Arandela en el circuito de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Arandela en el circuito de aceite

Mensaje por Fedetoro »

Buenas queridos,feliz cuarentena!! jaja, en fin, tengo una consulta que hacerles, resulta que me puse a regular las valvulas del Toro, tengo un tubo de 5/8 largo, pero como el agarre de la llave es mas pequeño tiene un adaptador.

La cuestion es que anda de 10 en 11 de las 12 valvulas, pero en la valvula de admision del cilindro 6, no entra el tubo, con el adaptador y la llave, da contra la carroceria, entonces para regular esa valvula le saco el adaptador y le calzo unas arandelas para suplementar y que me deje meter la llave directamente en el tubo.

Resulta que cuando estaba ajustando, se me zafo la llave, y una arandela grower chiquita se cayo, creo, dentro del hueco donde viene a estar el retorno del aceite, atras de los ultimos dos balancines, lo ubican?

Aun no prendi el motor, mi pregunta es, adonde podria ir a parar esa arandela cuando prenda el motor, al filtro y se queda ahi?. al fondo del carter? o hay riesgo que empiece a circular y rompa algo, tipo la bomba?

Gracias!!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Arandela en el circuito de aceite

Mensaje por marcos »

Y con una punta imantada no podrás sacarla o intentar al menos?
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arandela en el circuito de aceite

Mensaje por elindio »

:shock: :shock: :shock: :shock: teoricamente, esa arandela deberia ir a parar al carter, si es que logro pasar por el conducto de la tapa de cilindro y por ende deberia ir al fondo del mismo, con el tiempo , si el tapon del carter es original , muy posiblemente quede agarrado ahi porque el tapon tiene un iman, el chupador tampoco lo va a agarrar porque tiene una maya. Pero a mi me daria cosa ponerlo en marcha. como diria Karina Olga," lo dejo a tu criterio", pero si estas encuarentenado y al pedo, baja el carter y saca esa arandela, acordate que para bajarlo tenes que subir unos 10 cmts el motor, lo demas es una pavada, acordate de tener el juego de juntas de carter
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Arandela en el circuito de aceite

Mensaje por Fedetoro »

Lo del destornillador con iman es bueno, pero no se si entra, lo voy a intentar, respecto a sacar el carter, no es una tarea que quiera hacer, por eso pregunto, si no hay riesgo que circule, porque creo que ese conducto trasero es por donde escurre el aceite al carter cuando lo llenas, o me equivoco?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arandela en el circuito de aceite

Mensaje por elindio »

Si Fede , por eso te decia que es dificil que traiga mayores complicaciones, tengo conocimiento de talleres que desarmaron motores para mandarlos a rectificar por desgaste por el uso, y al sacar el carter se encontraron con tuerca o cadenitas, etc etc, osea que no trajo complicaciones. Yo te decia particularmente, porque sabiendo que hay un elemento extraño, no estaria tranquilo. Y si no tenes intenciones de bajar el carter, dale asi nomas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Arandela en el circuito de aceite

Mensaje por Fedetoro »

Ayer encendi el motor sin inconvenientes, suena bien, quizas la arandela se quede por ahi a un costadito y no moleste jamas, igualmente, no se si realmente se cayo ahi adentro, como no pude encontrarla en el suelo ni en ningun lado, supuse eso, a lo mejor de repente aparece tirada por ahi.

Cuando podamos salir de casa, voy a probarlo con el motor caliente a ver como anda, porque siempre es un tema la luz de valvulas, yo lo regule a 0.15, pero vieron que esta el 0.15 apretado y el 0.15 suelto y no es muy facil de establecer, digamos que en mi caso la de 0.15 entra pero la de 0.20 no.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arandela en el circuito de aceite

Mensaje por elindio »

Bien, capaz que cayo afuera y quedo enganchada en algun lado, por ejemplo sobre el cubrevolante. Fede, tapale el radiador y ponelo en marcha para que levante temperatura rapido, asi te sacas la duda de como quedaron las valvulas, hay que aprovechar la cuarentena para hacer todo lo que podamos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: Arandela en el circuito de aceite

Mensaje por McGiver »

Hola, no te preocupes esta en el carter, siempre y cuando tengas malla en el chupador nada va a suceder. lo que te recomendaria para sacarlo es lo siguiente... andate a alguna barranca como las del bajo de martinez / olivos / san isidro y baja,, ( eso va a hacer que caiga abajo al frente no sea que quedo en el estante trasero... y luego subi con lo que quedaria frentre al tapon.. asi que luego en tu casa , levantando con un criquet adelante , pones una lata de dulce de batata y derenas el aceite, ( lo vas a tener q hacer en partes ) , le haces como un pico a la lata aboyandola, y lo vas metiendo con un embudo en un bidon , si podes ponele una tela asi filtras , y anda sacando el aceite.. en un de esas cae , a lo sumo mete el dedo por el agujero del tapon a ver si la tocas y sale... o con un alambre punta en L a ver si lo cazas... si no vas a tener que sacar el carter y limpiarlo .. ya eso requiere mas laburo... lavantar el motor y hacer algo de magia.. pero se puede.. el aceite lo recuperas, si sacaste la arandela .. simplamente pone el tapon y volvele a meter el aceite filtrado.. y si no aprovecha y hacele cambio de filtro y aceite..

suerte..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Responder