Regulación de válvulas motor tornado.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

MARCATO
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2015, 21:13

Re: Regulación de válvulas motor tornado.

Mensaje por MARCATO »

Gracias por todos los datos que me diste Rooster cc,con todo esto tengo para jugar un buen rato,te aviso cuando halla solucionado el problema.Te mando un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulación de válvulas motor tornado.

Mensaje por elindio »

Marcato, probaste desconectando el avance vacio, desconeta la manguerita del diafragama y y acogotala para que no chupe aire el carburador, y probalo asi para ver si mejora
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Re: Regulación de válvulas motor tornado.

Mensaje por Cordoba Ts71 »

Como estan muchachos? antes que nada me presento; Adrian Cordoba es mi nombre, soy feliz poseedor de una toro Ts 71 con motor 230, y me meti en este post, ya que tengo exactamente la misma situacion que el compañero describe aca, luego de AÑOS leyendolos, y aprendiendo muchisimo de ustedes y este foro (cuando quieran les hago un asado, promesa) :D encontre este post hace poco y vi que me sucede lo mismo si bien la leva de mi toro esta un poco gastadita, me sucede exactamente lo mismo, cuando regule valvulas con el metodo sugerido por El indio, quedaba super apretado, mal, tengo 2 juegos de zondas, en mm y en pulgada, probe mas luz, menos luz, y teniendo los balancines de fundicion, si doy 0,10 reduce el ruido pero el cilindro 3 directamente no anda mas, me deja las valvulas abiertas, esto me llevo a infinidad de pruebas y ya casi superado estoy mirando y averiguando rectificadoras por que no doy pie con bola con el tema de las valvulas, y esto viene de hace tiempo probe 0,10 - 0,12 - 0,15, hasta 0,20 y si bien anda bastante bien en general la toro, es un sonajero, mi mecanico me lo regulo hace poco y le dio 0.10 admision y 0,20 escape, quedo bastante bien pero el sugirio que "le daria mas luz" y al grito de "hacele la leva" me fui,,, con un cierto sabor a poco, hoy las volvi a regular yo y la mejor luz que pude dar es 0.005 (0.12) con el metodo del manual y si bien se la escucha mas pareja sigue como el tujes, ahora todo esto me tiene medio cansado ya por que no hay luz que le vaya, la pregunta en cuestion seria por donde arranco? tapero? leva? resortes? botadores? todo junto? el auto anda bien pero queda temblequeteando si le doy poca luz y si le doy mas se pone regordete y lechon, pierde poder, amen del golpeteo infumable. sin mas, muchas gracias !

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulación de válvulas motor tornado.

Mensaje por elindio »

Hola , Adrian , bienvendio a tutorino y gracias por compartir con esta comunidad.
No todo lo que brilla es oro, si regulas las valvulas dandoles a todas la misma luz y un cilindro queda mal , seguramente la leva de ese cilindro no esta bien rectificada, algo raro esta sucediendo, o posiblemente y a veces pasa que se traba el balancin en el momento de la regulacion, segun manual, tanto admision y escape llevan la misma luz, 010 para balancines fundidos y 018 balancines estampados, si le das mas seguramente , vas a sentir el golpeteo y parece una maquina de coser, si le das un poco menos, obviamente , se va a poner un poco brioso el motor al regular pero en alta anda un poquito mejor y no escuchas ni un ruido de valvulas.
Repasa de nuevo la regulacion a 010 y cuando pongas la sonda , fijate que el balancin no este trabado, movelo de un lado a otro y luego dale la luz, una vez reguladas todas las valvulas, hacele un repaso( total es una vuelta mas) si vuelve a fallar te diria que primero controles la hemerticidad del sellado de las valvulas, pone las valvulas de un cilindro en balanceo, cosa que ambas queden cerradas y mandale aire comprimido por el agujero de la bujia, no deberia salir aire , ni por el escape ni por la admision, proba asi los 6 cilindros, y si todas las valvulas sellan bien , entonces mandaria a revisar el arbol de levas, hay alguna leva que no esta igual que el resto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Re: Regulación de válvulas motor tornado.

Mensaje por Cordoba Ts71 »

Gracias por responder tan rapidamente Gustavo, si es cierto todo lo que decis respecto al funcionamiento, con 0,10 esta como agarrado pero en la ruta es un misil, parece un formula 1 y no se escucha nada, es como si el tipo estuviera hecho para eso y no para andar boludeando a 30kmph en la ciudad....

Amen de esto si, en uno de los tantisimos intentos logre que funcione muy proximo a 0,10 dandole como 3 reguladas consecutivas al ciclo de los cilindros y masomenos quedo, ahora mismo lo deje con 0.12 a ver como se porta, ayer le cambie la bomba de agua y quiero ver eso tambien ahora que esta un poco mas fresco.
voy a hacer esa prueba del compresor a ver que pasa por que ahora que lo pienso es bastante probable que alguna valvula este sopleteando, por como suena, ( po po po po po po po po po po ) dificil explicarlo escribiendo...

Gracias querido!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulación de válvulas motor tornado.

Mensaje por elindio »

ponele una hoja de papel ala salida del caño de escape, si alguna valvula no cierra bien y queda abierta , en algun momento en lugar de soplar el papel te lo va a chupar, de todas maneras si podes hacer la prueba del compresor seria lo ideal, o bien medir la compresion del motor con un compresimetro.
Si en 012 te quedo bien, no lo toques mas, dejalo ahi
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cordoba Ts71
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2022, 09:01

Re: Regulación de válvulas motor tornado.

Mensaje por Cordoba Ts71 »

bueno, la cosa fue masomenos asi, con la luz que le habia dejado el mecanico, que era 0.20 escape y anda a saber cuanto admision (solo 2 tenian 0.10 flojito) la toro andaba bien, se oia la falla de cilindro como describi antes (lo de la hoja lo intente en varias oportunidades y se vuelve loca, no la chupa pero tampoco empuja parejo)
lo que si, andaba como mas relajado el motor y tenia mas agradable velocidad crucero, soltandole el pedal seguia su andar de forma agradable, ahora con 012 la senti mas pareja, el motor regulaba mucho mejor, ya que estaba meti mano en el burca por que estaba re gorda de nafta, sali a dar vueltas y es un avion pero noto que si, esta como apretado el motor, como que le suelto el pedal y tiende como a reducir la velocidad de manera mas notoria, por ahora la voy a dejar asi hasta poder hacerle pruebas mas tecnicas de compresion, pero si ya veo que voy a terminar preguntandoles por algun tapero / levista como la gente (yo no tengo y mis mecanicos estan a las puteadas con las rectificadoras) por que el conjunto leva / botadores de por si estan en cualquier cosa, no hay uno que asiente igual ni que se mueva igual...

asi que veremos como sigue, gracias indio!

Responder