Como se que relacion de caja y diferencial tengo?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Como se que relacion de caja y diferencial tengo?

Mensaje por Castillo504 »

Bueno les cuento un poco....resumiendo todo lo que averigue,

Estoy detrás de una relacion de diferencial 3.07, no voy a tocar mi caja(3.54) y llantas Ruedas 15.

Espero mejorar un poco la velocidad final y de paso arreglar una perdida de grasa del diferencial.

Abrazo y gracais por las respuestas!
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Como se que relacion de caja y diferencial tengo? TABLA RPM vs KM/H

Mensaje por Castillo504 »

Bueno, en lo manija que estoy con el tema les paso imagenes de una planilla que arme (por que no pude subir Excel)

Compare, mi caja, diferencial y medidas de cubierta actuales contra lo que quiero poner.
Corrijanme si algo lo calcule mal:
Caja 354
1 - 3.54
2 - 2.31
3 - 1.5
4 - 1.0

Diferencial 3.30/3.31
Rueda 195-60-15 (esta calculada la distancia que recorre una rueda de estas caracteristicas en metros lineales y pasado despues a Km/h)

Los calculos de RPM vs KM/h me da los adjuntos.(obviamente no son vehiculos que vayan a rondar por 7000 rpm pero los puse a modo de calculo)


Ahi les paso la relacion para Caja 354-Diferencial 3.30,
RPM 354.JPG
Caja 283-Diferencial 3.07 (de la GS)
RPM 283.JPG
y por ultimo el que quiero poner Caja 354-Diferencial 2.87 con mis cubiertas actuales.
RPM 354-287.JPG

Segun los numeros, esta ultima opcion parece buena para rutear y no creo que me quede pesado de abajo teniendo la 3.54, se que lo charlamos mil veces, pero escucho sus opiniones.

Ya averigue en varias casas de Transmisiones y me dicen que quedaria bien.

Uds que opinan? es un cambio importante y quiero estar re seguro de pros y contras.

GRACAIS!
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Como se que relacion de caja y diferencial tengo?

Mensaje por Torino-GS »

En la GS tengo un 3.07 y anda muy bien, vas a 1000 rpm cada 40 km por hora casi. es bastante bien pues uno no anda a mas de 110 en rutas es decir a menos de 3000 rpm siempre y podes pasar camiones o inclusive tomar una rotonda a 40 y pisando en cuarta sale lo mas bien. Si pones una relacion mas larga supongo y solo supongo vas a tener que tirar tercera para un sobrepaso o se te va a complicar la tercera en avenidas a bajas velocidades. Es decir en avenidas tendrias que andar en cambios muy cortos solo primera y segunda lo que te aumentaria el consumo en ciudad. pero como te dije es una idea mia nomas.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Como se que relacion de caja y diferencial tengo?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hola, buenas tardes. Mi humilde opinión pondría cubiertas mas grandes. podes conseguir prestadas y probar. si es para ruta las cubiertas deben ser mínimo las que van...un poco mas grandes también. Saludos

Responder