Página 1 de 1

puesta a punto (nafta y gas)

Publicado: 06 Sep 2017, 13:17
por toro1992
hola muchachos como andan ...espero que bien ....aca nuevamente necesitando de su ayuda ....les paso a contar luego de sacar tapa de cilindro cambiar juntas metales bue y toda la cosa ...armamos todo y puesta a punto todo bien ....la cosa es q siento q el auto no me sale a nafta como con toda la leche como q siento q no esta dando su maximo ..... la cosa es q antes de desarmar ...el auto me andaba bien en nafta y en gas pero ahora en gas no arranca directamente ya q mi mecanico creo q lo avanzo y quedo maso pero para nafta y en gas no arranca ..... fui al de gas y conectaron el equipo de gas directo a la bateria y ahi si arranca en gas pero al desconectarlo directo ,..... no arranca entonces me dicen los de gas q hay q atrasarlo para q pueda arrancar en gas .... la pregunta es ....como se mueve el distribuidor para atrasar o avanzar ?¡?como hago para hacerlo yo mismo ya q mi mecanico en estos momentos no puede ......un abrazoooo...ojala puedan ayudarme

Re: puesta a punto (nafta y gas)

Publicado: 06 Sep 2017, 16:11
por Aletornado
Estimado, el distribuidor avanza girando en sentido horario y atrasa anti-horario.

Re: puesta a punto (nafta y gas)

Publicado: 06 Sep 2017, 16:13
por clmoro
No tengo idea del sistema de gas pero el distribuidor avanza en sentido horario y atrasa antihorario.
Igualmente te das cuanta cuando lo moves con el auto en marcha porque al adelantarlo se acelera.

Re: puesta a punto (nafta y gas)

Publicado: 07 Sep 2017, 00:23
por elindio
Exactamente como dijeron los muchachos, se avanza en sentido horario y se atrasa en sentido anti horario, ya que el rotor gira en sentido anti horario.
No le des mucha bola al GNC , vos ponelo a punto a nafta. Una vez que arranco, anda avanzandolo donde veas que el motor responde lo mejor posible, Luego ponelo a 2500 rpm y fijate que el motor no se amaque o tiemble, si lo hace, atrasalo de a poco, hasta que deje de hacerlo. Luego para el motor y dale arranque, fijate que no te patee el arranque, porque si lo hace es porque esta demasiado avanzado.
En cuanto al GNC si no te arranca sin conectar directamente el positivo de la bateria al positivo de la bobina, creo que el problema es electrico y no de avance. No se si tenes encendido electronico o platinero, pero si tenes sistema de encendido electronico te sugiero que pongas un relay para que alimente la bobina con 12 volt, Si tenes platinero supongo que puede ser que se hayn olvidado de conectar el cable de 12 volt que va ala bobina en el momento de arranque.
Un vez que logres, que arranque con los dos combustibles, y queres que ande un poco mejor a gas, avanza ekl ditribuidor un poco, pero no mucho, para que no te quede muy chancho

Re: puesta a punto (nafta y gas)

Publicado: 08 Sep 2017, 12:47
por toro1992
Gracias muchachos por las respuestas..... ahora la cosa q es antes andaba a gas y a nafta pero despues de q armamos todo ...en gas como q no quedo regulado ....y lo lleve a los del gas y no lo podian regular bien y quedaba mal tardaba mil años para salir el auto en gas...estaba re chancho entonces me dijierom los del gas q le diga al mecanico q lo deje para el gas osea q lo atrasen creo ....pero el mecanico creo q lo adelanto ...la cosa q para la nafta siento q no sale cn su maxima fuerza en nafta y ahora en gas ni siquiera arranca entonces queria saber como se mueve el distribuidor ...?? Si se hace con la mano no mas ...si se sacan los cables o asi como esta no mas se puede girar cn la mano o si esta ajustado cn algun tornillo .... porfa quiero saber como se muebe...gracias

Re: puesta a punto (nafta y gas)

Publicado: 08 Sep 2017, 14:03
por WalterioTSX
El mecánico te lo tiene que dejar funcionando perfecto a nafta, o sea igual o mejor de lo que te funcionaba antes a nafta, del gas no te preocupes porque si funciona bien a nafta lo podés hacer funcionar bien a gas...

¿Por qué te digo esto?, porque probablemente te hayan armado mal el punto de la cadena de distribución y por eso no tiene fuerza a nafta, y a gas menos...

Re: puesta a punto (nafta y gas)

Publicado: 09 Sep 2017, 01:42
por elindio
toro1992 escribió:Gracias muchachos por las respuestas..... ahora la cosa q es antes andaba a gas y a nafta pero despues de q armamos todo ...en gas como q no quedo regulado ....y lo lleve a los del gas y no lo podian regular bien y quedaba mal tardaba mil años para salir el auto en gas...estaba re chancho entonces me dijierom los del gas q le diga al mecanico q lo deje para el gas osea q lo atrasen creo ....pero el mecanico creo q lo adelanto ...la cosa q para la nafta siento q no sale cn su maxima fuerza en nafta y ahora en gas ni siquiera arranca entonces queria saber como se mueve el distribuidor ...?? Si se hace con la mano no mas ...si se sacan los cables o asi como esta no mas se puede girar cn la mano o si esta ajustado cn algun tornillo .... porfa quiero saber como se muebe...gracias
Abajo del cuerpo del distribuidor, del lado del escape vas a encontrar una tuerca , aflojala y move con la mano, un poco el distribuidor en sentido horario, pero solo un poco nomas, apreta la tuerca de nuevo , dale arranque y fijate si mejora. Si mejora, es porque te lo dejaron atrasado. A gas el motor responde mejor cuando esta avanzado, pero no lo avances mucho porque perjudica el andar del motor a nafta