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Que me conviene?

Publicado: 02 May 2016, 23:08
por Emituning10
Hola gente amante del fierro argento, acudo nuevamente a ustedes con el fin de terminar con el drama de mi cuatro puertas, así puedo ir a dar unas vueltitas con los vagos. Resulta que en su momento le pusieron un Holley 36/36 de una Ford V8, y ahora me hace renegar para dejarla regulando, o chupa mucho aire, o sale nafta por todos lados, aunque el nivel este 10 puntos. Esta bastante manoseado y valla a saber quien lo puede dejar 0km. Por otro lado conozco que alguien tiene una coupe abandonada (es un delito hacer eso) un Holley 1 boca sino me equivoco, puesto en un motor tornado, que parece estar bastante bien. Ahora lo siguiente: me conviene seguir renegando con el 2 bocas, o saco el de 1 boca, cambio de juntas y derecho al 4 puertas? Espero su respuesta!

Re: Que me conviene?

Publicado: 02 May 2016, 23:20
por elindio
Hola , Emi, vamos por parte decia Jack, primero un V8 no usa 36/36, usa 40/40. Por otro lado te diria que con un carburador de una boca, el torino no rinde lo que tiene que rendir, yo te aconsejaria , sacar tu doble boca y llevarlo a algun carburista de los viejos, si el que tenes no sirve, entonces, tendrias que conseguirte uno usado o invertir unos buenos pesos en un caresa

Re: Que me conviene?

Publicado: 03 May 2016, 00:05
por Emituning10
Entonces le metieron el perro al dueño anterior, para colmo me dijeron que era un 40/40 (medí las gargantas y son 36). Uno nuevo no me sirve porque no hay plata. Acá en la zona no existe el GNC así que algún Holley como el mio andando debería existir todavía.

Re: Que me conviene?

Publicado: 03 May 2016, 00:26
por Torino-GS
Coincido con el indio. O arreglas el tuyo o buscas alguno nuevo o al menos que este andando.
No gastes en uno viejo, que de por si es un injerto y que no funciona hace rato. Para renegar ya tenes el tuyo, no te compres otro para reparar.
Un carburador que esta un tiempo parado se seca adentro, se tapa... y comienza con los problemas.

Re: Que me conviene?

Publicado: 03 May 2016, 09:08
por el_gato
Las F100 V8 y los F600 trajeron Holley 3636, así que puede llegar a ser de Ford v8. Como sea, no es el carburador de ahí... Para mi, lo ideal es conseguir el cárter original en buen estado o reparar el tuyo. El holley de una boca es sencillo pero como te dice el indio, te va a sacar rendimiento. Puede ser que te consuma un poco menos, sobre todo en ciudad, pero la diferencia estando todo en condiciones no es tan grande.

Abrazo

Re: Que me conviene?

Publicado: 03 May 2016, 09:51
por clmoro
El holley 40/40 o 36/36 anda muy lindo en el Torino pero hoy en día tiene un gran problema en el caso de que el auto no se use todos los días, la junta de corcho en contacto con la nafta estancada se deforma y genera un "barro" que termina tapando el carburador. Los amigos del norte ya saben esto y tienen juntas de silicona pero no se si se consiguen acá. Si lo usas diariamente no vas a tener ese problema.
Comprate un buen limpiacarburador, juego de juntas y desarmalo con cuidado sacando fotos de todo lo que sacas, paso a paso, limpia lo grueso que veas y sumergí todo en el limpiacarburador (si podes calentarlo y agitarlo mejor) un buen rato y después pasale tanza de pesca por cuanto conducto puedas, sopletea con nafta y arma.
La bomba de potencia tiene que estar bien ajustada, los tornillos que presionan la junta de corcho no muy apretados.

Re: Que me conviene?

Publicado: 03 May 2016, 10:25
por Emituning10
Gracias por las respuestas gente, voy a ver si es reparable el Holley, pero va a ser medio al pedo, porque no lo voy a usar todos los días. Que opciones tengo para ponerle de todos los burcas que se puedan conseguir? Algo que sea una vez y nunca mas toco. Salvo que sea pueda, y se me ocurrió ahora, es algún sistema de retorno, para que no quede nafta estancada y no pudra las juntas, se podrá?

Re: Que me conviene?

Publicado: 03 May 2016, 10:38
por Torino-GS
Seria mas facil ponerlo en marcha 10 minutos por semana en lugar de poner un sistema de retorno que vacie el burca??

Re: Que me conviene?

Publicado: 03 May 2016, 12:49
por Aletornado
Tal cual como lo dice Claudio, yo puse el Holley 40/40 y como uso casi nada el auto (está en proceso de reparaciones y mejoras) tuve que desarmar, limpiar y cambiar juntas 3 veces, la junta de corcho entre el flotante y la plaqueta deja pedacitos de corcho por todos lados y tapa los conductos. Lo último que hice fue sacarlo y poner el Carter de nuevo (con limpieza, bomba de pique nueva y juntas nuevas) y por el momento el auto funciona bien.

