DUDA SOBRE EL TORINO S

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
francoclavijo
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2019, 15:23

DUDA SOBRE EL TORINO S

Mensaje por francoclavijo »

Buenas amigos fierreros, soy nuevo en el grupo y espero poder absorber todos los de cocimientos posibles que ustedes me brinden sobre este maravilloso hito de la industria nacional (que dicho sea de paso, existen tantos modelos y versiones que se me hizo un matete)

La cosa es asi, estoy por hacer negocio con un Torino S del 72'... Ahora bien, me interesa saber mas sobre su motor. Por lo que tengo entendido, sumado a lo que me dijo el actual dueño y por lo que pude chequiar con internet tiene el flamante tornado "superpower" 230. Como detalle a tener en cuenta, la varilla del aceite la tiene del lado del múltiple, pero la tapa de la distribicion no es del 7b, me hace pensar a que puede ser que tenga el famoso "tornado reforma" o también llamado gordo. ¿eso es posible?¿que otra cosa debería tener en cuenta para corroborarlo? según el actual dueño la relación de compresión es de 8 a 1
la otra pregunata es sobre los hp, en el caso de que sea superpower o roforma

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: DUDA SOBRE EL TORINO S

Mensaje por Torino-GS »

francoclavijo escribió:Buenas amigos fierreros, soy nuevo en el grupo y espero poder absorber todos los de cocimientos posibles que ustedes me brinden sobre este maravilloso hito de la industria nacional (que dicho sea de paso, existen tantos modelos y versiones que se me hizo un matete)

La cosa es asi, estoy por hacer negocio con un Torino S del 72'... Ahora bien, me interesa saber mas sobre su motor. Por lo que tengo entendido, sumado a lo que me dijo el actual dueño y por lo que pude chequiar con internet tiene el flamante tornado "superpower" 230. Como detalle a tener en cuenta, la varilla del aceite la tiene del lado del múltiple, pero la tapa de la distribicion no es del 7b, me hace pensar a que puede ser que tenga el famoso "tornado reforma" o también llamado gordo. ¿eso es posible?¿que otra cosa debería tener en cuenta para corroborarlo? según el actual dueño la relación de compresión es de 8 a 1
la otra pregunata es sobre los hp, en el caso de que sea superpower o roforma
Fijate a la derecha del filtro de aceite, a la izquierda del distribuidor donde dice el numero de motor tambien dice cilindrada y RC ejemplo 230 7.5 etc. Ahi tenes la posta de que motor tiene ahora.
En teoria venian con tornado interceptor de 230 es decir 3.8 litros. Si tiene RC 7.5 a 1 daba 140 HP y si tiene RC 8 a 1 daba 143 HP.
Los demas detalles, despues de 47 años de vida podes encontras cualquier cosa.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: DUDA SOBRE EL TORINO S

Mensaje por elindio »

Bienvenido a tutorino. fijate aca http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12422.html te puede servir de ayuda. para mas ayuda te cuento que mi TS tambien es 72 y trae la varilla del lado del multiple de escape y tiene frente de 4 b.
aca podes encontrar el numero de motor y su RC
Sin título.jpg
Un abrazo, Gustavo

Responder