Cubiertas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Cubiertas

Mensaje por mafeaya »

Buscando tablas de equivalencias entre la nomenclatura vieja de las cubiertas y las actuales aparecio esto.
equivalencias cubiertas.jpg
Segun esta tabla:

la cupe 624 TS traia 7,35x15" de manual y segun la tabla es equivalente a 185/80 R15
la cupe 625 GS traia 7,75x15" de manual y segun la tabla es equivalente a 195/80 R15

Pregunte por MercadoLibre por neumaticos de estas medidas, aparecieron un par:

Neumáticos Fate Ar 30 185 R15 $ 1401,- pero me dicen q no es la medida...pero calzan...
Neumatico Pirelli 185/15 Chrono $1890.- pero me dicen q son para traffic---

Igual me falta para preocuparme por el calzado del vehiculo, pero me intrigaba saber si se conseguia algo en las medidas originales...
perdon si no tiene mucho q ver con lo q venian hablando, pero me gusto la tabla!
Martin

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Cubiertas

Mensaje por WalterioTSX »

mafeaya escribió:Buscando tablas de equivalencias entre la nomenclatura vieja de las cubiertas y las actuales aparecio esto.

Segun esta tabla:

la cupe 624 TS traia 7,35x15" de manual y segun la tabla es equivalente a 185/80 R15
la cupe 625 GS traia 7,75x15" de manual y segun la tabla es equivalente a 195/80 R15
Fijate Martín que donde dice equivalente en 185/80/15 también es equivalente en 195/70/15, por lo que hay que tener en cuenta que el talón es una medida en relación del ancho de pisada, si mal no recuerdo es un porcentaje de esta, por lo que quizás también pueda ir una 205/65/15 para esa medida, a lo que voy es que no se puede considerar solo el talón, sino que hay que tener en cuenta siempre el ancho de pisada y en función de eso el talón, o sea que unas 205/80/15 van a ser cubiertas mucho más altas que unas 185/80/15.

Comento esto porque siempre se habla de que las cubiertas originales eran 185 R15 pero nunca se hablaba con certeza de la altura del talón, y ahora en ese cuadro y la información del manual queda claro, pero no salgan a buscar solo la altura del talón para tener la pisada original, hay que tener en cuenta las dos variables.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Cubiertas

Mensaje por Check Engine »

Coincido con mafeaya que 185/80/15 es la medida. Si hacemos la conversion directa 7.35x25.4=186.69. Ancho 185 con perfil 80. Haciendo memoria recuerdo haber visto tanto en fotos como en persona cubiertas originales y a ojo apostaria que la pisada es 185 con un talon altisimo que ya no se usa. Una cubierta 205 tiene a mi entender una pisada mucho mas ancha. El tena como dice mafeaya es si se consiguen hoy con compuesto para auto y en un rango de velocidad aceptable
Adjuntos
rueda.jpg
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Cubiertas

Mensaje por clmoro »

La 205/70/15 es la más aproximada en el recorrido de una vuelta de pisada. Efectivamente es más ancha que original. A mi gusto quedan hermosas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Cubiertas

Mensaje por mafeaya »

Fijate Walterio q hay una columna donde dice metrico y altura, de ahi saque las equivalencias q puse de la TS y de la GS. A mi en particular me encantan q tengan el talon alto. El tema es q por lo poquisimo q averigúe las q tienen esas medidas son para utilitarios...
P1230639_1536x1152_768x576.jpg
creo q tiene las cubiertas de epoca....mañana me fijo y si es asi pongo foto!
Martin

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Cubiertas

Mensaje por Randytoro »

Bueno por lo que averigüe acá encontré en este lugar: http://www.distrillantas.com.ar/ Las dunlop sp touring T1 205/70 r15 a 1850$ y 6 cuotas sin interés, por si alguno también esta por comprar para que tenga la data.
Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cubiertas

Mensaje por elindio »

mafeaya escribió:Fijate Walterio q hay una columna donde dice metrico y altura, de ahi saque las equivalencias q puse de la TS y de la GS. A mi en particular me encantan q tengan el talon alto. El tema es q por lo poquisimo q averigúe las q tienen esas medidas son para utilitarios...
P1230639_1536x1152_768x576.jpg
creo q tiene las cubiertas de epoca....mañana me fijo y si es asi pongo foto!
No se donde averiguaste, pero hay para automoviles tambien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Cubiertas

