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Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 18 Nov 2016, 09:21
por Antonio
Hola buen dia Señores
Consulta existencial
Es verdad que a un tornado 380 con bielas del mismo se le puede poner los pistones del tornado 300 que traen una relacion de compresion de 7:65 a 1 ?
los viejos Dicen q haciendo esa combinacion se va a 10 a 1 aprox
Aparte hay una publicacion de mercado libre que dice lo mismo

que saben al respecto del tema?

Gracias gente!!! saludos a todos!!

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 18 Nov 2016, 11:11
por clmoro
Yo arme mi motor con esos pistones y si es así.
El valor final de la relación de compresión hay que medirla en cada motor pero con todo STD y esos pistones debería quedar en 9.4:1 o 9.5:1
Después con un milímetro que bajes la tapa o una junta mas fina te vas acercando a los 10:1 pero es algo perfectamente posible.

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 18 Nov 2016, 11:42
por Antonio
Muchas Gracias Claudio!!!
es que estoy planificando hacerle motor a Mi Rambler y ya que estaba queria hacer eso. Y no queria comprar sin estar completamente seguro.

saludos!!!!!
y Nuevamente Gracias!!!!

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 18 Nov 2016, 14:38
por clmoro
Ya sabes a que medida se iría tu motor una vez rectificado? fíjate que este chico de MercadoLibre tiene medidas de STD a 020 solamente. Otra cosa a tener en cuenta son los aros que en medidas tan chicas se complica un poco conseguir. Obviamente que con tiempo y un poco de pasión todo se consigue.

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 18 Nov 2016, 18:52
por Antonio
tengo que encamisar. ya estoy en 0,40 y con bastante juego

asi que vuelvo a standar

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 18 Nov 2016, 21:50
por elindio
Buenaaaaaaa!!! como va a quedar ese tornado!!!! ¿Se viene levas tambien?

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 19 Nov 2016, 09:37
por Check Engine
Si llevas el cilindro a ultima medida vas a ganar potencia por el aumento de cilindrada. Se llama "vaciado del cilindro" y también vas a ganar compresión ya que es mas el volumen de mezcla que se va a comprimir en la cámara.

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 19 Nov 2016, 15:22
por clmoro
Comparto la idea de check, 060 es una medida que va muy bien, sin problemas de temperatura, pregunta en de jorge cuanto valen los pistones forjados y hace la cuenta sumando pistones y encamisado. Los pistones 765 son de calidad original pero los de jorge forjados son superiores, además podes pedir la forma del domo que se te ocurra con la relación de compresión que quieras y aros de Fiat (creo).

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 21 Nov 2016, 13:58
por Antonio
en realidad le tenia miedo a eso. A que en 0,60 y levante temperatura. Entonces ya que estoy puedo usar las bielas largas del 3lts.
Y donde queda dejorge??
el unico tema es que voy a tener que ver bien para no pasarme de la relación de compresión.

Bueno Muchas Gracias Gente
Muy buena data

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 21 Nov 2016, 21:06
por elindio
A GNC no tendrias problemas con la relacion de compresion, se complica cuando lo quieras usar a nafta

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 22 Nov 2016, 09:54
por Check Engine
Antonio escribió:en realidad le tenia miedo a eso. A que en 0,60 y levante temperatura. Entonces ya que estoy puedo usar las bielas largas del 3lts.
Y donde queda dejorge??
el unico tema es que voy a tener que ver bien para no pasarme de la relación de compresión.

Bueno Muchas Gracias Gente
Muy buena data
Lo tenes que cubicar, es la unica manera. Tenes que conseguir una bureta con robinete, hacer cortar un vidrio de 15x15 con un agujero de 5mm en el centro y bueno aprender la tecnica. Fijate si conseguis info, sino avisame y veo como te explico.

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 22 Nov 2016, 10:09
por clmoro
La relación de compresión depende bastante de la altura del block y de la tapa, si ambos componentes no están cepillados o bajados es difícil llegar a 10:1 aunque sea con pistones cabezones.
También siempre esta la opción de fabricar alguna junta mas alta, en fin, no le tengas miedo a la compresión.

Re: Pistones 7:65 en un 380

Publicado: 22 Nov 2016, 11:26
por tyson
clmoro escribió:La relación de compresión depende bastante de la altura del block y de la tapa, si ambos componentes no están cepillados o bajados es difícil llegar a 10:1 aunque sea con pistones cabezones.
También siempre esta la opción de fabricar alguna junta mas alta, en fin, no le tengas miedo a la compresión.
+1 yo le pondria como te dijeron pistones nuevos y aros de fiat o alguno japones y te olvidas, si tenes gnc le mando supercharguer jajaja