Caño de escape
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Caño de escape
Mas allá de que los modelos nuevos vinieron equipados con caños de escape doble, queria saber si poner un caño de escape doble a un 4b lo beneficia, ya que pensando un poco, veo que el 4b viene equipado con caño de escape simple y los 7b con doble caño de escape, osea que podria existir la posibilidad, de que al poner un caño de escape doble no serviria de nada, ya que el 4b esta diseñado para un solo caño de escape y podria ser contraproducente
Bueno espero opiniones
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Un abrazo, Gustavo
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Re: Caño de escape
Que tal Indo, como andas ?-
Mira' en mi opinion creo que podes ponerle la cantidad de caños a gusto, pero el tema pasa por los silenciadores o camaras intermnedias, las cuales benefician al motor en el tema de liberacion de gases.
Aqui es donde juega un papel importante el diseño del silenciador, ya que ademas de disminuir el sonido de escape, aminora la velocidad de salida de los gases , permitiendo en algunos casos el cruce de gases de entrada (Admision-) y salida ( Escape), lo que al mezclarse en cierto tiempo de aspiracion, permiten enfriar las valvulas de escape y ayudar al vaciado de gases de escape-
Al margen de los gases en la salida, tambien juega un papel de considerar la retencion ( parece joda, pero no ), deben ser retenidos cierta cantidad y tiempo, lo cual ayuda al llenado de los cilindros aun si en la geometria de cruce del arbol de levas, estas estan muy cruzadas, impiden que se barran por el escapes los gases de admision.
O sea es todo un tema el cruce de levas, sabiendo que nada que ver con lo que preguntas, pero estan de alguna forma intrinsecamente ligados entre si.
Supongamos que, aun asi decidis colocar caños doble salida. Aqui se debera considerar retencion y liberacion, sin necesidad de calculos dificiles, considerando con algun medidor de caudal de aire ( *).- Bien podrias respetar el doble caño, pero colocar solo un silenciador antes de esta bifurcacion. O bien colocar en sendas salidas desde el multiple de escape dos silenciadores con la retencion igual al de uno solo.
( * )- Un medidor de caudal o flujo de aire, se podria implementar a partir de algun sensor MAF ( Masa de fluidos) o Medidor de velocidad de fluidos- En los dos casos se entiende que tambien son para aire, que en esas aplicaciones se lo considera tambien fluidos.
Es mas o menos asi o.................... le pifie de aqui a la china.
(Pdta: asi como sale del doble multiple, mandalo por la salida doble y desdes alli un silenciador con doble salida y listo
Mira' en mi opinion creo que podes ponerle la cantidad de caños a gusto, pero el tema pasa por los silenciadores o camaras intermnedias, las cuales benefician al motor en el tema de liberacion de gases.
Aqui es donde juega un papel importante el diseño del silenciador, ya que ademas de disminuir el sonido de escape, aminora la velocidad de salida de los gases , permitiendo en algunos casos el cruce de gases de entrada (Admision-) y salida ( Escape), lo que al mezclarse en cierto tiempo de aspiracion, permiten enfriar las valvulas de escape y ayudar al vaciado de gases de escape-
Al margen de los gases en la salida, tambien juega un papel de considerar la retencion ( parece joda, pero no ), deben ser retenidos cierta cantidad y tiempo, lo cual ayuda al llenado de los cilindros aun si en la geometria de cruce del arbol de levas, estas estan muy cruzadas, impiden que se barran por el escapes los gases de admision.
O sea es todo un tema el cruce de levas, sabiendo que nada que ver con lo que preguntas, pero estan de alguna forma intrinsecamente ligados entre si.
Supongamos que, aun asi decidis colocar caños doble salida. Aqui se debera considerar retencion y liberacion, sin necesidad de calculos dificiles, considerando con algun medidor de caudal de aire ( *).- Bien podrias respetar el doble caño, pero colocar solo un silenciador antes de esta bifurcacion. O bien colocar en sendas salidas desde el multiple de escape dos silenciadores con la retencion igual al de uno solo.
( * )- Un medidor de caudal o flujo de aire, se podria implementar a partir de algun sensor MAF ( Masa de fluidos) o Medidor de velocidad de fluidos- En los dos casos se entiende que tambien son para aire, que en esas aplicaciones se lo considera tambien fluidos.
Es mas o menos asi o.................... le pifie de aqui a la china.


