Como saber si sople la junta?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Como saber si sople la junta?
Buen día muchachos los molesto con el siguiente problema.
Quisiera saber si hay algún método sin tener que desarmar nada de corroborar si sople la junta de tapa de cilindro.
El teme es así: me desaparece el agua del vaso recuperador y ya le cambie la tapa al radiador,cambie el vaso por si estaba pinchado, mande a limpiar todo el circuito de refrigeración y cada vez que uso el auto tengo que agregarle agua al radiador y al vaso.
Reciente mente realice un viaje largo ( La Pampa) y ningún problema de temperatura, lo uso en ciudad y la temperatura es normal. El mecánico me dijo que la bomba de agua estaba bien y no tenia ningún problema.
No me pasa agua al aceite ni viceversa, lo ultimo que me queda revisar en la junta, pero no quiero andar desarmando por ese motivo realizo la consulta.
Mi torino es un GR 1979 con vaso recuperador.
Desde ya muchas gracias y felices fiestas para todos.
Saludos martín
Quisiera saber si hay algún método sin tener que desarmar nada de corroborar si sople la junta de tapa de cilindro.
El teme es así: me desaparece el agua del vaso recuperador y ya le cambie la tapa al radiador,cambie el vaso por si estaba pinchado, mande a limpiar todo el circuito de refrigeración y cada vez que uso el auto tengo que agregarle agua al radiador y al vaso.
Reciente mente realice un viaje largo ( La Pampa) y ningún problema de temperatura, lo uso en ciudad y la temperatura es normal. El mecánico me dijo que la bomba de agua estaba bien y no tenia ningún problema.
No me pasa agua al aceite ni viceversa, lo ultimo que me queda revisar en la junta, pero no quiero andar desarmando por ese motivo realizo la consulta.
Mi torino es un GR 1979 con vaso recuperador.
Desde ya muchas gracias y felices fiestas para todos.
Saludos martín
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Re: Como saber si sople la junta?
Hola Martin. Tenes varias formas: fijate si ves salir gotitas de agua por el caño de escape o prendelo y semitapa el escape con la mano, si se te moja ahí tenes tu agua. También podes sacar las bujías y compararlas, alguna tendría que estar mas negra e incluso mojada. Si tenes compresometro podes medir la compresión en los seis cilindros y fijarte si tenes diferencia en uno. Otra forma es fijarte si las mangueras se inflan y se ponen duras aun sin estar el auto muy caliente (esto puede no ocurrir si la soplada es muy chica).
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
- WalterioTSX
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Re: Como saber si sople la junta?
¿Lo tenés con refrigerante o solo con agua?, si está con refrigerante cuál estás usando?, las proporciones están bien? (todo eso puede influir en que el agua se evapore aunque no la veas hervir o la tire por el vaso por demasiada dilatación al generar presión), ¿la tapa de radiador es de 1kg de presión? (si es de menos es probable que el agua pase al vaso antes de tiempo y este se rebalse, y cuando enfría y chupa el nivel es mucho menor...
Re: Como saber si sople la junta?
A ver si entiendo no pierde agua por ningun lado, ni por la bomba ni ninguna manguera pero el agua desaparece. a mi me paso dos veces la primera fue el paso de agua de la calefa y como caia por el vano motor y se iba hacia atras del guardabarros entonces pensaba que era de algun charco que habia pisado; la segunda fue un tapon de agua de la tapa se pincho pero la misma temperatura del motor la evaporaba y el agua no aparecia por ningun lado pero me faltaba. Por las dudas fijate esas pequeñas cosas. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978
TSX 1978
Re: Como saber si sople la junta?
Fijate en la varilla si el aceite tiene burbujas de agua.
Fijate el vaso recuperador si se observan burbujas de aire subiendo dentro del mismo.
Si no tenes burbujas de agua en aceite o de aire en el vaso recuperador, revisa bien bomba de agua, frente de distribucion especialmente a la altura de la bomba de nafta y todas las mangueras que seguro alguna perdida de agua hay.
Tambien puede no ser la junta pero si alguna fisura en la tapa o inclusive algun tapon del blok, hay uno justo atras del lado del cilindro 6 que si pierde ni lo notas.
