Modificación de cigüeñal

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

TaurusElias
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2016, 22:32

Modificación de cigüeñal

Mensaje por TaurusElias »

Hola muchamos tengo una duda tal vez alguien ya lo pensó o talvez lo hizo.
El cigüeñal del lado posterior lleva clavado 6 tornillos para vincular el volante. para mi punto de vista esto es muy inpractico! Dado q si se llegara a barrer o pasa algo con algún perno hay q desarmar medio motor para reemplazarlo.
Pensé como opción hacerle una modificación, roscas en los orificios del cigüeñal en cambió de los tornillos que vienen originalmente.
Que piensan sobre esto ?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por elindio »

:shock: :shock: :shock: :shock:
No entiendo , si pasa algo con el volante lo podes sacar , tranquilamente bajando solamente la caja de velocidad y el embrague
Un abrazo, Gustavo

TaurusElias
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2016, 22:32

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por TaurusElias »

Estoy armando el motor y la rectificadora no m clavo los tornillos de fijacion del volante en el sigueñal, ami se m paso y ya tengo el motor armado y cerrado...el volante y el cigüeñal están bien. :idea: solo la idea era reemplazar el echo de que el perno este clavado del lado del motor hacia atrás, por una rosca en dicho cigüeñal con un tornillo q lo agarre y se extraiga del lado de atrás. Es real esto, seea factible o esta muy flashado :?:

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por leonkpo81 »

TaurusElias escribió:Estoy armando el motor y la rectificadora no m clavo los tornillos de fijacion del volante en el sigueñal, ami se m paso y ya tengo el motor armado y cerrado...el volante y el cigüeñal están bien. :idea: solo la idea era reemplazar el echo de que el perno este clavado del lado del motor hacia atrás, por una rosca en dicho cigüeñal con un tornillo q lo agarre y se extraiga del lado de atrás. Es real esto, seea factible o esta muy flashado :?:
para mi no es una locura, en la mayoria de los autos vienen asi, de la manera que vos lo queres colocar, lo que si fijate que tornillos le pones por que eso aguanta todo el torque tiene que ser algo pulenta. y quiza tengas que agrandar los agujeros del bolante para que entre el tornillo, ya que el agujero del cigueñal, donde le harias la rosca es mas grande que el agujero del bolante por donde pasaria el tornillo, creo que deberia funcionar.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por clmoro »

Yo no tocaría el cigüeñal, se pueden poner 9 bulones con tuercas y reemplazar las espigas pero tienen que ser los mismos bulones originales, o ARP.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por tutuka »

Hola TaurusElias, te cuento mi experiencia: la primera vez que baje la caja del rambler (tornado + zf 3) al volante le faltaba un bulon, compre el original usado ya que no consegui nuevo, recuerdo que tuve que sacar el carter y la ultima bancada, asi vas girando el cigueñal y queda un agujero libre a la vez que te permite pasar el bulon desde el motor hacia el embrague.

El bulon original tiene un cuello mecanizado a medida y una muesca en lo que seria la cabeza para que no se gire, las tuercas tambien son de lomo alto y de paso fino si mal no recuerdo, el volante es muy pesado, tiene mucha inercia, si roscas el cigueñal lo tendrias que hacer perfectamente a 90 grados sino los bulones no ajustan bien, yo pondria el original

saludos y espero te sirva mi comentario

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por phmena »

Yo tengo el cigueñal así. No puedo subir fotos porque son muy pesadas.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por elindio »

phmena escribió:Yo tengo el cigueñal así. No puedo subir fotos porque son muy pesadas.

Segui los pasos , Pablito, que las achica y las subis al toque. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12939.html
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por phmena »

elindio escribió:
phmena escribió:Yo tengo el cigueñal así. No puedo subir fotos porque son muy pesadas.

Segui los pasos , Pablito, que las achica y las subis al toque. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12939.html
Cuando llego a casa me fijo porque las fotos las tengo en el celular.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por elindio »

phmena escribió:
elindio escribió:
phmena escribió:Yo tengo el cigueñal así. No puedo subir fotos porque son muy pesadas.

Segui los pasos , Pablito, que las achica y las subis al toque. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12939.html
Cuando llego a casa me fijo porque las fotos las tengo en el celular.
Dale, dale, si tenes tiempo, subilas, asi ayudamos a Taurus
Un abrazo, Gustavo

TaurusElias
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2016, 22:32

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por TaurusElias »

Mucha gracias por su respuestas voy a optar por dejarlo como vino de fabrica para ahorrarme futuros problemas q no calculo... Voy sacar el cárter , el ultimo muñion y girar el motor hasta q ponga los tornillos. Me preocupa un poco lo de dar golpes serca de lugares críticos pero creo q es lo mejor q puedo hacer.

Voy a seguir contandoles como va el armado del motor Torino apenas avance.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por elindio »

Las fotos que me mando phmena
IMG-20160722-WA0000.jpg
IMG-20160722-WA0001.jpg
IMG-20160722-WA0002.jpg
IMG-20160722-WA0003.jpg
Un abrazo, Gustavo

avispado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2016, 01:53

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por avispado »

No veo la ventaja de hacerlo porque el sistema original no tenia problemas.Ademas las roscas en el cigüeñal como dijeron hay que hacerlas a 90 grados y las roscas hechas con machos dejan mas juego que las de fabrica y si se te zafa un bulon original lo cambias y si zafa en el cigüeñal (vi en otros motores) ahi si tenes que desarmar todo el motor.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por phmena »

Aclaro que yo no mandé a hacer ese trabajo porque sea mejor al original ni nada de eso, simplemente hace un par de años compré un motor de TC Platence o Rioplatence (siempre me confundo), y el cigüeñal vino así. Si no me falla la memoria lo modificaron porque en una carrera los bulones originales se cortaron. Estos son más cojudos.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Modificación de cigüeñal

Mensaje por HERNANBULL »

pero vos tenes puesto ese motor ahora?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder