdo la experiencia de Adrián (El Gato) cuando le discutían sobre la originalidad del escape doble en la zx y que por eso no se lo querían habilitar, una locura...

Re: Cruje la suspension

Publicado: 26 Feb 2021, 13:56
por Fedetoro
Gracias Walterio, asi es, tengo que hacer la VTV del Toro en julio, solo para que me digan que esta todo bien y no me vean un quilombo como el que tenia, pero por otro lado, si no la hago despues me paran y me rompen las bolas.

Igual, como ya conte, solucione el problema cambiando el extremo de direccion y despues lo hice alinear, ya no cruje ni hace ruido al girar la direccion, este problema fue motivo de mas de un post por el comportamiento erratico del auto al frenar, el crujido y las vibraciones, que los dos primeros venian de ahi!

Saludos!!