Cílindros 6 y 5 no explotan

Mecanica en general del Torino.

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HugoBurzaco
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Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por HugoBurzaco »

Hola gente del foro me presento soy Hugo devuelta en Tutorino, estamos poniendo en marcha la toro de hijo Mauricio y nos dimos cuenta que los cilindros 6 y 5 no explotan, les comento el motor esta hecho a nuevo, la puesta a punto esta bien hecho de echo arranca a media vuelta pero en 4 cilindros
revisamos los dientes de la cadena cambiamos cables distribuidor bujías y nada, ya no sabemos donde revisar, calibramos las válvulas según manual y nada, alguien le a pasado algo parecido o guiarnos por donde puede estar el problema?

gracias


Saludos alindio tuvimos en el primer encuentro de Tutorino en Parque Pereyra y otros más

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WalterioTSX
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por WalterioTSX »

Hola Hugo, ¿cambiaron la tapa de distribuidor?, ¿tiene encendido a platino o electrónico?

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Aletornado
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por Aletornado »

Estimado Hugo, yo pongo la ficha en una falla eléctrica. Supongo que tu conclusión debe provenir que al sacar el capuchón de la bujía de dichos cilindros no hay variación en el régimen del motor? A veces estas pruebas hay que hacerlas en relanti o acelerando a unas 1800 rpm y ver como cae el rendimiento con cada capuchón de bujía que uno desconecta.
Supongo que en lo eléctrico han revisado todo, pero siempre queda algo en el tintero. Yo comenzaría por verificar el estados de las bujías, revisar si hay alguna fisura en la porcelana. También probaría intercambiando los lugares de las mismas para ver si la falla migra a otro cilindro, si lo hace, el problemas está ahí. Luego revisar la tapa del distribuidor, viendo que los contactos del cilindro 5 y 6 no estén rotos o exista alguna falla.
Mecánicamente para que un cilindro no aporte tiene que estar muy destruido, haber una falla muy grave a la compresión o tener el árbol de levas tan comido que las válvulas apenas abran. A mi viejo le pasó, hace muchos años, en un Fiat Uno que luego de mandar hacer la tapa, le pusieron por "error" un árbol de otro motor con una leva de admisión detonada y justamente había un cilindro que no rendía. Se lo mostró al taller sacando cada capuchón de bujías y cuando desconectaba el cilindro malo el régimen no variaba.
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Check Engine
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por Check Engine »

Revisales la compresión, y la luz de valvulas. Si no lo armó un mecánico pudieron haber dejado las valvulas muy apretadas.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

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el_gato
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por el_gato »

Habiendo revisado todo lo que revisaste y siendo dos cilindros contiguos yo les mediría la compresión. Si no tienen compresión lo más probable ves que se haya quemado la junta entre cilindros.

Abrazo

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clmoro
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por clmoro »

Si lo hizo un mecánico tráelo de una oreja a que solucione el problema.
Claudio
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HugoBurzaco
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por HugoBurzaco »

Gracias a todos por los aportes, nos ayudo a ver y razonar el problema, aparentemente es el distribuidor, decidimos sacarlo y verificar creo que por ahí vienen la mano, hoy le metemos manos, los tendré al tanto espero con final feliz.

Abrazo :wink:

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Aletornado
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por Aletornado »

Genial, contanos cuando puedas como se resolvió el problema finalmente.
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HugoBurzaco
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por HugoBurzaco »

Buenas noches noches muchachos, pudimos finalmente resolver el problema, :lol: de los cilindros que no explotaban, de todas las pruebas y revisiones que se habían realizado el problema se nos reía en cara el causal era el carburador, este toro tiene un holey 40-40 y la bomba de pique esta debajo del deposito de nafta no se como pero estaba siempre accionada le aflojamos el tornillo que regula el accionamiento.
conclusiones:al estar siempre actuado inundaba de nafta la admisión y como el motor esta inclinado hacia atrás por gravedad ahogaba con nafta los últimos pistones 5 y 6 y no los cuatro primeros que siempre funcionaba.
Esta fue una buena experiencia la cual comparto por si alguno padezca lo mismo.

a la brevedad subiremos un videito con audio para escuchar la sinfonía de los 6 en línea, gracias a todos por los aportes.

Abrazo

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clmoro
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por clmoro »

Excelente noticia!, felicitaciones!
Claudio
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Aletornado
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por Aletornado »

Buenísimo, el problema fue bastante insólito, pero muy interesante para tener en cuenta. Sobre todo porque también soy un feliz poseedor de Holley 40-40 en el Toro.
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elindio
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por elindio »

Bien, Hugo, bien. A disfrutar el toro
Un abrazo, Gustavo

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Check Engine
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por Check Engine »

Que bueno que lo resolviste, aunque es algo insólito, porque al estar la bomba presionada, esta no funciona ya que el diafragma no se mueve.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

HugoBurzaco
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por HugoBurzaco »

Hola Gente, un comentario a torino 380, vos sabes que fue bastante extraño la falla y tu comentario es muy cierto con respecto al diafragma, pero nosotros probando y acelerando con la bomba de pique accionada volcaba mucha nafta al múltiple de admisión lo comprobamos cuando levantamos el carburador, pero el funcionamiento era muy aleatorio de repente andaba en 5 y si acelerabas un poco fuerte parecía que emparejaba quizás porque los otros cilindros iba consumiendo el excedente de nafta pero dejando regulando era imposible que quede en 6, aparte un bidón de nafta de 5 litros se lo consumía de inmediato no duraba nada.
Ahora normalizado el mismo bidón nos dura tres veces más, y bueno nos quedo de repuesto que compramos para descartar problemas cables de bujías, bujías, tapa de distribuidor, bobina de alta.
Compramos un distribuidor nuevo que no lleva platinos, lo reemplaza un sistema de contactos magnético adentro de la tapa es como el cdi de la moto es increíble la precisión para la puesta a punto y la chispa azul que tira no hay que hacer ninguna modificación recomiendo instalarlo chau regulación de platinos.
La presión de aceite regulando en caliente esta el orden de 35-40 bar acelerando llega hasta 80 bar no podemos ver a que vueltas no tenemos conectado el taquimetro y de paso hago una consulta es normal que llegue hasta 80 bar?

Abrazo.

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clmoro
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Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por clmoro »

Dependiendo del regule de la bomba de aceite podes hacer que levante más también, pero no es recomendable. Controla cuando arranca en frío y aceleras, sino pasa los 80 esta bien pero si sube más te puede hinchar el filtro de aceite y hasta reventarlo.
Claudio
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