ruido motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

ruido motor

Mensaje por cokito333 »

Buenas, tengo una consulta.
Tengo un ruido raro que se escucha en el motor, por los pistones y en el escape, es como un soplido, un puf puf, que se escucha irregular y en cada explosion pareciera, pero en el escape se siente mucho mas fuerte, y cuando lo paras tambien se siente fuerte la soplada por el escape.
Si alguno tiene alguna idea se los agredeceria.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ruido motor

Mensaje por WalterioTSX »

¿Podría ser alguna válvula de escape que no cierre bien...?

(Es una afirmación con pregunta para que opinen los más entendidos, ya que puedo equivocarme...)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ruido motor

Mensaje por elindio »

Fijate si las bujias estan bien puestas, puede ser que este perdiendo la compresion por ahi
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: ruido motor

Mensaje por tyson »

junta rota? a quemarse un poco y detectar donde sopla!!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

Ahora que decís lo de la junta me hiciste acordar. El otro día llego a 95 la temperatura y anoche a 93. Es normal esta temperatura en estos autos? Revice la bomba de agua y tira bien.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ruido motor

Mensaje por clmoro »

Para detectar soplidos pone un pedazo de papel en la punta de un palo y lo vas pasando al lado del escape o la zona donde sentís el ruido, si hay soplido deberías ver el papelito moviéndose.
El Torino debería andar en torno de los 85 grados.
Si podes medí compresión para saber si hay un problema en la junta.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ruido motor

Mensaje por elindio »

cokito333 escribió:Ahora que decís lo de la junta me hiciste acordar. El otro día llego a 95 la temperatura y anoche a 93. Es normal esta temperatura en estos autos? Revice la bomba de agua y tira bien.
:shock: :shock: :shock: ¿ el ruido aparecio despues que levanto temperatura?
Un abrazo, Gustavo

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

no lo recuerdo bien. Yo hace unas semanas que lo tengo y no lo hacia. Lo único que yo le hice fue cambio de aceite, cables de bujías, platino, condensador, tapa y rotor.
Para mi el ruido lo empezó hacer cuando hice cambio de aceite y cambie los cables. Yo ese día saque dos bujías nada mas para ver como estaban y las volví a colocar.
Otra cosa que note al cambiar el aceite es que la presión llego hasta 80 porque daba hasta ahí el reloj pero capas que seguía subiendo. Lo de la Temperatura también es raro porque circula bien el agua y termostato no tiene, nose porque no la baja.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ruido motor

Mensaje por Lucho Gismondi »

Termostato tiene que tener y funcionar correctamente sin levantar temperatura, el motor tiene que funcionar en un régimen determinado de temperatura, eso está porque el ingeniero que lo diseñó lo hizo así para el correcto funcionamiento. El termostato, salvo que se trabe, no es la causa de que levante temperatura, de hecho es mejor que esté (funcionando bien obvio) a que no esté. ¿El radiador y la tapa del mismo cómo están? El radiador conviene mandarlo a limpiar, cambiar todo el refrigerante del circuito, primero lo usas un poco con agua destilada sola y dsps volves a cambiar y ahí si le pones agua destilada y refrigerante (Total Supra Coolef anda muy bien). Dsps la tapa es algo a revisar a veces no cierra bien, o está muy deteriorada y es causante de problemas de temperatura, va muuuy bien la de ford falcon (aunque duela, pero es así), ahora depende del modelo de Torino que tengas si es sello simple o sello doble, o sea si no tenes o si tenés vaso recuperador.
Hace como dijo clmoro y busca si encontrás el soplido, también medir compresión sería muy bueno. Y capaz en el ya que estamos, revisar que cierren bien todas las válvulas y su luz.

Esta tapa es la que va si NO tenes vaso recuperador (modelos de 1966 a 1976)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 13-lbs-_JM

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ruido motor

Mensaje por clmoro »

Ni en pedo le pongo algo a la cupé que diga Ford.
Pero es cierto lo que explica lucho, hay que controlar la tapa del radiador.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ruido motor

Mensaje por Rooster CC »

Kokito: Permitame acercarle alguna sugerencia :wink:

Si el sonido con onomatopeya similar a " PUF PUF:::" se encuentra en la zona mencionada, podríamos asegurar que podría provenir ese "Soplido " desde:

Bujia mal ajustada o floja /rota o partida.

Unión en el múltiple de escape de cañito pre-calentador de cuba de carburador, desacoplado o destapado.
(Este esta alojado en el extremo trasero del múltiple de escape (Dos salidas triples)- )

Juntas de múltiple de escape rotas o ausencia de ella en algún lugar.

Fisura o rajadura en el cuerpo del múltiple de escape.

Asi mismo podrias también controlar que en el caso de poseer mezclador de salidas de escapes ( Multiple 3+3) en derivación dos a uno ( O sea segundo tramo de caños dobles a uno )
Si tenes salida simple, también podrias cotejar que en las uniones de tramos las juntas se encuentre en buen estado.

WD40 a litros, Cola, amoladora, maza y cortafierros, TNT o lo necesario para aflojar esas tuerquitas ! :mrgreen: :mrgreen:

Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

no tiene el radiador original. Mañana saco fotos y les muestro, de paso grabo un video a ver si se escucha lo que digo. Hablando de eso, como hago para subir un video xq prove donde dice "adjuntar archivo", pone cargando y al terminar no aparece nada

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ruido motor

Mensaje por WalterioTSX »

Yo de entrada entendí que el sonido ese se escuchaba en el escape, o sea atrás, entiendo por lo que se viene comentando que los ruidos son todos en la zona del motor, donde puede ser alguna de estas cosas que dice rooster y que comentaron otros usuarios..., primero revisar bujías que no estén flojas, y luego probar de apretar todas las tuercas del múltiple de escape y buscar que no haya soplidos por ahí.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ruido motor

Mensaje por elindio »

cokito333 escribió:no tiene el radiador original. Mañana saco fotos y les muestro, de paso grabo un video a ver si se escucha lo que digo. Hablando de eso, como hago para subir un video xq prove donde dice "adjuntar archivo", pone cargando y al terminar no aparece nada

Lamentablemente es algo que nos falta en el foro, poder subir videos. Pero subilo a youtube y luego pegas el link en tutorino. Mil disculpas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ruido motor

Mensaje por WalterioTSX »

Si no querés usar youtube podés usar este que es más privado http://es.tinypic.com

Responder