Tratando de armar el motor!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
elpolaco
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jun 2016, 21:00

Tratando de armar el motor!!

Mensaje por elpolaco »

Copio y pego lo que postié sin darme cuenta en otra sección:
Y arranqué con los kilombos, empecé a limpiar todo para empezar a armar el motor y noto que el cigüeñal gira hasta un punto en el cual se traba, (solo el block con los pistones sin la tapa puesta), con lo cual saco pistón x pistón, y comienza a girar algo mas livianito, pero se sigue trabando, sigo el desarme,empiezo a sacar bancada x bancada, mismo procedimiento, mismo resultado, hasta que lo dejé solo con los metales de bancadas, pero los que van en el block; o sea con la mitad de los metales de bancada y gira livianito mientras lo venis girando, ahora cdo deja de girar y lo queres mover otra vez........SE TRABA!!!!! SOCORRO!!!!!!!!!

El Polaco

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Tratando de armar el motor!!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Polaco. Primero te recomiendo limpiar bien todo. desde cada tornillo y piezas hasta el último agujerito del cigüeñal, esto lo hice con cables de freno de bicicleta y le mandaba nafta con jeringa, después lavé todo con agua hirviendo y detergente. Después ordená las piezas por su número y aceitalas, si sigue duro tendrías que ir a una rectificadora y que revisen medidas y alineación del túnel de bancadas. Este mismo procedimiento vale para (bielas pistón perno) y para (pistón-cilindro).
Ahí no hay magia, hay precisión y eso gralmente la dan las maquinas de la rectificadora.
Saludos

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Tratando de armar el motor!!

Mensaje por aletsx78 »

coinsido con el fantasma es si esta todo bien limpio es posible que tengas torcido el cigueñal, solo la rectificadora te puede decir. suerte
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tratando de armar el motor!!

Mensaje por elindio »

Si, tal cual, deberias llevar el block con el cigueñal a la rectificadora y que te lo revisen
Un abrazo, Gustavo

elpolaco
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jun 2016, 21:00

Re: Tratando de armar el motor!!

Mensaje por elpolaco »

Bueno gente, despues de más de dos años volvimos, retomo el post que hice esa vez, ya el cigueñal gira perfecto, mandé a la rectificadora, se escuadraron los pistones y le cambiaron los bujes!!!
Tengo el motor enchavetado y torqueado el ciqueñal y pistones, ahora a empezar a armar de a poco!!!
Por donde empiezo?? sugerencias, consejos y demás seran obviamente bien recibidos, estuve mirando un post que hay aca, pero sigo un poco perdido, ahh otra cosa por favor me dicen como subir fotos asi ven como vienen los avances!!!!
Saludos
El Polaco

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Tratando de armar el motor!!

Mensaje por el_gato »

Cómo estás polaco, yo siempre armo primero la parte de abajo, pones el chupador la cogotera y le armas el Carter. Cubre volante, volante y embrague. Ahí ya das vuelta el motor armas tapa de cilindros árbol, distribución, y frente. Yo lo armo completo. Algunos arman la parte baja ponen el motor en el auto y lo terminan de armar puesto. Yo prefiero armarlo y ponerlo en marcha afuera. Por una cuestión de que si algo no queda bien es más fácil de solucionar.

Abrazo

elpolaco
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jun 2016, 21:00

Re: Tratando de armar el motor!!

Mensaje por elpolaco »

el_gato escribió:Cómo estás polaco, yo siempre armo primero la parte de abajo, pones el chupador la cogotera y le armas el Carter. Cubre volante, volante y embrague. Ahí ya das vuelta el motor armas tapa de cilindros árbol, distribución, y frente. Yo lo armo completo. Algunos arman la parte baja ponen el motor en el auto y lo terminan de armar puesto. Yo prefiero armarlo y ponerlo en marcha afuera. Por una cuestión de que si algo no queda bien es más fácil de solucionar.

Abrazo
Genial, gracias por la data, en eso estoy , pero estoy con un problemita que ya vi en otros post por aca en el foro, son cortas las gomitas en forma de medialuna que van en el carter, tanto del lado del volante, como del lado del cicgüeñal, !!!! Posible solucion?!?! tengo entendido que hay solo una medida

PD. Sigo sin poder subir fotos, hay un paso a paso asi les muestro la toro y como vengo de avances!!! GRacias

El Polaco

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Tratando de armar el motor!!

Mensaje por el_gato »

Polaco, yo nunca tuve problemas con la goma de la cogotera que vende Taranto. Que marca de juntas estás usando?
Otra cosa que puede estar pasando es que lo estés armando mal. La junta de corcho y goma hay que recortarla para que entre dentro de la canaleta. No sé si me explico. Eso hace que te quede más chico el espacio. Además de eso yo lo armo con sellador formajuntas de silicona de Loctite, o el gris de siloc, son similares. En las esquinas le pones bastante para que sellé cualquier imperfeccion.

Abrazo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Tratando de armar el motor!!

Mensaje por edulooser »

yo las fotos las achico (boton derecho del mouse.cambiar tamaño) elegi la opcion mas chica,,,,,despues ya en la pagina tutorino tenes una opcion SUBIR ADJUNTO, luego selecionar archibo y luego agregar, yo lo hago asi, saludos

elpolaco
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jun 2016, 21:00

Re: Tratando de armar el motor!!

Mensaje por elpolaco »

el_gato escribió:Polaco, yo nunca tuve problemas con la goma de la cogotera que vende Taranto. Que marca de juntas estás usando?
Otra cosa que puede estar pasando es que lo estés armando mal. La junta de corcho y goma hay que recortarla para que entre dentro de la canaleta. No sé si me explico. Eso hace que te quede más chico el espacio. Además de eso yo lo armo con sellador formajuntas de silicona de Loctite, o el gris de siloc, son similares. En las esquinas le pones bastante para que sellé cualquier imperfeccion.

Abrazo
El juego de juntas es Meyro, sisi, la recorté, igual me faltan unos 2mm, otra cosa que vi, es que en algunos modelos hay un retén tipo soguita con una chapa en forma de medialuna, son dos mitades, que va del lado de afuera, eso va en todos los modelos, xq yo no lo tengo!!!

hoy intento sibir fotos!!!
Saludos
El Polaco

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tratando de armar el motor!!

Mensaje por elindio »

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12939.html segui los pasos del post y subis las fotos sin problema
Un abrazo, Gustavo

Responder