Pollera de Piston

Mecanica en general del Torino.

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Toro 22
Flotillero
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Pollera de Piston

Mensaje por Toro 22 »

Chicos queria ver quien me puede hacer pata, y explicar el beneficio y la contra de cortar la pollera de los pistones, y cuanto se puede cortar los de la TORO , porque vi en un programa q los cortaban
German
Toro 22
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Pablo
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Mensaje por Pablo »

El beneficio de cortar una pollera de un pistón sólo radica en disminuir su peso. Desde que la regla nº 1, cuando queremos aumentar el régimen, es disminuir el peso de todo el tren alternativo (lo que sube y baja: pistones, bielas, válvulas, balancines, etc.). Otra de las ventajas, es reducir la pérdida de potencia por rozamiento, ya que cuanto más pollera ténés, más superficie de rozamiento del pistón contra la camisa hay.

En el caso del torino (el pistón es un poquito más corto y liviano que el del Tornado), no te puedo decir con precisión. En el caso del tornado, es muy poquito lo que se puede cortar. Lo mejor es usar una biela un poco más larga y mandar a hacer un pistón un poco más chato, y por ende, con mejos pollera.

La contra que tiene, es que el pistón tiende a bajar "menos derecho" o tiende a "cruzarse" o a "cabecear" (es decir, oscilar sobre el perno) y además su vida útil es más corta.

Idem el otro topic, si no fue claro, avisa.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

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Toro100%
Torino 380
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Mensaje por Toro100% »

Toro22 ... Pablo en línea general te lo explico a concepto bien completo ...

Yo lo único que puedo sumar como para que te pueda servir de referencia es que enfoques en tu objetivo ... es decir que nivel de mejora en gral. buscas obtener en tu motor ... para que y fundamentalmente que tan decidido por ej. estas a resignar durabilidad ...
te comento esto mas que nada porque quizas lo que queres o buscas puedas encontrarlo por otro lado y sin perjudicar x ej. la durabilidad que resignarias a causa de lo que muy bien te explica Pablo.

Saludos

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SHADOWMAN
Torino ZX
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Mensaje por SHADOWMAN »

Amigo como estas, bueno como dice pablo coincido mutuamente pero si queres aca te dejo una foto como los hice yo lo aliviane 100 gr, nada mas por que los frese hasta un alam que tiene por que si no despues el otro alma esta por debajo en unos 3 mm de la tercer ranura o rascador de aceite
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Espero que te sirva por los calculos que hicieron esos 100 gramos se trasfieren en unas 200 rpm mas
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
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manicomio
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Mensaje por manicomio »

hola Pablo mi nombre es Diego,si escribi donde no debia pido disculpas soy nuevo en el foro y un desastre en la compu,por favor orientenme. Bue mi pregunta es la siguiente:el porta corona esta muy rayado en donde apoya uno de los engranajes que jira en el perno(satelite).Eso se repara? O voy buscando uno nuevo? Te hablo de un diferencial de desplazamiento limitado.Las placas,platos y discos estan dentro de las medidas.El problema fue que anduvo mucho tiempo con una talon bajo de un lado(confesion del cacho que lo reparaba).

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