20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

DaniMacias
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2015, 21:29

20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por DaniMacias »

Buenos días muchachos!
Quería preguntarles acerca de una falla que tengo cuando ando a gas. En nafta es hermoso. Cuando lo paso a gas a los 20/25 minutos empieza a pistonear. A la media hora parece que estuviera andando en 3 cilindros. Le hice cambiar la tapa del distribuidor porque estaba sulfatada, tiene bujías nuevas, cables de bujías antiparasitarios con un año y medio de uso. Le cambié la bobina por una 0km.
En la bobina tengo conectado el electro y la bomba de nafta eléctrica. Cuando lo paro desp de andar media hora, no arranca mas! y la bobina hierve. LE hice carburación hace 4 meses así que no es una cuestión de "alimento".
Donde puede estar el problema? Yo tengo entendido que a nafta puede tener un problema de chispa pero al ser ese combustible muy inflamable los problemas eléctricos pasan desapercibidos. Pero en gas, necesita mas chispa y ahi saltan todos los quilombitos.
De no ser las bujías, ni los cables, ni la bobina, ni el distribuidor. Que puede ser??

Muchas gracias, como siempre, por su cooperación.
Saludoss

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por Torino-GS »

Tenes distribuidor electronico o platinero??
Si es platinero, lo mas comun el condensador puede estar jorobando.
Comprate un condensador, lo atornillas a masa y el cable lo unis con el terminal del cable DISTRIBUIDOR-BOBINA, justo en la bobina
Si la falla desaparece era el condensador.
Por otro lado, el cable que alimenta a la bobina originalmente lleva una resistencia, si vos conectas un electro y la bomba de nafta, se alteran los parametros de funcionamiento de la bobina.
En ese caso la bobina se queda sin morfi y comienza a fallar el encendido como loco.
Para evitar esa posibilidad, pone un cable aparte para la bomba de nafta electrica y el electro o poneles un relay.
Si con todo eso no se soluciona, deberiamos ver plaqueta del distribuidor, tacometro...etc
Si es encendido electronico, quizas sea el modulo.

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por tutuka »

Hola, cuando te hace la falla toca con la mano el reductor de gas, tiene que estar tibio o caliente en todo su cuerpo de aluminio. Si esta frío se congela y no deja pasar gas

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por HERNANBULL »

no hace frio como para que se congele la galleta
fijate como esta conectada la bobina,,, si lleva resistor o no... y si baja mucho la tension cuando arranca el electro
la bobina calienta, pero no tiene q pelar gallinas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

DaniMacias
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2015, 21:29

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por DaniMacias »

Gracias por las respuestas!
El distribuidor es de platinos y el electro tiene un relay. La bomba de nafta está conectada directo a la bobina.
Voy a probar poniendo condensador y platinos nuevos. Salen 90 pesos, ya averigüé! :wink:

Si sigue igual me conviene poner un distribuidor electrónico? o ni vale la pena?

sls!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por el_gato »

La bomba de nafta yo la colocaría con un relé a la conmutadora del gnc, de manera que trabaje cuando está a nafta solamente. Por ahí tenes mucho consumo en la bobina y está sacándole tensión. Además la bomba es 12v y la instalación eléctrica del toro lleva 8v a la bobina por lo que puede que no funcione correctamente.

La carburación no tiene nada que ver con el gnc, por más que pongas un carburador nuevo 0km puede fallar a gnc si no está bien regulado el equipo. El carburador no funciona cuando está a gas, sólo abre la boca y deja que pase lo que manda el regulador.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por Torino-GS »

Hace como dijo gato con respecto a la bomba de nafta y proba el tema del condensador.
Otra opcion es que quizas este mal regulado y pasado de gas entonces frio anda cebado y caliente empieza a fallar.
Una ultima prueba, (aparte del condensador) cuando falla sacale filtro de aire y mira que no este accionado el cebador y por ende tapada la toma de aire del carburador. A mi me paso en una oportunidad, el carburista deja desconectado el cebador, el mismo se acciona solo tapando el aire ya que esta medio suelto y falla como loco cuando calienta.
Condensador o cebador sino cable de bobina exigido, chequealo y nos contas.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