(Pdta: asi como sale del doble multiple, mandalo por la salida doble y desdes alli un silenciador con doble salida y listo

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Re: Caño de escape
Realmente no creo que en cuanto a potencia te sirva de nada. Si, va a cambiar el sonido. Y si le pones un 6 a 2 hasta atras tenes un sonido tipo V6, es un sonido muy interesante.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
- elindio
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Re: Caño de escape
En realidad, tengo un escape de un solo caño hasta despues del salto del diferencial donde se conecta atravez de una Y al turbo doble salida. consegui un multiple de 7 b, y me gustaria poner los doble caños con los turbos antes y despues del diferencial, la TSX de mi hijo lo tiene y suena espectacular, pero no se si es el motor 7b o el escape, ademas tampoco me interesaria el doble caño, si mi TS llega a perder potencia, aunque sea un minimo. Por eso hago la consulta
Un abrazo, Gustavo
Re: Caño de escape
No quiero equivocarme, pero entenderia que siempre es mejor tener menos retencion de gases de escape, para dejar que el motor libere los gases mas facilmente.
Mi opinion seria ponerle el doble de punta a punta.
Y dejo una consulta al respecto. Con mi teoria, entonces seria mejor tener 6 caños individuales?? Para evitar toda restriccion?? (independiente del ruido) -Debate- jajja
saludos!
Mi opinion seria ponerle el doble de punta a punta.
Y dejo una consulta al respecto. Con mi teoria, entonces seria mejor tener 6 caños individuales?? Para evitar toda restriccion?? (independiente del ruido) -Debate- jajja

saludos!
-Irish-
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Re: Caño de escape
En realidad no está bueno todos caños individuales, porque la misma inercia que leva un pulso de gas del escape de un cilindro al ir recorriendo el escape va funcionando como succionador de otro que se esté cerrando su válvula, o sea entran en sintonía a lo largo del escape los sucesivos pulsos de escapes de cilindros ayudándose entre sí a empujar y chupar el flujo, entiendo que el doble caño mejora pero creo que los caños son algo más chicos de diámetro que para igual motor con un solo caño. No se si se entiende la idea.
Re: Caño de escape
Perdon si desvirtuo el tema, a un analisis mas ingenieril, pero me intereso!
Exacto walterio, cierto lo que decis, son dos cuestiones a tener en cuenta:
1) El arrastre producido por un flujo adyacente a la Y.
2) Y tambien que no sea demasiada la resistencia que opone el multiple a la salida de los gases.
Les comparto algunos videos interesantes de simulaciones de flujo en estas situaciones que encontre por ahi, para el que le interese:
Flujo en una bifurcacion tipo Y, para que vean la parte en que los gases se desaceleran (se frenan) al en llegar a la Y (caso inverso del multiple de escape, pero sirve para chusmiar
https://www.youtube.com/watch?v=Jo0Q6FK35xc
Caso de un multiple de escape de 4 cilindros de 4 a 2. (muy bueno) se ve como se reduce tanto la presion como la temperatura, al llegar a la union.
https://www.youtube.com/watch?v=sUakzKgbRz0
Y aca, un caso real de un multiple de admision (divertido para ver los flujos reales con el motor encendido)
https://www.youtube.com/watch?v=X3ecq8MNfk0
Y por ultimo, el caso mas simple de un multiple de admision (caso no real)
https://www.youtube.com/watch?v=zQqR-GgTJQA
Perdon si desvirtue el tema, pero me resulto interesante.
Me animaria a decir que un escape de 6 a 2, tiene ventajas con respecto al 6 a 1 por mas que sea de mayor diametro. (mi opinion)
saludos
Exacto walterio, cierto lo que decis, son dos cuestiones a tener en cuenta:
1) El arrastre producido por un flujo adyacente a la Y.
2) Y tambien que no sea demasiada la resistencia que opone el multiple a la salida de los gases.
Les comparto algunos videos interesantes de simulaciones de flujo en estas situaciones que encontre por ahi, para el que le interese:
Flujo en una bifurcacion tipo Y, para que vean la parte en que los gases se desaceleran (se frenan) al en llegar a la Y (caso inverso del multiple de escape, pero sirve para chusmiar
https://www.youtube.com/watch?v=Jo0Q6FK35xc
Caso de un multiple de escape de 4 cilindros de 4 a 2. (muy bueno) se ve como se reduce tanto la presion como la temperatura, al llegar a la union.
https://www.youtube.com/watch?v=sUakzKgbRz0
Y aca, un caso real de un multiple de admision (divertido para ver los flujos reales con el motor encendido)
https://www.youtube.com/watch?v=X3ecq8MNfk0
Y por ultimo, el caso mas simple de un multiple de admision (caso no real)
https://www.youtube.com/watch?v=zQqR-GgTJQA
Perdon si desvirtue el tema, pero me resulto interesante.