Recomiendo limpiar el tanque de nafta, la cañería y poner filtros nuevos, luego limpiar y cambiar juntas de carburados. Por 200 pesos apróx comprás el juego de juntas y una bomba de pique nueva. Con paciencia hacés los planos de la cuba y la plaqueta, sobre tela esmeril fina puesta en un vidrio plano y suavemente vas puliendo las superficies. Con eso deberías solucionar el tema de las pérdidas. Si el eje tiene juego mandalo a cambiar.

Comprar un carburador usado es una lotería, yo por no tener conocimientos en su momento me comí un mono. Ahora estoy un poco mejor parado pero igual te pueden meter el perro. Salvo que lo consigas de alguien de confianza. Yo recomiendo algo nuevo en base a mi experiencia. Al Holley le voy a dar una oportunidad más en el futuro pero si me deja a gamba de nuevo voy a recurrir a un Dino Caresa 40/40 (hay 36/36). Sale algo de 5 mil pesos hoy en día, pero tenés repuestos y todo como para carburarlo a medida de tu auto.

Re: Que me conviene?

Publicado: 03 May 2016, 16:26
por Lucho Gismondi
A mi me paso algo similar con el Holley, cambié todas las juntas, y después de tanto tiempo parado en lo del electricista ahora pierde nafta y se para si lo dejo regulando. Cuando lo tenía recién reparado y limpito había quedado muy bien (considerando que era mi primera carburación jaja). Creo que es la junta de la cuba, capaz se jodió, tapo algunos conductos y encima pierde. Me gustaría un Dino, pero comprar un burca nuevo y agujerearlo para el GNC es un garron, voy a seguir intentando con el Holley. A menos que pueda mandarle los picos del gas por el filtro guitarra jajja

Un abrazo.

Re: Que me conviene?

Publicado: 04 May 2016, 10:10
por Aletornado
Lucho Gismondi escribió:A mi me paso algo similar con el Holley, cambié todas las juntas, y después de tanto tiempo parado en lo del electricista ahora pierde nafta y se para si lo dejo regulando. Cuando lo tenía recién reparado y limpito había quedado muy bien (considerando que era mi primera carburación jaja). Creo que es la junta de la cuba, capaz se jodió, tapo algunos conductos y encima pierde. Me gustaría un Dino, pero comprar un burca nuevo y agujerearlo para el GNC es un garron, voy a seguir intentando con el Holley. A menos que pueda mandarle los picos del gas por el filtro guitarra jajja

Un abrazo.
También se suele pinchar la bomba de pique que está justo debajo de la cuba, esto me pasó. Lo mejor para el gnc es que le pongas un mezclador en el codo, eso es lo que mejor rinde. El tema es que por tu modelo el codo es ovalado, tendrías que buscar uno redondo de las TS anteriores.

Re: Que me conviene?

Publicado: 12 May 2016, 15:42
por Lucho Gismondi
Ale, perdón por la posible bolu-pregunta ¿que codo decís?

Estoy pensando llevarselo a molerpa cuando lo tenga mas para andar a que me lo regule como corresponde a gas y nafta jeje

Un abrazo.

Re: Que me conviene?

Publicado: 12 May 2016, 23:13
por Aletornado
Lucho Gismondi escribió:Ale, perdón por la posible bolu-pregunta ¿que codo decís?

Estoy pensando llevarselo a molerpa cuando lo tenga mas para andar a que me lo regule como corresponde a gas y nafta jeje

Un abrazo.
Lucho, me refiero al que va arriba del cargador y conecta la manguera que viene del filtro en baño de aceite. No se si me explico. Ahí pongo una imagen:
Imagen
Justo entre medio de del codo y la extensión iría el mezclador.

Re: Que me conviene?

Publicado: 13 May 2016, 14:09
por Lucho Gismondi
Ahhh genial, era eso, gracias Ale! Pasa que ese filtro no lo tengo; tengo uno newfilt puesto; y pensaba en un futuro adaptar uno guitarra. Me gustaría poner el filtro original de mi modelo, pero donde iría mas abajo tengo la bomba Holley y el regulador, asique habría que mover todo, y prefiero hacer otras cosas antes (Creo que estoy juntado requisitos para unirme a La Paja MotorSport jajaja). No desvirtúo mas, cuando tenga el auto y revise, aporto que m.... era la pérdida de nafta.

Un abrazo.

Re: Que me conviene?

Publicado: 13 May 2016, 15:36
por WalterioTSX
Yo creo que con ese tipo de toma de filtro debería poder ir igual un mezclador del tipo progas, es cuestión de poner una goma que tenga la suficiente flexibilidad como para que de un lado quede ovalado y del otro redondo...

Lucho, te conviene usar el sistema original de tu auto y no la guitarra, primero es más barato el mezclador, segundo es más fácil de adaptar, y tercero funciona mejor y restringe menos que el mezclador de guitarra por más que el diiámetro del paso sea el mismo..., porque la distancia a la boca del carburador es mayor y eso genera menor restricción.