[CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
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[CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Hola tengo un problema, la cosa es que detecte una perdida de liquido de frenos por los bombines de atrás del cubre volante quería preguntar como se hacia para cambiarlo o repararlo ya que no tengo idea, gracias.
Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
En mi caso tuve que bajar la caja, escuche alguna vez que los cambian con la caja puesta pero no hubo forma.
Podes comprar nuevos o por el mismo costo encamisar en acero inoxidable los que tenes con lo cual se hacen muchísimo mas duraderos.
Podes comprar nuevos o por el mismo costo encamisar en acero inoxidable los que tenes con lo cual se hacen muchísimo mas duraderos.
Claudio
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Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Hola, gracias por responder, la cosa es que fui a dos mecánicos de los cuales me decían que había que bajar la caja, fui a otro (con la mala suerte de que esta cagado de los brazos) y me dijo que no había porque bajar la caja que se sacan (con mucho esfuerzo) y se vuelven a meter así que ni idea, para bajar la caja están cobrando 3 lucas de mano de obra, una guasada
- elindio
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Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Ahorratye la tres lucas, no es dificl , bajar la caja, desanganchas cardan de atras con una llave de 1/2, y lo sacas, soltas el puente de la caja , creo que llave de 9/16 y 1/2 para los que agarran la caja, desenganchas la selectora, usas llaves de 5/8 y 11/16 creo, desconecta el velocimetro, con una llavesita chiquita creo 5/16 luego con un tubo de 3/4 con alargues largos y obviamente llave de fuerza ,mas una llave de 3/4 estriada, sacas los 4 bulones que sujetan la caja con la carcaza cubrevolante luego tira para atras y sale, hace fuerza , mira que es media pesaditaReaGz escribió:Hola, gracias por responder, la cosa es que fui a dos mecánicos de los cuales me decían que había que bajar la caja, fui a otro (con la mala suerte de que esta cagado de los brazos) y me dijo que no había porque bajar la caja que se sacan (con mucho esfuerzo) y se vuelven a meter así que ni idea, para bajar la caja están cobrando 3 lucas de mano de obra, una guasada
Un abrazo, Gustavo
Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Contado asi se ve facil.... yo ni loco me meto a renegar con la caja para cambiar bombines.
Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Si, ami tambien me parece complicado hasta contado jaja, no hay ninguna forma de cambiarlos sin bajar caja ?
- elindio
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Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Si te animas a buscar con paciencia, creo que hace años atras , Pablo, un forista, habia contado de que podia cambiarlos sin bajar la caja, y si mal no recuerdo hasta comentaba como lo hizoReaGz escribió:Si, ami tambien me parece complicado hasta contado jaja, no hay ninguna forma de cambiarlos sin bajar caja ?
Un abrazo, Gustavo
Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Buena memoria Gustavo, transcribo las palabras de Pablo:
Para desarmarlos sin sacar la caja, hay que presionar la placa de embrague y poner un separador entre el manguito de empuje del rodamiento y la caja. Esto se dificulta, si nos quedamos sin embrague porque no es "livianito" de presionar ni haciendo palanca. Además, existe otra complicación: el cañito que une los dos bombines pasa por arriba de la directa y eso complica muuuucho ponerlos y sacarlos.
Entonces la reforma que simplifica la tarea es la siguiente. En vez de unir ambos bombines por arriba de la directa, se los conecta por abajo. Se sacan dos cañitos de 3/16 (en vez de los de 1/4 que trae originalmente) y se los saca para abajo. De esta forma, ponemos primero un bombín, con su cañito y luego el otro. Esto no ofrece ninguna dificultad, aún sin presionar la placa.
Luego, las dos puntas de los cañitos las unimos con una unión doble y santo remedio. Ya está todo listo y sin mayores dificultades. Resta purgar y controlar la separación del rodamiento del empuje con las patas de la placa.
Una lástima que no lo leí antes de bajar la caja para cambiar mis bombines.
Para desarmarlos sin sacar la caja, hay que presionar la placa de embrague y poner un separador entre el manguito de empuje del rodamiento y la caja. Esto se dificulta, si nos quedamos sin embrague porque no es "livianito" de presionar ni haciendo palanca. Además, existe otra complicación: el cañito que une los dos bombines pasa por arriba de la directa y eso complica muuuucho ponerlos y sacarlos.
Entonces la reforma que simplifica la tarea es la siguiente. En vez de unir ambos bombines por arriba de la directa, se los conecta por abajo. Se sacan dos cañitos de 3/16 (en vez de los de 1/4 que trae originalmente) y se los saca para abajo. De esta forma, ponemos primero un bombín, con su cañito y luego el otro. Esto no ofrece ninguna dificultad, aún sin presionar la placa.
Luego, las dos puntas de los cañitos las unimos con una unión doble y santo remedio. Ya está todo listo y sin mayores dificultades. Resta purgar y controlar la separación del rodamiento del empuje con las patas de la placa.
Una lástima que no lo leí antes de bajar la caja para cambiar mis bombines.
Claudio
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- elindio
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Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Gracias , Claudio, lo recordaba, por eso dije que si lo buscaba iba a encontrarlo, y los consejos de Pablo, eran realmente muy buenos. por cierto se lo extraña mucho por estos lados.
Un abrazo, Gustavo
Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Muchas gracias gente, resta meterle manos nomas, si se me complica la joda me sale unos 1500 (lo más barato que encontré)
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Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Comparada con la caja de la F100 es un dulce jaja. La ultima vez que la cambié, antes de salir le puse grasa, hice 50 km y se doblo la salida xq se rompió el reten de cola. para colocar la que conseguí me sirvieron dos tornillos de tapa del toro que tenía de pedo en la caja de herramientas, con eso la alinie y entro de una.elindio escribió:Ahorratye la tres lucas, no es dificl , bajar la caja, desanganchas cardan de atras con una llave de 1/2, y lo sacas, soltas el puente de la caja , creo que llave de 9/16 y 1/2 para los que agarran la caja, desenganchas la selectora, usas llaves de 5/8 y 11/16 creo, desconecta el velocimetro, con una llavesita chiquita creo 5/16 luego con un tubo de 3/4 con alargues largos y obviamente llave de fuerza ,mas una llave de 3/4 estriada, sacas los 4 bulones que sujetan la caja con la carcaza cubrevolante luego tira para atras y sale, hace fuerza , mira que es media pesaditaReaGz escribió:Hola, gracias por responder, la cosa es que fui a dos mecánicos de los cuales me decían que había que bajar la caja, fui a otro (con la mala suerte de que esta cagado de los brazos) y me dijo que no había porque bajar la caja que se sacan (con mucho esfuerzo) y se vuelven a meter así que ni idea, para bajar la caja están cobrando 3 lucas de mano de obra, una guasada
La realidad es que si se puede evitar sacar la caja es mucho mejor.
Saludos!
Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Gente actualizo el post Les paso a contar lo que me paso (Muy buenas noticias) :
Resulta que tengo un chango amigo que me presta el elevador hidráulico (un amor) lo subí a la altura justa con mi viejo nos pusimos a ver (los bombines ya estaban para atrás perdían demasiado liquido) nos pusimos a analizar, ver el juego que tienen, como mie** podían salir y así estuvimos 1 hora mas o menos. La buena noticia es que SI HAY FORMA DE SACARLO SIN BAJAR LA CAJA, la cosa es que desarmamos las dos tuercas de ambos lados que llevan a los costados (En una de las tuercas va conectada la manguera que lleva el liquido) y hay un tornillo al medio de la corredera digamos, una vez que sacamos esas tuercas, un poco de fuerza y listo, en mis manos los bombines, obviamente mi felicidad a full jaja, también me di cuenta que aparentemente estaba haciendo fuerza un solo bombin ya que el otro ni siquiera tocaba la tuerca que presiona los pistones osea la fuerza del embrague lo hacia uno solo.
Después de vagabundear por cuanta casa de repuestos Renault, Ika, Casas de embrague y frenos conseguí los bombines (ahí les adjunto foto se llaman Base recta, paso fino los míos) a 260$ cada uno, me compre los dos y bueno ahora hay que esperar a volverlos a poner, mañana tengo el día libre y el loco este me deja usarle el elevador así que joya, mañana conecto, purgo y vemos que onda espero que ande!!.
Estos son los bombines viejos, se ve claramente el desgaste en los retenes (creo que producto de la corrosión por el liquido)
https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=57DE5524
Y estos son los nuevos, pipi cucu jajaj
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... dd1065c831
Gracias por la onda gente, mañana los instalare y roguemos que embrague ese torino!!
Resulta que tengo un chango amigo que me presta el elevador hidráulico (un amor) lo subí a la altura justa con mi viejo nos pusimos a ver (los bombines ya estaban para atrás perdían demasiado liquido) nos pusimos a analizar, ver el juego que tienen, como mie** podían salir y así estuvimos 1 hora mas o menos. La buena noticia es que SI HAY FORMA DE SACARLO SIN BAJAR LA CAJA, la cosa es que desarmamos las dos tuercas de ambos lados que llevan a los costados (En una de las tuercas va conectada la manguera que lleva el liquido) y hay un tornillo al medio de la corredera digamos, una vez que sacamos esas tuercas, un poco de fuerza y listo, en mis manos los bombines, obviamente mi felicidad a full jaja, también me di cuenta que aparentemente estaba haciendo fuerza un solo bombin ya que el otro ni siquiera tocaba la tuerca que presiona los pistones osea la fuerza del embrague lo hacia uno solo.
Después de vagabundear por cuanta casa de repuestos Renault, Ika, Casas de embrague y frenos conseguí los bombines (ahí les adjunto foto se llaman Base recta, paso fino los míos) a 260$ cada uno, me compre los dos y bueno ahora hay que esperar a volverlos a poner, mañana tengo el día libre y el loco este me deja usarle el elevador así que joya, mañana conecto, purgo y vemos que onda espero que ande!!.
Estos son los bombines viejos, se ve claramente el desgaste en los retenes (creo que producto de la corrosión por el liquido)
https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=57DE5524
Y estos son los nuevos, pipi cucu jajaj
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Gracias por la onda gente, mañana los instalare y roguemos que embrague ese torino!!
- elindio
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Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
La corrosion en los bombines de embrague o en los de freno, siempre son producto del no uso del vehiculo, cuando al auto esta parado, siempre la corrosion hace su trabajo y deja sus marcas
Un abrazo, Gustavo
Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Si, puede ser, el auto estuvo 1 año o 2 sin usar, pero un amigo que hace direccion hidraulica me dijo que los cilindros de los bombines viejos estaban para atras, dice que el liquido queda estancado debido a que el piston no presiona todo, y cuando vuelve arroja muy poco de liquido hacia afuera y eso va desgastando el reten y todos el interior/exterior del cilindro del bombin, vos como los ves a esos bombines (a los viejos) ?
Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico
Renegando con las casas de frenos (me vendieron dos bombines izquierdos) me dispuse a ponerlos, no pude, el lugar es MUY pequeño y cuando entra uno en la guia el otro no puede entrar, no veo la forma !!