Como saber si sople la junta?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Como saber si sople la junta?

Mensaje por titoland »

Buen día muchachos los molesto con el siguiente problema.
Quisiera saber si hay algún método sin tener que desarmar nada de corroborar si sople la junta de tapa de cilindro.
El teme es así: me desaparece el agua del vaso recuperador y ya le cambie la tapa al radiador,cambie el vaso por si estaba pinchado, mande a limpiar todo el circuito de refrigeración y cada vez que uso el auto tengo que agregarle agua al radiador y al vaso.
Reciente mente realice un viaje largo ( La Pampa) y ningún problema de temperatura, lo uso en ciudad y la temperatura es normal. El mecánico me dijo que la bomba de agua estaba bien y no tenia ningún problema.
No me pasa agua al aceite ni viceversa, lo ultimo que me queda revisar en la junta, pero no quiero andar desarmando por ese motivo realizo la consulta.
Mi torino es un GR 1979 con vaso recuperador.
Desde ya muchas gracias y felices fiestas para todos.
Saludos martín

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por Check Engine »

Hola Martin. Tenes varias formas: fijate si ves salir gotitas de agua por el caño de escape o prendelo y semitapa el escape con la mano, si se te moja ahí tenes tu agua. También podes sacar las bujías y compararlas, alguna tendría que estar mas negra e incluso mojada. Si tenes compresometro podes medir la compresión en los seis cilindros y fijarte si tenes diferencia en uno. Otra forma es fijarte si las mangueras se inflan y se ponen duras aun sin estar el auto muy caliente (esto puede no ocurrir si la soplada es muy chica).
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por WalterioTSX »

¿Lo tenés con refrigerante o solo con agua?, si está con refrigerante cuál estás usando?, las proporciones están bien? (todo eso puede influir en que el agua se evapore aunque no la veas hervir o la tire por el vaso por demasiada dilatación al generar presión), ¿la tapa de radiador es de 1kg de presión? (si es de menos es probable que el agua pase al vaso antes de tiempo y este se rebalse, y cuando enfría y chupa el nivel es mucho menor...

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por aletsx78 »

A ver si entiendo no pierde agua por ningun lado, ni por la bomba ni ninguna manguera pero el agua desaparece. a mi me paso dos veces la primera fue el paso de agua de la calefa y como caia por el vano motor y se iba hacia atras del guardabarros entonces pensaba que era de algun charco que habia pisado; la segunda fue un tapon de agua de la tapa se pincho pero la misma temperatura del motor la evaporaba y el agua no aparecia por ningun lado pero me faltaba. Por las dudas fijate esas pequeñas cosas. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por Torino-GS »

Fijate en la varilla si el aceite tiene burbujas de agua.
Fijate el vaso recuperador si se observan burbujas de aire subiendo dentro del mismo.
Si no tenes burbujas de agua en aceite o de aire en el vaso recuperador, revisa bien bomba de agua, frente de distribucion especialmente a la altura de la bomba de nafta y todas las mangueras que seguro alguna perdida de agua hay.
Tambien puede no ser la junta pero si alguna fisura en la tapa o inclusive algun tapon del blok, hay uno justo atras del lado del cilindro 6 que si pierde ni lo notas.
Otra opcion, creo que hay un esparrago del multiple de escape por el que puede perder agua, algo asi lei alguna vez, esperemos que alguno nos lo confirme o desmienta.
Quizas tambien corrocion en multiple de adm pero verias humo blanco por el escape.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por WalterioTSX »

Por el espárrago del múltiple de escape lo que puede perder es aceite!

avispado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2016, 01:53

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por avispado »

Fijate la tapa de aceite,no debe tener condensacion de humedad ,si tiene es que esta pasando agua adentro del motor y no se nota en el aceite porque es poca cantidad y se evapora.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por WalterioTSX »

avispado escribió:Fijate la tapa de aceite,no debe tener condensacion de humedad ,si tiene es que esta pasando agua adentro del motor y no se nota en el aceite porque es poca cantidad y se evapora.
Ojo que esto no es siempre así, depende de qué tan seguido pongas en marcha el auto y que tan frío llegue a estar entre un arranque y otro, muchas veces en la tapa de aceite se condensa humedad y es solo condensación, y si sacás la tapa está blanca de la condensación y no significa que se pase el agua al aceite...

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por leonkpo81 »

si esta soplada la junta, te as a dar cuenta por distintos sintomas. vos no tenes agua en aceite, no tenes burbujas en el baso recuperador, no tenes calentamiento del motor y no tenes fallas en el funcionamiento, pierda de potencia, etc...yo descartaria junta soplada o seria lo ultimo que pensaria, es mas probable que pierda en algun lado y se evapore antes de llegar al suelo.

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por titoland »

Buenas tardes muchas gracias por los consejos este finde me podre a revisar.
Desde ya muchas gracias.
Saludos martín.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por Torino-GS »

WalterioTSX escribió:Por el espárrago del múltiple de escape lo que puede perder es aceite!
Algo asi habia leido... bue si sale agua en lugar de aceite entonces es eso. :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Por el espárrago del múltiple de escape lo que puede perder es aceite!
Perdon, Walter, pero en las tapa de 7 b hay unos esparragos del multiple de escape que pasan a la camara de refrigeracion. No hace mucho le repare eso a Tato 85. No recuerdo cuales son pero por las dudas cuando desarme saque todos los esparragos, limpie bien, y puse sellador alta temperatura, hasta ahora no tuvo mas problemas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por WalterioTSX »

A há...!!!, entonces pasan ambos fluidos por ahí..., a mï me había pasado solo con el aceite..., creo era el último bulón del múltiple de escape contra el parallamas si mal no recuerdo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:A há...!!!, entonces pasan ambos fluidos por ahí..., a mï me había pasado solo con el aceite..., creo era el último bulón del múltiple de escape contra el parallamas si mal no recuerdo...
¿ por ahi no esta la bajada de aceite de la tapa al carter?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Como saber si sople la junta?

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:
WalterioTSX escribió:A há...!!!, entonces pasan ambos fluidos por ahí..., a mï me había pasado solo con el aceite..., creo era el último bulón del múltiple de escape contra el parallamas si mal no recuerdo...
¿ por ahi no esta la bajada de aceite de la tapa al carter?
La verdad es que no tengo idea jeje!!, no he llegado a tanto en los despieces de mi toro...

Responder