Que me conviene?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Emituning10
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2015, 09:58
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Que me conviene?

Mensaje por Emituning10 »

Hola gente amante del fierro argento, acudo nuevamente a ustedes con el fin de terminar con el drama de mi cuatro puertas, así puedo ir a dar unas vueltitas con los vagos. Resulta que en su momento le pusieron un Holley 36/36 de una Ford V8, y ahora me hace renegar para dejarla regulando, o chupa mucho aire, o sale nafta por todos lados, aunque el nivel este 10 puntos. Esta bastante manoseado y valla a saber quien lo puede dejar 0km. Por otro lado conozco que alguien tiene una coupe abandonada (es un delito hacer eso) un Holley 1 boca sino me equivoco, puesto en un motor tornado, que parece estar bastante bien. Ahora lo siguiente: me conviene seguir renegando con el 2 bocas, o saco el de 1 boca, cambio de juntas y derecho al 4 puertas? Espero su respuesta!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que me conviene?

Mensaje por elindio »

Hola , Emi, vamos por parte decia Jack, primero un V8 no usa 36/36, usa 40/40. Por otro lado te diria que con un carburador de una boca, el torino no rinde lo que tiene que rendir, yo te aconsejaria , sacar tu doble boca y llevarlo a algun carburista de los viejos, si el que tenes no sirve, entonces, tendrias que conseguirte uno usado o invertir unos buenos pesos en un caresa
Un abrazo, Gustavo

Emituning10
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2015, 09:58
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Que me conviene?

Mensaje por Emituning10 »

Entonces le metieron el perro al dueño anterior, para colmo me dijeron que era un 40/40 (medí las gargantas y son 36). Uno nuevo no me sirve porque no hay plata. Acá en la zona no existe el GNC así que algún Holley como el mio andando debería existir todavía.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Que me conviene?

Mensaje por Torino-GS »

Coincido con el indio. O arreglas el tuyo o buscas alguno nuevo o al menos que este andando.
No gastes en uno viejo, que de por si es un injerto y que no funciona hace rato. Para renegar ya tenes el tuyo, no te compres otro para reparar.
Un carburador que esta un tiempo parado se seca adentro, se tapa... y comienza con los problemas.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Que me conviene?

Mensaje por el_gato »

Las F100 V8 y los F600 trajeron Holley 3636, así que puede llegar a ser de Ford v8. Como sea, no es el carburador de ahí... Para mi, lo ideal es conseguir el cárter original en buen estado o reparar el tuyo. El holley de una boca es sencillo pero como te dice el indio, te va a sacar rendimiento. Puede ser que te consuma un poco menos, sobre todo en ciudad, pero la diferencia estando todo en condiciones no es tan grande.

Abrazo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Que me conviene?

Mensaje por clmoro »

El holley 40/40 o 36/36 anda muy lindo en el Torino pero hoy en día tiene un gran problema en el caso de que el auto no se use todos los días, la junta de corcho en contacto con la nafta estancada se deforma y genera un "barro" que termina tapando el carburador. Los amigos del norte ya saben esto y tienen juntas de silicona pero no se si se consiguen acá. Si lo usas diariamente no vas a tener ese problema.
Comprate un buen limpiacarburador, juego de juntas y desarmalo con cuidado sacando fotos de todo lo que sacas, paso a paso, limpia lo grueso que veas y sumergí todo en el limpiacarburador (si podes calentarlo y agitarlo mejor) un buen rato y después pasale tanza de pesca por cuanto conducto puedas, sopletea con nafta y arma.
La bomba de potencia tiene que estar bien ajustada, los tornillos que presionan la junta de corcho no muy apretados.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Emituning10
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2015, 09:58
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Que me conviene?

Mensaje por Emituning10 »

Gracias por las respuestas gente, voy a ver si es reparable el Holley, pero va a ser medio al pedo, porque no lo voy a usar todos los días. Que opciones tengo para ponerle de todos los burcas que se puedan conseguir? Algo que sea una vez y nunca mas toco. Salvo que sea pueda, y se me ocurrió ahora, es algún sistema de retorno, para que no quede nafta estancada y no pudra las juntas, se podrá?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Que me conviene?

Mensaje por Torino-GS »

Seria mas facil ponerlo en marcha 10 minutos por semana en lugar de poner un sistema de retorno que vacie el burca??

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Que me conviene?

Mensaje por Aletornado »

Tal cual como lo dice Claudio, yo puse el Holley 40/40 y como uso casi nada el auto (está en proceso de reparaciones y mejoras) tuve que desarmar, limpiar y cambiar juntas 3 veces, la junta de corcho entre el flotante y la plaqueta deja pedacitos de corcho por todos lados y tapa los conductos. Lo último que hice fue sacarlo y poner el Carter de nuevo (con limpieza, bomba de pique nueva y juntas nuevas) y por el momento el auto funciona bien.

