Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por Torino-GS »

Que te puedo decir? que por suerte lo desarmaste a tiempo!!!
Baja el piston y fijate si esta rayado el cilindro.

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por mati_suba89 »

Torino-GS escribió:Que te puedo decir? que por suerte lo desarmaste a tiempo!!!
Baja el piston y fijate si esta rayado el cilindro.
Gire todo el motor y revise los 6 cilindros. Ninguno de ellos rayado por suerte! Por lo menos hasta donde se puede ver no hubo daño mayor. Ahora me mata la anciedad por bajar el carter y ver que me encuentro
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por clmoro »

Es una excelente medida 020, quiere decir que solo una vez hicieron el motor y hace bastante tiempo.
El juego del perno es monstruoso, como dijo Gustavo desarmaste a tiempo.
Fijate que vas a hacer porque si ya estas definido en hacer el motor completo sacalo directamente porque laburar abajo sin el carter es bastante complicado.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por leonkpo81 »

mati_suba89 escribió: No imagine que seria taaaan pesada la tapa. Me volvi LOCO! Tambien me acordaba de ustedes porque el multiple de admision no lo pude sacar y una vena de agua se rompio casi que de la nada, como si fuera de manteca, ya vere como reparar eso porque fue muy leve y en el borde cosa que debe ser muy reparable.
me paso lo mismo que a vos, en mi caso nunca la pude sacar la admision, asi que le mando moladora sacrifico la admision, creo la unica forma de sacarla al menos la mia. fijate que hernanbull tiene una admision barata, habria que rellenarla un poco. esto en el caso de que no puedas sacar la tuya y la tengas que sacrificar como me paso a mi. :(

PD: para mi no hay nada mas lindo que hacer un motor...sobre todo escuchar cuando arranca despues de todo el trabajo.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por Rooster CC »

Ayyy por Diossss, que dolor !!!
Uno trata de ser lo mas suave posible cuando sugiere roturas o desperfecto ocultos , pero en este caso y luego de ver el primer video., ya sospechaba una rotura fulera. Pero me reserve por las dudas.

Por el juego que se ve en el segundo video, (Terrible ) te encontraras con que le falta o se desenroscaron las tuercas de tapa de biela, o se deformo mucho el ojo de biela como para ovalizar el ojo de piston de tal manera para dar ese juego libre. ( Como minimo digamos )


MENOS MAL !!!!!!!!!!!!! que desarmaste a tiempo. no me imagino el desastre que hubiese causado dentro.

Ahora pensa para palear la amargura que te ahorraste un monton de guita.-

Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por mati_suba89 »

Rooster CC escribió:Ayyy por Diossss, que dolor !!!
Uno trata de ser lo mas suave posible cuando sugiere roturas o desperfecto ocultos , pero en este caso y luego de ver el primer video., ya sospechaba una rotura fulera. Pero me reserve por las dudas.

Por el juego que se ve en el segundo video, (Terrible ) te encontraras con que le falta o se desenroscaron las tuercas de tapa de biela, o se deformo mucho el ojo de biela como para ovalizar el ojo de piston de tal manera para dar ese juego libre. ( Como minimo digamos )


MENOS MAL !!!!!!!!!!!!! que desarmaste a tiempo. no me imagino el desastre que hubiese causado dentro.

Ahora pensa para palear la amargura que te ahorraste un monton de guita.-

Suerte !
Si... yo mismo quería que sea otra cosa, había una especie de filtro entre la realidad y mi cerebro llamado billetera jajajaja

Hoy ya estuve hablando con el mecánico. es uno que conozco hace años porque el hermano es el chapista al que siempre acudí desde que manejo. Cuestion que el tipo tiene un toro propio y en las viejas epocas hizo varios motores tornado.

La conclusión por telefono fue sacar los 6 pistones revisar todo y a medida que vaya inspeccionando el resto seguir desarmando. Si los metales estan bien y los cilindros estan bien me salvo de una grande pero si no lo estan me va a tocar desarmar íntegro el motor y armar de cero.