Me animaria a decir que un escape de 6 a 2, tiene ventajas con respecto al 6 a 1 por mas que sea de mayor diametro. (mi opinion)
saludos
-Irish-
Re: Caño de escape
La primera mejora es el cambio de múltiple de escape, el de 4 bancadas tiene 2 bocas de salida de 40 mm y el de 7 bancadas es de 42 mm. El escape original de 7 bancadas con sus silenciadores originales también sin dudas va a producir la segunda mejora.
Claudio
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Re: Caño de escape
clau 4bancadas 40mm 7bancadas 47mm
- elindio
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Re: Caño de escape
Ok, entonces definitivamente, no me bajaria el rendimiento el hecho de poner un multiple de escape de 7b y dos caños hasta la cola en un 4 b
Un abrazo, Gustavo
Re: Caño de escape
Que viejo que estoy, lo medí hace muy poco tiempo y ya le estaba errando.Jimmy Neutron escribió:clau 4bancadas 40mm 7bancadas 47mm
No Gustavo, va a mejorar sin dudas.elindio escribió:Ok, entonces definitivamente, no me bajaria el rendimiento el hecho de poner un multiple de escape de 7b y dos caños hasta la cola en un 4 b
Claudio
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Re: Caño de escape
osea que la vas a podér hacer arar, por primera véz.. luego de 35 años con vos...




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Re: Caño de escape
Hablando de escapes, el mecánico me dijo un día: Si te doy de comer y te tapo el culo que pasa? jaja.
es muy didáctico el Turco, pero el tema es lograr armonía entre admisión y escape, es un cálculo demasiado complicado.
Básicamente ya ganás con el multiple creo, pero es cuestión de probar.
es muy didáctico el Turco, pero el tema es lograr armonía entre admisión y escape, es un cálculo demasiado complicado.
Básicamente ya ganás con el multiple creo, pero es cuestión de probar.
- elindio
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Re: Caño de escape
Tal cual fantasma, si le tapamos la salida de gases, es obvio que va a ir para atras, pero el tema es, que aveces no es bueno sacar una salida directa, ya que si no frenamos los gases antes de que salgan al exterior , el mismo choque de los mismos con la atmósfera, hace perder rendimiento al motor. De ahi surgio mi duda, pensando en que el escape del 4b fue calculado para la potencia del mismo y al liberarle mas la salida de los gases podria perjudicarlo.-EL FANTASMA- escribió:Hablando de escapes, el mecánico me dijo un día: Si te doy de comer y te tapo el culo que pasa? jaja.
es muy didáctico el Turco, pero el tema es lograr armonía entre admisión y escape, es un cálculo demasiado complicado.
Básicamente ya ganás con el multiple creo, pero es cuestión de probar.
Un abrazo, Gustavo