Mensaje por mafeaya »

Como va Indio? no averigúe mucho, pregunte a un par de personas por mercadolibre, tendria q pasar por una gomeria y preguntar mas en serio, pero como el tema cubiertas es algo q en el orden de prioridades esta despues de
1- Hacer andar la cupe
2- hacer frenar la cupe
3- hacer unos arreglos de chapa
4- pintar... y un sin fin de temas asociados cada uno de los incisos anteriores, entre los cuales esperemos no tener q hacer el motor!!!jaja

Abrazo!
Martin

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Cubiertas

Mensaje por clmoro »

Randytoro escribió:Bueno por lo que averigüe acá encontré en este lugar: http://www.distrillantas.com.ar/ Las dunlop sp touring T1 205/70 r15 a 1850$ y 6 cuotas sin interés, por si alguno también esta por comprar para que tenga la data.
Saludos!
Hay que chequear siempre la fecha de fabricación de la cubierta, cuando buscaba hace un par de años para mi cupe encontré unas Dunlop a excelente precio pero tenían 4 años de antigüedad, no digo que sea este el caso pero hay que estar atento.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
cherry_flecher
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016, 11:26

Re: Cubiertas

Mensaje por cherry_flecher »

Yo compre 4 de esas Dunlop touring en medida 205/70 -15....aun no pude probarklas porque no tengo el motor, pero deben ser muy buenas.

Saludos

PD: YA explicaré mi por problemas personales mi ausencia...

saludos
Adjuntos
WP_20160913_12_27_47_Pro.jpg
WP_20160913_12_27_30_Pro.jpg
Cuando te pregunten si estas cansado, contéstales que no es la edad, es el Kilometraje.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cubiertas

Mensaje por elindio »

mafeaya escribió:Como va Indio? no averigúe mucho, pregunte a un par de personas por mercadolibre, tendria q pasar por una gomeria y preguntar mas en serio, pero como el tema cubiertas es algo q en el orden de prioridades esta despues de
1- Hacer andar la cupe
2- hacer frenar la cupe
3- hacer unos arreglos de chapa
4- pintar... y un sin fin de temas asociados cada uno de los incisos anteriores, entre los cuales esperemos no tener q hacer el motor!!!jaja

Abrazo!
Si si, entiendo, Martin, todo bien. decimelo a mi, lo de las prioridades, que todavia no puedo dejar la TS como quiero, es como si ahora vaya a preguntar precio de pintura.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Cubiertas

Mensaje por Check Engine »

Joyaaaa. Después subí fotos de las llantas pintadas. :lol:
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Cubiertas

Mensaje por Randytoro »

cherry_flecher escribió:Yo compre 4 de esas Dunlop touring en medida 205/70 -15....aun no pude probarklas porque no tengo el motor, pero deben ser muy buenas.

Saludos

PD: YA explicaré mi por problemas personales mi ausencia...

saludos
Buenisimo!! están buenas! che y de altura los ves quedo bien o quedo muy alto? tendrás alguna foto de costado que se vea el auto completo?

Avatar de Usuario
cherry_flecher
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016, 11:26

Re: Cubiertas

Mensaje por cherry_flecher »

Randytoro escribió:
cherry_flecher escribió:Yo compre 4 de esas Dunlop touring en medida 205/70 -15....aun no pude probarklas porque no tengo el motor, pero deben ser muy buenas.

Saludos

PD: YA explicaré mi por problemas personales mi ausencia...

saludos
Buenisimo!! están buenas! che y de altura los ves quedo bien o quedo muy alto? tendrás alguna foto de costado que se vea el auto completo?
Hola, no te guies adelante porque le falta el peso del motor, por eso esta alto, pero atras fijate que quedan perfectas, y por el ancho no tocan en el tensor trasero, pasan a 3 cm. espero te sirvan.
Adjuntos
WP_20160821_18_35_31_Pro.jpg
WP_20160821_18_37_32_Pro.jpg
Cuando te pregunten si estas cansado, contéstales que no es la edad, es el Kilometraje.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Cubiertas

Mensaje por Check Engine »

Hermosa toro, con muy lindas llantas, nunca las habia visto. Quedan muy lindas esas patas.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Responder