Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por marcos »

podés desarmar el carter tambien..a ver si encontrás viruta o algún restito de metal...para sacar el carter, tenés que aflojar las patas de motor y levantarlo un poco...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Antes de desarmar el motor eliminá todas las posibilidades, se me ocurre sacar la polea y probar un toque sin correa(SIN BOMBA DE Agua y alternador), revisar el sistema de la bomba de nafta que no tenga juego, etc.
Si es perno o metales, por el ruido que hace, creo que hasta por el agujero de la bujía lo podes detecta con destornillador.
Saludos

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por mati_suba89 »

Bueno señores.... Ante nada gracias a Claudio (clmoro) por las instrucciones!

Llegue a la cochera salte del subaru al torino casi que salto cuantico... Prendi, abri el capot y con guante de goma que tengo para laburar en el auto arranque... Primer chupete taca taca taca.... Segundo taca taca taca... Tercero.... Chau taca taca! Vuelvo a conectarlo y vuelve el golpe lo vuelvo a sacar y chau.... Solo el sonido puro del tornado (en 5cyl). Le doy unas aceleradas, un violin impecable... Por las dudas probe los otros tres, todos iguales.

Por un lado con algo de fiaca pero por otro lado la gran alegria de haber encontrado el problema!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por Lucho Gismondi »

Bueno mati, genial que diste con el problema. Lastima por lo que es, ahora pregunto de total ignorante, como se soluciona? Se que el motor puede andar así un rato, pero que a la larga se puede joder. No te quedaría otra que hacer el motor como para que se vaya?
Claudio muy groso tu consejo! :mrgreen:

Un abrazo.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por clmoro »

Bueno por desgracia se confirmo lo que pensabamos... que lo pario...
Hay varias soluciones para el problema con distintos gastos y distintos resultados, generalmente el bolsillo manda.
Yo mediria compression a los cilindros y la presion de aceite del auto en caliente con reloj mecanico, si estos parametros son buenos se podria sacar solo ese piston, embujar la biela, cambiar esos aros, el perno y armar nuevamente con los mismos cojinetes. Como te imaginaras no es la mejor solucion pero si te animas es casi todo mano de obra y el motor te va a quedar operativo y sin riesgos de roturas grandes.
En este caso gastarias en las juntas, unos mangos en el embujado, un aro, un perno y eventualmente la distribucion. Dependiendo de la ovalacion del cilindro vas a obtener mejores o peores resultados.
Si los parametros de compresion y presion de aceite no son buenos ya habria que pensar en desarmar todo pero bue... ese es otro numero.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por mati_suba89 »

Al auto lo compre con el motor parado y sin funcionar. El dueño anterior me dijo, "asi como lo compre lo meti aca y lo deje... Nunca lo anduve, no se nada de mecanica pero creo que no esta bueno el motor..." Me la jugue!

Si hay que repararlo, se reparará... y con ello aprendere y me divertire lo mas posible! Espero que sea algo tranqui igual y no este todo explotado jaja.

Ahora a ponerme en campaña para encontrar un mecanico en capital. Tengo una semana de vscaciones colgada que si no me la tomo la pierdo.... Tengo una buena excusa para usarla!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por mati_suba89 »

Lo bueno tambien es que voy aprendiendo a diagnosticar estas cosas antes de meter mano en otro lado y que los usuarios del foro al leer estas experiencias tambien aprenden! Continuará la historia hasta que quede andando como un relojito
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por HERNANBULL »

hablando con mati, creo q se ponia ya a desarmar
no aconsejaria el cambio de un solo aro
pero torinos con un cambio de aros vi y duraron muchisimos años
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por mati_suba89 »

Imagen
Imagen
Imagen

Con el piston n3 apenas pasado del PMS, justo pegando la vuelta para empezar a bajar lo empujas con el dedo y baja un poco delatando juego, obviamente la verdad de la milanesa la vere sacandolo al piston...

