Manguera de avance por vacío.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
DaniMacias
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2015, 21:29

Manguera de avance por vacío.

Mensaje por DaniMacias »

Buenas a todos!
Ando peleando con el encendido del Toro. Un día de estos, a la mañana lo encendí a nafta, como siempre y desp de arrancar, como a los 15 segundos, se paró repentinamente y no volvió a arrancar. Le dí y la batería medio que murió al toque, igual es nueva, prestolite. Yo Le echo la culpa al frío.
La cuestión es que fui y compre un distribuidor electrónico ELE ESE. Se lo compré al viejo ELE que los fabrica ahi en Villa Lynch. $1500, en mercado libre el mas batato está $2100. Les paso el dato por si alguien necesita. También compre la bobina DZE $450. Tengo que instalarlo. El electricista me cobra $400 pero tengo que llevarle el auto y éste está parado hace 2 semanas.
Estuve leyendo en foros y leí algo que me llamó la atención y es la manguera de avance por vacío del distribuidor.
Que es? De donde viene la manguera, a donde va? Que lleva?
Claramente no está conectada en el distribuidor de mi auto y bueno, quería saber del tema para hacer bien el cambio del platinero al electrónico.

Gracias!!
Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Manguera de avance por vacío.

Mensaje por elindio »

DaniMacias escribió:Buenas a todos!
Ando peleando con el encendido del Toro. Un día de estos, a la mañana lo encendí a nafta, como siempre y desp de arrancar, como a los 15 segundos, se paró repentinamente y no volvió a arrancar. Le dí y la batería medio que murió al toque, igual es nueva, prestolite. Yo Le echo la culpa al frío.
La cuestión es que fui y compre un distribuidor electrónico ELE ESE. Se lo compré al viejo ELE que los fabrica ahi en Villa Lynch. $1500, en mercado libre el mas batato está $2100. Les paso el dato por si alguien necesita. También compre la bobina DZE $450. Tengo que instalarlo. El electricista me cobra $400 pero tengo que llevarle el auto y éste está parado hace 2 semanas.
Estuve leyendo en foros y leí algo que me llamó la atención y es la manguera de avance por vacío del distribuidor.
Que es? De donde viene la manguera, a donde va? Que lleva?
Claramente no está conectada en el distribuidor de mi auto y bueno, quería saber del tema para hacer bien el cambio del platinero al electrónico.

Gracias!!
Saludos!!
Esa manguera de la que preguntas es una manguera que va del carburador al avance en vacio del distribuidor, este esta colocado al costado del distribuidor y tiene un pico en la punta donde entra la manguera, la otra punta de la manguera va conectada al carburador, si tenes un holley tiene la salida, de la plaqueta y si es un carter, tiene la salida en el curepo del carburador al lado del cebador automatico, igual que del holley , que sale de la plaqueta pero del lado del cebador automatico
Un abrazo, Gustavo

DaniMacias
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2015, 21:29

Re: Manguera de avance por vacío.

Mensaje por DaniMacias »

Gracias Gustavo!
Te pregunto, cuál es la función de esa manguera? Que esté desconectada perjudica el rendimiento del motor?
Saludos!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Manguera de avance por vacío.

Mensaje por clmoro »

El avance por vacío como su nombre lo indica avanza el encendido en base a la variación de vacío del motor, hay gente que dice que no sirve para nada y gente que dice que es importante. Yo creo que si el distribuidor lo tiene hay que conectarlo y sino lo tiene hay que obturar muy bien el pico del carburador para que no chupe aire.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Manguera de avance por vacío.

Mensaje por elindio »

DaniMacias escribió:Gracias Gustavo!
Te pregunto, cuál es la función de esa manguera? Que esté desconectada perjudica el rendimiento del motor?
Saludos!!

Ahi clmoro, contesto correctamente, muchos no lo conectan porque avanza demasiado el encendido, pero eso se regula desde el mismo pulmon que esta colocado al costado del distribuidor. Lo que hace ese pulmonsito es mover la plaqueta para avanzar la apertura de los platinos, segun el vacio formado en el motor, y de esta manera avanzar el salto de chispa, hay veces que la tension del resorte del pulmon es muy poca y con apenas, muy poco vacio se avanza demasiado la plaqueta, para evitar eso se saca el taponsito que tiene atras el pulmon y se coloca una o dos arandelas para darle mas tension y oponer mas resistencia al pulmon y de esta manera que no se avance demasiado la plaqueta , de esta manera , se necesita mas vacio en el motor para avanzarlo.
Soy de la idea que es importante , ya que si varios ingenieros lo desarrollaron para que funcione el motor correctamente, no creo en alguien que me venga a decir que no es necesario, aunque sin este dispositivo el motor funciona igual.
Este pulmon de avance vacio toma el vacio del motor atravez del carburador, por eso mismo, como bien dijo clmoro, si no lo vas a conectar , tapa bien , la toma del vacio del carburador, para que este no chupe aire. el pico del pulmon en caso de no usarlo, no hace falta taparlo, pero si la toma del carburador
Un abrazo, Gustavo

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Manguera de avance por vacío.

Mensaje por Jimmy Neutron »

el avance por vacío su principal función es mejorar la curva en medio- bajo y bajo regimen ya que es donde la mariposa esta mas cerrada y el vacio es maximo, para medio alto y alto es el centrifugo.

si va a andar siempra arriba o tenes carburación multiple se usa solo el avance centrifugo sino lo recomendable es el avance por vacio.

Saludoss

Responder