No tengo presion de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por elindio »

Emma18 escribió:
12 Abr 2021, 19:56
Buenas muchachos soy del sur de Santa Cruz. Tengo el mismo problema pero yo tengo reloj mecánico un orlan rober. Como hago para que levante? Desconecte la sonda y le doy arranque y nada solamente tira aire. Tengo que todavía poner bien a punto la bomba y el distribuidor por que no arranca pero como puedo hacer que llegue aceite a la sonda? Al costado la bomba tiene un tapón que si lo saco sale completo con un tipo perno. Por ahí se le agrega aceite ?. Arranco una vez pero ni así subió un poco de aceite y no quiero seguir por las dudas.
Si es la primera vez que pones en marcha despues de hacer una reparacion en el motor o si sacaste la bomba y se quedo sin aceite , seguramente vas a tener que purgar la bomba.
Sacas el bulon donde va la valvula de alivio de la bomba, luego sacas el resorte y el piston y le metes aceite de motor por ahi a la bomba hasta que se rebalse por ese lado donde la cargas, luego metes piston , resorte y tapon , y le das arranque. Si , sigue sin levantar presion, te diria que lleves a probar la bomba a una rectificadora, si te dicen que la bomba esta funcionando bien, entonces , habria que revisar el motor, si te dicen que la bomba no tira presion, podes hacerla reparar o bien colocar una nueva.
Ojota , que no siempre, no sube presion porque el motor esta destruido, puede estar tapado el filtro del chupador o se cayo el chupador, o bien , puede que este perdiendo , por el cañito que une el frente de distribucion con el block o a lo mejor no lo pusieron
Un abrazo, Gustavo

Emma18
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2021, 01:31

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por Emma18 »

Buenas amigo! Ahí lleve la bomba al rectificador a ver que me dicen. Pero saque la bomba la primera vez y no tenía ni una gota de aceite. Quien es el encargado de que le llegue el aceite a la bomba ? Para que así ella lo pueda distribuir

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por elindio »

Nadie es el encargado de llevarle aceite a la bomba, ella misma debe chuparlo del carter atravez del chupador, pasa que si la bomba esta vacia, no llega a hacer la suficiente succion para chupar el aceite, lo que deberias averiguar es porque la bomba estaba vacia.
Si la bomba esta bien antes de colocarla , llenala de aceite, luego pone el motor en marcha, si no hay presion , entonces hay que buscar donde esta el problema
Tenenos al tanto , asi te damos una mano para solucionar el problema
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por marcos »

IMG-20200815-WA0217.jpeg
Cómo estás.. desarmando esa tuerca hay un resorte con un pistoncito.. desarma despacio puede estar sucio o trabado..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por marcos »

IMG-20200815-WA0191.jpeg
Acá en este caso tengo la bomba afuera y es más fácil todo. Ahí tendrías q levantar el auto bien para trabajar. Podrías desarmar con mucho cuidado! limpiar el aceite y barro q puede tener volver a llenar de aceite y probar..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por marcos »

IMG-20200815-WA0201.jpeg
Después si te animas desarmar y limpiar. Ahora sí ves algo raro vas a tener q sacar la bomba y mandarla a probar o rectificar.. para sacarla es un tema también por q no sale así nomás..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por elindio »

marcos escribió:
21 Abr 2021, 09:26
IMG-20200815-WA0201.jpeg
Después si te animas desarmar y limpiar. Ahora sí ves algo raro vas a tener q sacar la bomba y mandarla a probar o rectificar.. para sacarla es un tema también por q no sale así nomás..
En esos casos de desarmar la bomba , yo marcaria la posicion de los engranajes ya que de tanto girar seguramente estan hermanados. No se si influye , pero por las dudas........
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por marcos »

Claro..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder