Arranque

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Arranque

Mensaje por cokito333 »

Buenas, tengo un problema con el arranque. Resulta que se me rompió un día, desarme y cambie Bendix que estaba comido. Arme y quedó rozando algo, raspaba la corona por lo que se ve... Saque, revise y volví a armar y seguía el puto ruido a lo que volví a sacar y le coloque unas arandelas para separar el arranque de la carcasa de la caja. No raspó más pero no engancha en la corona. Saque las arandelas y lo deje que raspar nomás ya que lo necesitaba para laburar. Anduvo así unos largos meses hasta que se me quebró la botella del arranque. Cambie de arranque directamente que conseguí de un amigo que tenía un toro parado. Coloque y sigue con la raspadura. Alguien sabe si se regula o algo el arranque xq por lo que veo no tiene regulación y la posición del arranque en la carcasa de la caja es una nada más. Es un arranque sin automático, el de 4 bancadas.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Arranque

Mensaje por Torino-GS »

La memoria no me ayuda pero me parece que esta mal el sistema de retroceso del bendix, el 4b tiene un sistema de retorno del barrilito que cuando se jode queda rozando, es mas, si el auto esta barranca arriba lo sentis rozar y barranca abajo quizas no... porque el bendix se acomoda y se aleja de la corona... .. Indio...vos tenes ese en la gorda.... auxilio... :mrgreen:

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: Arranque

Mensaje por cokito333 »

Es que roza al darle arranque nada más, pero raspa feo y queda pesado el arranque. Ahora me dejó de enganchar, lo acabo de sacar y no tiene nada el Bendix, un diente marcado nada más

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: Arranque

Mensaje por cokito333 »

Lo que veo es que me comió una parte de la corona y que el Bendix parece que los dientes son más chicos que la corona. Vienen diferente tamaños del piñoncito del Bendix?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arranque

Mensaje por elindio »

Tal cual como dijeron, el bendix, tiene el sistema de sin fin, que cuando gira el burro, avanza el bendix y cuando arranca el motor la misma corona ,al girar mas rapido, lo hace retornar a su posicion.
Por lo gral, puede rozar en el primer arranque , cuando colocas el burro, pero despues deberia acomodarse.¿ le pusiste la chaveta que , clava el bendix con el eje?. Algo esta mal, aunque si decis que le pusiste un burro ya armado y te hizo lo mismo, buscaria el problema por el lado de la corona
Un abrazo, Gustavo

Responder