Motor 300s y 380 cómo distinguirlos a simple vista?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Esteban-W
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2019, 07:46

Motor 300s y 380 cómo distinguirlos a simple vista?

Mensaje por Esteban-W »

Buenas, me pueden ayudar. Estoy buscando una 380. Voy a ver una en breve pero me dijeron que la armaron con un 300s. Tengo entendido que el motor 300s es más chico. Cómo lo distingo a simple vista? Les agradezco consejos, muy bueno el foro.
Abrazos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor 300s y 380 cómo distinguirlos a simple vista?

Mensaje por elindio »

Hola , Esteban, bienvenido a tutorino, mientras alguno te pueda dar una buena respuesta, anda leyendo, el subforo, "la guia completa del torino". por ahi algo encontras http://www.tutorino.com.ar/foro/la-guia ... o-f53.html
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Motor 300s y 380 cómo distinguirlos a simple vista?

Mensaje por Aletornado »

Buenas y bienvenido! Es difícil darse cuenta si tiene la admisión del 380 con el carburador doble boca. Creo que le corresponde Holley 36/36 a la 380. El 300s viene, si no me equivoco, con un carburador de simple boca. En tamaño los motores son iguales, no vas a notar una diferencia ya que el block, la tapa, todo tiene la misma forma y tamaño. La diferencia está en el desplazamiento del cigüeñal que donde la 380 tiene 111 mm de recorrido y el 300 s 87 mm.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: Motor 300s y 380 cómo distinguirlos a simple vista?

Mensaje por Antonio »

Buenas
Solo te podes dar cuenta mirando los numeros del block. Cerca de la zona del distribuidor. q tmb dice la compresion
ahi vas a ver las pulgadas de la cilindrada. 181
yo tmb estoy usando uno y es la unica forma de saberlo con exactitud. Porque por lo general se suele cambiar la admision para el doble boca.

espero sirva
saludos
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Responder