aire acondicionado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
cristian kuharo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2013, 00:15

aire acondicionado

Mensaje por cristian kuharo »

Buenas noches a todos. Mi nombre es Cristian, tengo una coupe ts modelo 1974 que originalmente vino sin aire. Hace unos años compre un gr que estaba abandonada y le saque el aire acondicionado completo. Queria saber si alguno lo habia adaptado en alguna ts, de que manera se instala mas que nada la unidad interior, se debe desmontar todo el tablero? el compresor sera necesario comabiarlo despues de tantos años de estar sin funcionar? que gas llevaria? espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: aire acondicionado

Mensaje por elindio »

Hola , Cristian, yo te aconsejaria que vayas a ver a un profesional, se que muchos dicen que ya no existe el gas que llevaba el torino y capaz que te conviene adaptar otro compresor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: aire acondicionado

Mensaje por WalterioTSX »

Hola Cristian, primero y principal hay que ver cual es la unidad evaporadora del gr que sacaste, ya que si hablás de un gr tiene que ser del 79 en adelante, o sea tablero tipo zx. Si es así desde ya te digo que no coincide, no calza, ni se puede adaptar al tablero de avión de ts, y te lo digo por experiencia propia...

Por el contrario si los tableros son los mismos (tres toberas de aire al centro del tablero) no tendrías inconvenientes, acá en el foro están los manuales de como instalar el aire acondicionado.

La unidad evaporadora (o interior) se puede instalar sin necesidad de sacar el tablero aunque es mejor si lo sacás, pero antes de intentar instalarlo llevalo a revisar que no esté pinchado y que la válvula (que no se consigue con facilidad) esté en buen estado y limpia, porque es muy difícil cambiarla una vez instalado todo ya que es muy incómodo.

Por lo demás le podés poner cualquier condensador (radiador), compresor y filtro deshidratador que van a funcionar, lo importante es la unidad interior.

El compresor llevalo a probar y te dirán si sirve o no, si hay que reparar poné uno nuevo chino rotativo que vas a gastar menos plata.

El gas originalmente lleva el R12 pero ya no se consigue, y si lo conseguís te cobran fortuna, el que lleva es un reemplazo "ecológico" que es el MO49, es el que va para el tipo de mangueras y sellos, el otro ecológico (el 134) la molécula es más chica y se fuga en los circuitos antiguos.

Cualquier duda consultá, que yo la parí y aún sigo sin que me funcione bien teniendo compresor original nuevo y todo, y eso es porque ya cometí todos los errores que no debía cometer, y ahora espero que cuando lo vuelva a reparar y rearmar ya no volver a pifiarle, lamentablemente caí en todos los lugares no recomendables y gasté fortuna, creo que la próxima y quedará bien, aunque tenga que hacer todo yo mismo...

Responder