A mi me pasaba que lo andaba lo mas bien y después, si lo quería arrancar caliente no arrancaba. Giré un toque el distribuidor y se solucionó. No recuerdo pero creo que lo atrasé un poquito.
En la camioneta se me ha parado con la torta congelada pero es evidente porque parece un iceberg, cubierta de hielo.
Saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por Torino-GS »

Si, cuando se congela la galleta queda completamente blanca de hielo por fuera, eso me pasaba a menos de 10 grados de temperatura ambiente cuando casi no le circulaba agua.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por arg_christian »

Hola, creo que es un error conectar la bomba de nafta a la bobina, creo que lo ideal seria conectarla a la electrovalvula del gnc asi con la tecla del gnc decidis si alimentas o no de 12v a la bomba.
Ya he tenido un problema similar con la bobina y era porque necesitaba un resistor. A parte tambien justo cuando me prendian los electros era tanto el consumo para mi alternador original que me empezaba a fallar todo el encendido y se paraba... Luego para arrancarlo tenia que cargarle la bateria primero. (eran 2 electros universales chatos de 85 w c/u. calculale 7 u 8 amper cada uno).
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por leonkpo81 »

para mi el problema lo tenes en la bobina, no deberia hervir. quiza al calentar se corta la chispa, a mi me pasaba. fijate si el cable que llega a la bobina tiene 12V o 8V o 9V...ese cable deberia tener 8V o 9V, si tiene 12, calienta la bobina y en mi caso al menos cuando calentaba se cortaba la chispa...y si la bomba electrica te anda bien conectado a la bobina es un indicio de que tiene 12V y no 9V

DaniMacias
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2015, 21:29

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por DaniMacias »

Gracias nuevamente por los consejos!
Les cuento que el electro tiene un relay y está conectado a la bobina. La bomba de nafta también conectada a la bobina, no tiene relay pero le puse una llave para cortarla cuando ando a gas. Siempre en frío enciendo el auto a nafta. Ota cosa. El carburador no es el original. Tiene un Holley 230 de una boca y no tiene cebador. Lo que si sucede es que después de un rato de fallar a gas, hace una contraexplosión y se para el motor. Ahí lo que hago es levantar el capot y retroceder lo que mueve la tapa de adentro del carburador. Porque al hacer esa explosión siempre se queda tapada y no arranca ni de casualidad. Esa contraexplosión tiene algún motivo particular??
La bobina es una negra de 12v que dice "para gnc".

Sls!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por elindio »

Ahhh se para porque con la contraexplosion se cierra la mariposa del cebador, sacasela o trabala. ¿ no sera que una boca es poco `para alimentar el motor a GNC?
Un abrazo, Gustavo

DaniMacias
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2015, 21:29

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por DaniMacias »

El motivo de las contraexplosiones alguien lo sabe?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: 20 minutos a gas y se vuelve imposible de andar.

Mensaje por WalterioTSX »

DaniMacias escribió:El motivo de las contraexplosiones alguien lo sabe?
Puede ser problema de punto, problema de falla de la bobina, problema de regulación del gnc, etc..., por eso es recomendable empezar por el principio, y en este caso me parece ese principio es el que ya te dijeron, o sea poner como corresponde las distintas alimentaciones que no deberían estar colgadas de la bobina, después seguir por ver que la bobina funcione con la tensión correspondiente, (con o sin resistor externo o cable resistivo según sea el caso y según el tipo de encendido que tengas), después recién por el punto y avance correspondiente del distribuidor para, por último, ver la regulación del gnc...

Y como te dijo el indio trabá con algo el ahogador del cebador del carburador para que no se mueva y quede siempre abierto...

Responder