Lo bueno es que tengo unos días para tomarme del laburo y tengo buena onda con el tipo así que me voy a internar en el taller a inspeccionar y de paso aprender.

a priori voy a ir comprando el kit completo de juntas, las 6 bujías nuevas, ya que estoy los cables de bujía porque estan medio medio y el resto se verá la semana que viene cuando le lleve el auto.
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por elindio »

Si , si, creo que lo mas aconsejable es hacer lo que te dijo el mecánico, desarma todo y de ahi vas evaluando que se puede rescatar, por lo que se ve en los pistones, vas safando encamisar el block, ojala puedas safar varias cosas mas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por mati_suba89 »

Bueno... Por lo visto, el juego era demasiado para ser el perno, evidentemente...

ImagenImagenImagen

Veo dos cosas: 1. El motor es un fierro, porque asi y todo seguia andando 2. Que ahora si me quiero matar. A preparar la billetera... Supongo...
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por clmoro »

Fuuuaaaaaa.... que lo parió
Y los otros metales como están? llegas a ver la marca de los metales?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por WalterioTSX »

¿¿¿Y tenía presión de aceite eso así??? :shock: :shock:

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por mati_suba89 »

los otros no los mire todavía. se hicieron las 2 y pico de la mañana y no aguantaba mas. aparte hice todo tirado en el piso de la cochera sin fosa ni nada tenía las manos que me explotaban!

presion de aceite no me marcaba bien, en contacto se ponia al palo el reloj. quizas habran manoseado al bulbo para venderlo asi o algo, vaya uno a saber. En mi caso igual lo compre parado con aviso de que el motor no estaba bueno... y bue me la jugue jeje
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por elindio »

mati_suba89 escribió:los otros no los mire todavía. se hicieron las 2 y pico de la mañana y no aguantaba mas. aparte hice todo tirado en el piso de la cochera sin fosa ni nada tenía las manos que me explotaban!

presion de aceite no me marcaba bien, en contacto se ponia al palo el reloj. quizas habran manoseado al bulbo para venderlo asi o algo, vaya uno a saber. En mi caso igual lo compre parado con aviso de que el motor no estaba bueno... y bue me la jugue jeje

Tranquilo, Mati, se va a alargar un poco las ganas de andar en el toro, pero, nada es imposible, de a poco lo podes ir haciendo y cuando tengas el motor impecable, lo vas a poder usar usar y usar, desarma todo, y manda a la rectificadora, que metan el block en la potaza, y te lo dejen impecable, que revisen bien la bomba de aceite, no dejes nada sin controlare antes de armarlo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por Rooster CC »

Ayjuna, andubieron los Grises por alli !!!!

Mala suerte compañero, aunque no todo esta perdido, digamos que no se sospecha destrozos magnanimos. (TA tirarte una buena vio ' )

No queda mas remedio que seguir desarmando, controlar todas las bielas, cigueñal, bancadas en el block, y los conjuntos pistones bielas-pernos bujes y la mare en coche. :evil:

Cuando te topaste con la biela del piston con juego, estaban flojas sus tuercas ??
Porque al ver en el video y segun el juego del piston, parece ser mayor el desgaste o juego que por desgaste anormal del cojinete- sospecho que algo mas hay alli.; para ese libre juego del piston.

Que lo pario' justo a tiempo y antes de un destrozo mayusculo.-
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por mati_suba89 »

No me quiero imaginar si se cortaba algo ahi.... Estaria buscando otro toro donante para robarle el motor y chau en ese caso. Pero en este caso, lo veo como una oportunidad. Un motor nuevo que no ventea no golpea no fuma y acelera como debe? Y bueno... No suena nada mal jeje

Los bulones de la biela estaban pretaditos. Ese pedazo de cojinete, es lo unico que encontre. Estaba la biela rozando con el cigue sin nada en el medio!

Tengo dos cigueñales disponibles para comprar y voy a conseguir aunque sea una biela para reemplazar esta. Uno de esos cigues esta en 020 y se saco andando de un auto intransferible que se desarmo supuestamente y otro me lo ofrecieron aca y es de tornado reforma que tengo que averiguar si me va o no en mi block.

Cuando tenga todo, lo llevo a un taller o lo saco en lo de un amigo al motor e ira a la rectificadora a controlar medir revisar laburar y armar denuevo. Por ahora a buscar otro cigue que este bueno sacar el resto de los pistones medir todo...
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por mati_suba89 »

Otra cosa los aros parecen nuevos. Los pistones tienen muy poco desgaste en las polleras pareciera que lo hicieron hace no muchos kms y le pifiaron en algo al armar..
Life's a garden, dig it!
Imagen

Responder