Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Gabriel Roberto
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2019, 20:35

Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por Gabriel Roberto »

Hola buenas noches. Tengo una TSX 77 me hacen ruido los botadores parece un diésel, un día paré a cargar gnc y cuando arranqué comenzó a hacer un ruido de válvulas,regulé válvulas y nada saqué la bomba de aceite parece estar bien ya no se que puede ser es como que no va presión de aceite a los botadores q son hidráulicos, quisiera saber si a alguien le pasó esto xq ya no se como seguir. El motor completo lo hice en Motor Varela y tiene 5.000 Km como mucho. Saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por WalterioTSX »

Los botadores del torino no son hidráulicos.

Fijate y controlá el torque de las tuercas del múltiple de escape, revisalas a todas y apretalas, lo mismo las de el múltiple de admisión y las de la base del carburador, puede ser, y más si le hiciste motor hace poco, que se haya aflojado el múltiple de escape y lo que escuchás son las sopladas.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por Fedetoro »

A menos que te hayan cambiado los botadores, los originales no son hidraulicos, revisa que la luz sea la correcta (en frio), segun tu motor, creo que es 0.13 mm en admision y escape, si ya se lo regulaste, entonces pueden ser bulones flojos como bien te dijeron.

Gabriel Roberto
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2019, 20:35

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por Gabriel Roberto »

Hola puede ser que el ruido sean las válvulas xq no le llega aceite arriba? xq le cambie aceite y filtro y no hizo ruido x un instante como q no sube aceite, voy a comprar un reloj mecánico y ver q onda. Estuve mirando posteos acá en mecánica. después les cuento. Saludos y gracias Sres!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por WalterioTSX »

Acabo de releer el post original donde decís que el motor tiene 5000 km como mucho, ¿se lo llevaste a quien te hizo el motor?

Gabriel Roberto
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2019, 20:35

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por Gabriel Roberto »

si le lleve la bomba de aceite le cambiaron el cuerpo q estaba rayado. ayer le puse un reloj mecánico y marca 5 de presión regulando y 75 en 1500 vueltas y un ruido a válvulas terrible

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por WalterioTSX »

Gabriel Roberto escribió:Hola puede ser que el ruido sean las válvulas xq no le llega aceite arriba? xq le cambie aceite y filtro y no hizo ruido x un instante como q no sube aceite, voy a comprar un reloj mecánico y ver q onda. Estuve mirando posteos acá en mecánica. después les cuento. Saludos y gracias Sres!
Mirá, una prueba que podés hacer para ver si lleva el aceite arriba es sacar la tapa de válvulas y poner en marcha, o que lo ponga otro, con cuidado porque si funciona bien empieza a tirar aceite para todos lados, si eso no pasa no estaría lubricando bien arriba...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por WalterioTSX »

Gabriel Roberto escribió:si le lleve la bomba de aceite le cambiaron el cuerpo q estaba rayado. ayer le puse un reloj mecánico y marca 5 de presión regulando y 75 en 1500 vueltas y un ruido a válvulas terrible
Pero ¿qué te dijeron ellos con respecto a ese ruido?, porque con ese kilometraje tiene que estar en garantía el motor...

Por otro lado ¿vos le regulaste las válvulas?, ¿con qué luz?, porque si es porque quedan con un poquito más de luz y fuera ruido de balancines por luz no habría mayor problema, por el contrario, disipa más la temperatura de las válvulas y evitas el quemado, si es solo el cascabeleo de los balancines no me preocuparía por eso.

Ahora, puede que le hayas dado muy poca luz de válvulas y estas no cierren bien y que lo que escuches sea las sopladas del no asentar bien contra la tapa de cilindros, eso sería grave porque quemás válvulas y asientos de válvulas.

Siempre es preferible que entre el balancín y botador (donde se toma la luz) la luz sea mayor a que sea menor de lo que dice el manual, más en un motor nuevo donde falta asentarse y la fricción por falta de asentamiento es mayor, porque eso hace que levanten más temperatura las piezas y en consecuencia dilaten más, entonces si está con la luz justa y la válvula dilata no va a cerrar bien contra la tapa de cilindros.

Gabriel Roberto
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2019, 20:35

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por Gabriel Roberto »

ahi saque la tapa lo puse en marcha y brota aceite x los botadores pero no salpica fuera de la tapa

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por WalterioTSX »

¿Brota despacito o sale con fuerza?

Yo recuerdo que en el mío saltaban algunos chorros de aceite, algunos daban contra el capot para que te des una idea...

¿Estará bien cebada la bomba?

Gabriel Roberto
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2019, 20:35

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por Gabriel Roberto »

Cuando acelero salpica si

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por WalterioTSX »

En el mío lo hacía regulando en frío, igual fijate lo que te dije de la regulación de válvulas

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por elindio »

Gabriel, una vez lleve a hacer el motor a otro lugar de donde lo llevaba siempre, y a las dos semanas , empezo a golpear las valvulas, saque la tapa de valvulas y el arbol de levas era un desastre, se habian comido todas las levas, revisalas por las dudas
Un abrazo, Gustavo

Gabriel Roberto
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2019, 20:35

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por Gabriel Roberto »

Hola, hoy le regule válvulas, se sentía mejor pero el ruido seguía, lo acelere un poco y se clavo el motor :(

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Me hacen ruido los botadores parece un diesel

Mensaje por el_gato »

Evidentemente algo estaba muy mal.. si hiciste el.motor a nuevo llévalo a la rectificadora y que se hagan cargo!

Responder