Cambiar retenes de válvulas en motor 7 bancadas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Cambiar retenes de válvulas en motor 7 bancadas

Mensaje por Aletornado »

Estimados, el Toro se está poniendo un poco adicto y quiero que no fume tanto. Un poco el tema debe venir por su desgaste del motor en general y otro tanto deben ser los retenes de válvulas.
Para largo plazo voy a hacer el motor (dentro de 5 años, no antes), en el corto quiero cambiar los retenes sin tener que sacar/desmontar la tapa de cilindro o la culata como dicen los españoles.
El Toro lo uso poco, solamente los fines de semana una vuelta al perro, 20 kilómetros promedio y mi idea es terminar con detalles para hacer la VTV exitosamente y uno de las cosas es que no fume tanto.
Lo que necesito es que me recomienden alguna marca de retenes, si se vende la herramienta que comprime los resortes y me permiten sacar el seguro del platillo o la tengo que fabricar a medida?
La otra gran duda es si con solo poner el pistón en PMS estoy seguro de que la válvula no se va a caer más de la cuenta? O tengo que idearme una herramienta para meter por el conducto de la bujía y hacer tope?.
Cualquier recomendación o consejo es bienvenido.
Aclaro de nuevo es un 7b dejo foto.
Adjuntos
Tapa 7b.jpg
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Cambiar retenes de válvulas en motor 7 bancadas

Mensaje por tyson »

tenes que sacar el caballete de leva y la mejor es fabricar un pico de aire con la rosca d elas bujias e inflas cada clindro desarmas cambias y listo, igual si fuma mucho es guias no retenes
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

avispado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2016, 01:53

Re: Cambiar retenes de válvulas en motor 7 bancadas

Mensaje por avispado »

El pico para el aire lo haces con una bujia vieja a la que le sacas la porcelana y le soldas un cañito para la manguera, sacas los balancines, no hace falta sacar el soporte de los botadores. Para comprimir los resortes podes armar una palanca que se apoye en el esparrago del balancin. Aprovecha mientras le das aire al ciilindro de escuchar en la admision y en el escape si hay fugas por las valvulas. no es un trabajo dificil y en el manual de taller esta como y con que herramientas hacerlo.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cambiar retenes de válvulas en motor 7 bancadas

Mensaje por Aletornado »

Gracias muchachos! Mirando el post de Claudio sobre el 4 bancadas en su cambio de retenes me di cuenta de como usar el espárrago del balancín para que la herramienta que mencionás pivotee y pueda comprimir el resorte. Así que voy a tener que primero proceder a fabricar la misma y también la de la bujía para inflar el cilindro. Yo tenía ganas de idear otro dispositivo como mandar una varilla curvada a través de la bujía.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cambiar retenes de válvulas en motor 7 bancadas

Mensaje por Aletornado »

Alguna marca de retenes para recomendar?
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Cambiar retenes de válvulas en motor 7 bancadas

Mensaje por clmoro »

Hay unos de taunus color naranja medio fluo que van muy bien. Sino Taranto de Torino que es lo que hay.
Cuando saques el/los resorte/s fíjate si la válvula tiene mucho juego con respecto a la guía, sobre todo las de escape.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cambiar retenes de válvulas en motor 7 bancadas

Mensaje por Aletornado »

Gracias Claudio, si esto va a ser una medida de corto plazo. Tal vez si veo que la cosa cambia bastante con el cambio de retenes, para el mediano plazo saco la tapa y le hago plano, válvulas, asientos, guías y los retenes de nuevo.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cambiar retenes de válvulas en motor 7 bancadas

Mensaje por elindio »

Ale , yo le cambie los retenes hace poco, y te aseguro que es muy notable, la diferencia de consumo de aceite, cuando saque los retenes viejos estaban recontra secos, parecian de acrilico.
Los mejores son los siliconados, algo de $ 260 el juego y te ahorras muchos litros de aceite
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cambiar retenes de válvulas en motor 7 bancadas

Mensaje por Aletornado »

Gracias Gus, espero tener ese cambio deseado!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

anniel
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2017, 17:07
Contactar:

Re: Cambiar retenes de válvulas en motor 7 bancadas

Mensaje por anniel »

bueno amigo ya te dieron suficientes consejos, mosca con los que vayas a comprar para colocar de nuevo, te dejo estos https://vehiculos.mercadolibre.com.ar/a ... originales.

Responder