Recomiendo limpiar el tanque de nafta, la cañería y poner filtros nuevos, luego limpiar y cambiar juntas de carburados. Por 200 pesos apróx comprás el juego de juntas y una bomba de pique nueva. Con paciencia hacés los planos de la cuba y la plaqueta, sobre tela esmeril fina puesta en un vidrio plano y suavemente vas puliendo las superficies. Con eso deberías solucionar el tema de las pérdidas. Si el eje tiene juego mandalo a cambiar.

Comprar un carburador usado es una lotería, yo por no tener conocimientos en su momento me comí un mono. Ahora estoy un poco mejor parado pero igual te pueden meter el perro. Salvo que lo consigas de alguien de confianza. Yo recomiendo algo nuevo en base a mi experiencia. Al Holley le voy a dar una oportunidad más en el futuro pero si me deja a gamba de nuevo voy a recurrir a un Dino Caresa 40/40 (hay 36/36). Sale algo de 5 mil pesos hoy en día, pero tenés repuestos y todo como para carburarlo a medida de tu auto.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Que me conviene?

Mensaje por Lucho Gismondi »

A mi me paso algo similar con el Holley, cambié todas las juntas, y después de tanto tiempo parado en lo del electricista ahora pierde nafta y se para si lo dejo regulando. Cuando lo tenía recién reparado y limpito había quedado muy bien (considerando que era mi primera carburación jaja). Creo que es la junta de la cuba, capaz se jodió, tapo algunos conductos y encima pierde. Me gustaría un Dino, pero comprar un burca nuevo y agujerearlo para el GNC es un garron, voy a seguir intentando con el Holley. A menos que pueda mandarle los picos del gas por el filtro guitarra jajja

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Que me conviene?

Mensaje por Aletornado »

Lucho Gismondi escribió:A mi me paso algo similar con el Holley, cambié todas las juntas, y después de tanto tiempo parado en lo del electricista ahora pierde nafta y se para si lo dejo regulando. Cuando lo tenía recién reparado y limpito había quedado muy bien (considerando que era mi primera carburación jaja). Creo que es la junta de la cuba, capaz se jodió, tapo algunos conductos y encima pierde. Me gustaría un Dino, pero comprar un burca nuevo y agujerearlo para el GNC es un garron, voy a seguir intentando con el Holley. A menos que pueda mandarle los picos del gas por el filtro guitarra jajja

Un abrazo.
También se suele pinchar la bomba de pique que está justo debajo de la cuba, esto me pasó. Lo mejor para el gnc es que le pongas un mezclador en el codo, eso es lo que mejor rinde. El tema es que por tu modelo el codo es ovalado, tendrías que buscar uno redondo de las TS anteriores.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Que me conviene?

Mensaje por Lucho Gismondi »

Ale, perdón por la posible bolu-pregunta ¿que codo decís?

Estoy pensando llevarselo a molerpa cuando lo tenga mas para andar a que me lo regule como corresponde a gas y nafta jeje

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Que me conviene?

Mensaje por Aletornado »

Lucho Gismondi escribió:Ale, perdón por la posible bolu-pregunta ¿que codo decís?

Estoy pensando llevarselo a molerpa cuando lo tenga mas para andar a que me lo regule como corresponde a gas y nafta jeje

Un abrazo.
Lucho, me refiero al que va arriba del cargador y conecta la manguera que viene del filtro en baño de aceite. No se si me explico. Ahí pongo una imagen:
Imagen
Justo entre medio de del codo y la extensión iría el mezclador.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Que me conviene?

Mensaje por Lucho Gismondi »

Ahhh genial, era eso, gracias Ale! Pasa que ese filtro no lo tengo; tengo uno newfilt puesto; y pensaba en un futuro adaptar uno guitarra. Me gustaría poner el filtro original de mi modelo, pero donde iría mas abajo tengo la bomba Holley y el regulador, asique habría que mover todo, y prefiero hacer otras cosas antes (Creo que estoy juntado requisitos para unirme a La Paja MotorSport jajaja). No desvirtúo mas, cuando tenga el auto y revise, aporto que m.... era la pérdida de nafta.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Que me conviene?

Mensaje por WalterioTSX »

Yo creo que con ese tipo de toma de filtro debería poder ir igual un mezclador del tipo progas, es cuestión de poner una goma que tenga la suficiente flexibilidad como para que de un lado quede ovalado y del otro redondo...

Lucho, te conviene usar el sistema original de tu auto y no la guitarra, primero es más barato el mezclador, segundo es más fácil de adaptar, y tercero funciona mejor y restringe menos que el mezclador de guitarra por más que el diiámetro del paso sea el mismo..., porque la distancia a la boca del carburador es mayor y eso genera menor restricción.

Responder