Bomba de nafta ELIFEL

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Bomba de nafta ELIFEL

Mensaje por Antonio »

Buenas tardes Gente !!!!
Consulta
Que tal son las bombas de naftal ELIFEL, digo las nuevas?? vieron q ahora vienen en dos cuerpos
Yo antes estaba usando una de esas y me duró decadas. Se me jodieron las valvulitas
Puse una KOBLA, y no me da resultado el diafragma (solo cambie dos). Lo tengo que cambiar cada dos meses, se ajea el diafragma. A alguien le pasa algo parecido?

bueno desde ya muchas gracias
Saludos a todos
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta ELIFEL

Mensaje por WalterioTSX »

Cambiale las valvulitas a la eli fel!!!
Las nuevas no sé que tal son, las viejas eran buenas, si no la mejor opción ante el problema de la calidad es poner eléctrica y bypassear el circuito de la mecánica...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de nafta ELIFEL

Mensaje por elindio »

Yo tuve experiencias contrarias, la Kobla me dio resultado y la Eli-fel, no
en realidad no habia como la Carcion pero ya no se consiguen mas, y respecto alas nuevas, creo que ambas no son de la misma calidad de antes, pero por experiencia propia , las eli-fel me duraron muy poco y las kobla, muchos años. Ademas, me di cuenta que la Kobla , tira mas que la eli-fel porque , cuando lo paso de gas a nafta, ni bien termina de cortarse el gas , ya funciona a nafta , pero con la eli-fel, lo paso a nafta y despues que se acaba el gas , tarda como una cuadra en agarrar a nafta, o cuando esta el auto detenido le pego una buena acelerada, paso a nafta y al toque queda funcionando a nafta, con la eli-fel paso de la conmutadora a nafta y cuando se tira a parar el motor vuelvo a gas, y despues otra vez a nafta y asi tres veces hasta que queda funcionando a nafta.
Un abrazo, Gustavo

TORINO GR
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2017, 09:38

Re: Bomba de nafta ELIFEL

Mensaje por TORINO GR »

Hola: Uno de mis temas predilectos. La bomba de nafta. No creo que haya nadie que renegara tanto con la bomba de nafta como yo. Mirá, como dijo el INDIO como las Carcion no hay, ni habrá, porque no se consiguen. Te cuento como lo solucioné (Tengo la coupé con motor TORINO 7 Bancadas con GNC y el GR solo a nafta; ambos con la misma instalación): Bomba electrica HUCO alemana -para carburador-, a la salida del Tanque de Nafta, PONELE UN FILTRO antes de la entrada a la bomba, Y CoNECTÁLA A LA MISMA ALTURA DE LA SALIDA DEL TANQUE DE NAFTA. Esta bomba no necesita retorno. La salida la conectás a la cañería "de siempre". Si te da el bolsillo, ponele en el vano, una trampa de agua, el resto lo dejás igual. Hace años que la tengo y no tuve problemas, por lo que sólo resta aconsejarte que si te decidís a instalarla, recordá tener de repuesto un relée (te lo digo x experiencia, no sabés qué feo quedarte en la calle un 24 de diciembre, y menos mal que tenia uno, me salvó), un fusible y el filtro x si se te tapa. No fué de mi agrado hacerlo porque soy defensor de la originalidad a ultranza, pero después de probar con todo lo que hay disponible, y cansado de quedarme en épocas de calor, tomé la decisión y no me arrepiento. Cualquier duda, a tu disposición.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de nafta ELIFEL

Mensaje por elindio »

Si tal cual, creo que hoy en dia es la mejor solucion para no tener problemas con la bomba. Es mas, hay bombas mas baratas que la Huco y segun dicen se las bancan bien, Obviamente , si usas el auto en forma normal y con motor standart.
Justamente, ya estaba buscando una electrica, porque la bomba ( tenia solo 3 meses) no me tiraba la suficiente nafta y a los 3 minutos de haberlo pasado a nafta se quedaba sin ella, revisaba y los filtros estaban vacios, lo raro era que la trampa de agua estaba llena de nafta, como andaba sin un mango( comun en mi) pedi una bomba prestada, porque tengo que hacer la prueba hidraulica de los tubos de GNC y fui a buscarla, hoy me disponia a cambiarla y se me dio por revisar la trampa de agua, estaba retapado el filtro :shock: :shock: asi que como tenia un filtrito viejo en la caja de herramientas, lo cambie y quedo de maravilla, pobre bomba de nafta que la recague puteando, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:. como dije antes , no suelo tener problemas con la bomba , las Kobla me duran 2 o 3 años pero aviso que le hice un retorno al tanque, para no forzarla cuando uso el auto a GNC, que por lo gral es todo el dia :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Bomba de nafta ELIFEL

Mensaje por tato85 »

Buenas noches gente...
Indio!!!!
TORINO GR me quede pensendo en algo: dejaste el circuito con la bomba mecanica ? a modo de serie? o la salteaste?
Hay unas bombas marca Holley, chiquitas, tipo bujia, una onda las del 505, son usa y tiran el mismo caudal que la mecanica y huco, pero no se si alguien la probo.
A mi las kobla me duraron distinto tiempo.La primer que la compre hace 12 años, me duro 5 años y despues me duraban 2, y hasta 6 meses.Pero bueno la electrica siempre es una opcion.De hechoalgunos vi que ponen dos electricas en paralelo y una llave de 3 puntos que la utilizan de modo antirrobo y elije indo que bomba utilizar

Responder