Vere que me encuentro cuando lo lleve al mecanico para seguir desarmando y se vendra cambio de aros, quizas cmabio de pistones dependiendo de la medida y la condicion en la que esten los cilindros etc etc... Ya se vera. La tapa aprovecho y la mando al tapero.

No imagine que seria taaaan pesada la tapa. Me volvi LOCO! Tambien me acordaba de ustedes porque el multiple de admision no lo pude sacar y una vena de agua se rompio casi que de la nada, como si fuera de manteca, ya vere como reparar eso porque fue muy leve y en el borde cosa que debe ser muy reparable.

Ampliaremos!

Hasta donde llego el taca taca eh! Jaja
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por elindio »

"Hasta donde llego el taca taca ", jajajajajaja, me causa gracia con el humor que te lo tomas, yo me estaria agarrando los pelos, si cambias Aros deberias cambiar todos y bruñir cilindros, siempre y cuando los valores de conicidad y ovalizacion esten dentro de la tolerancia, una vez que sacas las bielas con pistones, deberias controlar Cigueñal, y tambien verificar que esten dentro de los valores de tolerancia de ovalizacion y a simple viste podes observar que no este rayado, si lo esta , estas al horno, si los valores estan dentro delos permitidos, hay dos posibilidades, una que arm3es con los mismos metales, pero corres el riesgo,( y mas que seguro) que el metal no queda en la misma posicion, y vas a perder presion de aceite o bien comprara metales nuevos, los cuales deberias esperar a que se asienten y roga a que lo hagan, jeje, en esos casos lo mas recomendable es poner los mismos metales y arrimarlos con papel españa o papel de diaro si es minimo lo que hay que arrimar. ahora por todo el laburo que eso lleva y pensar que estas con un motor, que no sabes cuando explota , yo diria mejor, gastar el doble de guita y hacer el motor y ahi si te olvidas, no se cuanto esta un motor de torino hoy en dia, 30 40 lucas , no se, pero, la verdad que , si vez algo mas que este mal, lo haria completo, y te olvidas, Ojota!!!! siempre dependiendo de la guita que dispongas, podes repararlo, andarlño asi, reparado, y cuando explote , que explote, si total tenes el Subaru ( una maquinita) para moverte.
Bueno espero y te deseo que todo vaya bien, y no tengas mayores problemas, cuando compre mi TS , hace 24 años, volaba, pero tenia un taca taca pasando las 2000 rpm, cuando desarme , era un desastre , todo hecho mierda tuve que hacer el motor completo, por 14 años me olvide , y eso que lo uso todos los dias, y antes le hacia mas de 100 km diarios, es mas los ultimos 4 años lo use, solo a GNC. Cuando volvimos a desarmar el motor para hacer un medio ajuste , solo estaba gastado y decidi , hacer completo de nuevo, antes de hacer el medio ajuste
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por clmoro »

Que velocidad!!! Felicitaciones!

Bueno me alegro que vaya a fondo esa reparación, cualquier consulta acá estamos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por Torino-GS »

Recien leo y veo el video, la verdad que golpea feo.
No queda otra que desarmar.... lo siento mucho.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por 1990fer »

Hace 2 días iba a buscar un mecánico y ya desarmó medio motor :shock: Ojalá tuviera la mitad de tu empuje, yo tambien tengo un pequeño taca taca cuando regula y me pone loco pero me da miedo abrir el motor por ahora
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por mati_suba89 »

Soy medio como un ford t yo.... Dos vueltas de manija y arranco! jaja

Les dejo un video, este es el origen del "taca taca":
https://youtu.be/E7OPwEhgtX8

Si buen el piston sube y baja como el resto, cuando baja el de al lado este tarda un poco mas en bajar (girando el motor a mano).

Tambien limpie un poco los pistones y encontre esto:
Imagen

Medida 020 compresion 7.5:1 luz 0.05

Que me oueden decir de esto? Me parece muy sarpado el juego que tiene el piston!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Arbol de levas y ruido "taca taca"

Mensaje por WalterioTSX »

Contundente el video!

Responder