Calor con calefaccion cerrada

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Calor con calefaccion cerrada

Mensaje por Fedetoro »

Que tal gente, les hago una consulta, a veces y por motivos desconocidos, comienza a salir aire caliente por la ventilacion, aparentemente porque esta pasando agua por el radiador de calefaccion, saque el grifo y lo probe afuera, cierra perfectamente, aun asi, cuando llevo el auto a 3000rpm o mas, empieza a salir calor, supongo que por aumento en la presion del agua, no le encuentro la vuelta, si toco las mangueras estan re calientes, pero como les digo, el grifo cierra bien y el sistema de accionamiento tambien.

Quiero aclarar que no tengo el grifo original, sino una adaptacion que venden, el original en su momento no se conseguia, pero su recorrido es igual que el de la llave.

Gracias!

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Calor con calefaccion cerrada

Mensaje por el ale »

Es normal para mi siempre me paso lo mismo en los torinos
Imagen

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Calor con calefaccion cerrada

Mensaje por Fedetoro »

La verdad ya nada me extraña en el viejo Toro!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Calor con calefaccion cerrada

Mensaje por elindio »

Esta pasando el aire caliente del motor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: Calor con calefaccion cerrada

Mensaje por Antonio »

No creo q sea normal, pero a mi me pasa lo mismo con el rambler.
Debe ser por lo manoseado que está nuestros autos y por eso entra calor desde el vano.
saludos
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Calor con calefaccion cerrada

Mensaje por elindio »

El tema es que si bien el grifo esta cerrado, o sea no permite la circulación de refrigerante, por el lado de la bomba esta abierto y se transfiere el calor del circuito de refrigeración del motor al radiador de la calefaccion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Calor con calefaccion cerrada

Mensaje por Fedetoro »

Gracias por las respuestas, lo que me llama la atencion es que ambas mangueras estan calientes, como si estuviera pasando agua, no se si la presion no me abre la valvula por algun desgaste o porque no cierra bien cuando esta puesta y pasa algo de agua, el grifo que tengo es una adaptacion, no es el original, ahora le corri un poco el cable de accionamiento, lo voy a probar asi y les digo como viene.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Calor con calefaccion cerrada

Mensaje por elindio »

Fede, si bien el grifo esta cerrado, tanto de un lado como del otro del grifo llega el refrigerante caliente, lo unico es que no circula
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Calor con calefaccion cerrada

Mensaje por Fedetoro »

Bueno, este post es algo viejo pero hasta ahora no habia podido solucionar el problema del calor con la calefaccion cerrada, finalmente encontre la solucion, por si les sirve:

Mi problema es que a pesar de tener el grifo cerrado, cuando pasaba las 3000 vueltas comenzaba a entrar aire caliente por la ventilacion como si se abriera el grifo, al bajar de las 3000 vueltas, se iba normalizando la temperatura.

Mi grifo no es el original sino una adaptacion con dos caños rectos uno de cada lado y por mas que lo habia revisado y cerraba bien, tenia ese problema, finalmente la solucion fue, darlo vuelta, es decir, conectar el caño de entrada donde estaba el de salida y viceversa, no me pregunten porque motivo porque no lo se, la falla desaparecio, es como si la presion de agua me abriera el grifo de un lado, pero no lo hiciera del otro.

En fin, ya no me entra mas aire caliente, si alguno tiene ese problema y ese grifo busquen por ese lado.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Calor con calefaccion cerrada

Mensaje por elindio »

Cosa de mandinga, al fin y al cabo, como dije anteriormente, llega un momento que la trasferencia de calor , hace que este todo el refrigerante caliente, por mas que no llegue del lado que impulsa la bomba, en algun momento, del otro lado el refrigerante tambien va estar caliente.
Pero bueno, si se soluciono tu problema , excelente!!!
Un abrazo, Gustavo

Responder