Otra opcion, creo que hay un esparrago del multiple de escape por el que puede perder agua, algo asi lei alguna vez, esperemos que alguno nos lo confirme o desmienta.
Quizas tambien corrocion en multiple de adm pero verias humo blanco por el escape.
Fijate el vaso recuperador si se observan burbujas de aire subiendo dentro del mismo.
Si no tenes burbujas de agua en aceite o de aire en el vaso recuperador, revisa bien bomba de agua, frente de distribucion especialmente a la altura de la bomba de nafta y todas las mangueras que seguro alguna perdida de agua hay.
Tambien puede no ser la junta pero si alguna fisura en la tapa o inclusive algun tapon del blok, hay uno justo atras del lado del cilindro 6 que si pierde ni lo notas.
Otra opcion, creo que hay un esparrago del multiple de escape por el que puede perder agua, algo asi lei alguna vez, esperemos que alguno nos lo confirme o desmienta.
Quizas tambien corrocion en multiple de adm pero verias humo blanco por el escape.
- WalterioTSX
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Re: Como saber si sople la junta?
Por el espárrago del múltiple de escape lo que puede perder es aceite!
Re: Como saber si sople la junta?
Fijate la tapa de aceite,no debe tener condensacion de humedad ,si tiene es que esta pasando agua adentro del motor y no se nota en el aceite porque es poca cantidad y se evapora.
- WalterioTSX
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Re: Como saber si sople la junta?
Ojo que esto no es siempre así, depende de qué tan seguido pongas en marcha el auto y que tan frío llegue a estar entre un arranque y otro, muchas veces en la tapa de aceite se condensa humedad y es solo condensación, y si sacás la tapa está blanca de la condensación y no significa que se pase el agua al aceite...avispado escribió:Fijate la tapa de aceite,no debe tener condensacion de humedad ,si tiene es que esta pasando agua adentro del motor y no se nota en el aceite porque es poca cantidad y se evapora.
Re: Como saber si sople la junta?
si esta soplada la junta, te as a dar cuenta por distintos sintomas. vos no tenes agua en aceite, no tenes burbujas en el baso recuperador, no tenes calentamiento del motor y no tenes fallas en el funcionamiento, pierda de potencia, etc...yo descartaria junta soplada o seria lo ultimo que pensaria, es mas probable que pierda en algun lado y se evapore antes de llegar al suelo.
Re: Como saber si sople la junta?
Buenas tardes muchas gracias por los consejos este finde me podre a revisar.
Desde ya muchas gracias.
Saludos martín.
Desde ya muchas gracias.
Saludos martín.
Re: Como saber si sople la junta?
Algo asi habia leido... bue si sale agua en lugar de aceite entonces es eso.WalterioTSX escribió:Por el espárrago del múltiple de escape lo que puede perder es aceite!

- elindio
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Re: Como saber si sople la junta?
Perdon, Walter, pero en las tapa de 7 b hay unos esparragos del multiple de escape que pasan a la camara de refrigeracion. No hace mucho le repare eso a Tato 85. No recuerdo cuales son pero por las dudas cuando desarme saque todos los esparragos, limpie bien, y puse sellador alta temperatura, hasta ahora no tuvo mas problemasWalterioTSX escribió:Por el espárrago del múltiple de escape lo que puede perder es aceite!
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
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Re: Como saber si sople la junta?
A há...!!!, entonces pasan ambos fluidos por ahí..., a mï me había pasado solo con el aceite..., creo era el último bulón del múltiple de escape contra el parallamas si mal no recuerdo...
- elindio
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Re: Como saber si sople la junta?
¿ por ahi no esta la bajada de aceite de la tapa al carter?WalterioTSX escribió:A há...!!!, entonces pasan ambos fluidos por ahí..., a mï me había pasado solo con el aceite..., creo era el último bulón del múltiple de escape contra el parallamas si mal no recuerdo...
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
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Re: Como saber si sople la junta?
La verdad es que no tengo idea jeje!!, no he llegado a tanto en los despieces de mi toro...elindio escribió:¿ por ahi no esta la bajada de aceite de la tapa al carter?WalterioTSX escribió:A há...!!!, entonces pasan ambos fluidos por ahí..., a mï me había pasado solo con el aceite..., creo era el último bulón del múltiple de escape contra el parallamas si mal no recuerdo...