Que me conviene?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

AdrianBrussa
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2022, 19:20

Re: Que me conviene?

Mensaje por AdrianBrussa »

Buenos días.
Perdón que vuelva tanto tiempo después con este tema, buscando en el foro encontré este post y no quería abrir uno nuevo.
Estoy armando mi cupe. TS 74.
Tengo tapa, leva y volante de TSX.
Cómo se me rompió el carburador original(abd 36/36) y tengo que comprar otro, estaba pensando en ponerle un holley 40/40 para aprovechar mejor las modificaciones antes mencionadas.
Que opinan? Es mucho lío adaptarlo al sistema de aceleración original? La toma de aire guitarra se puede poner?
Gracias

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Que me conviene?

Mensaje por WalterioTSX »

Hola, con todo el sistema de comandos, varillajes, base y filtro de guitarra creo que no vas a tener problemas, el mayor problema va a ser carburarlo, el holley no se lleva muy bien con el torino, sé que hay una plaqueta (los holley se manejan con plaquetas con configuraciones predeterminadas) creo que es del impala v8 que más o menos anda con el toro, pero es una sanguijuela, siempre es mejor el Carter, si la dicotomía es entre holley y carter siempre es mejor el carter, si no queda otra que cambiarlo porque el carter no da más la mejor opción (por repuestos conseguibles y posibilidad de lograr un ajuste óptimo) es ponerle un caresa Dino 40 40 con venturi de no más de 29mm, 28 mm sería lo ideal.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Que me conviene?

Mensaje por WalterioTSX »

Ahora, el problema del caresa es que dudo que te entre el filtro de guitarra...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que me conviene?

Mensaje por elindio »

Los holley son muy dificil de regularlos , y mas si es 40/40 que no corresponde a ningun modelo de torino, recuerdo haberle puesto uno a mi TS , volaba, pero ya me lo habian vendido habiendo sido usado en un torino, era una maravilla lo que andaba pero de todas maneras consumia mucho y mas que te tentaba a pisar el acelerador. Para poner a punto un holley necsitas jugar con la plaqueta y hay de varias numeraciones y encima no se consiguen y son carisimas. osea podes comprara una y no te da resuoltado, ahi tiraste un monton de guita al cuete y asi hasta , que puede ser que des en la tecla, porque ademas tenes que variar chicler y valvula de potencia. Me gusta mas el holley, pero para regularlo cuesta un huevo, excepto ya este regulado para un torino. El Carter abd es mas sencillo de regularlo, solo cambias posos y agujas o con los mismos posos jugas con las medidas de las agujas.
Coincido que con un caresa no vas a poder meter filtro guitarra
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Que me conviene?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

hola, buenas noches, yo apuesto x el carter. Basta decir que el toro gasta y consume mucho. En mi caso lo uso a gnc, pero a nafta me quedo con el carter. en definitiva es un envudo que no se llena nunca... Eso es el toro. Que va a hacer?

Responder