CONSULTA TREN DELANTERO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

CONSULTA TREN DELANTERO

Mensaje por martin090 »

muchachos buen dia quiero hace rel tren delantero a mi toro, tengo experiencias con otros autos viejos pero al toro nunca se lo hice por miedo al espiral, COMO CATSO PRENSO ESE ESPIRAL?
no quiero alambres ni fierritos quiero saber con que prensador se puede hacer sin correr el minimo riesgo de que me arranque la quijada en el intento.
el miedo mio es que si uno pone los fierritos en las cazoletas al ser tan largo el espiral, corres el riesgo de que el espiral se mueva hacia un costado y chau tu cabeza. la herramienta original de ika eran dos medios tubos unidos al fierro que enganchaba en las orejas.
tambien otro tema es que si uno calienta un hierro para hacerle la curva que trabe en la oreja esto debilita el material y si lo suelda ni hablar, que me recomiendan

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: CONSULTA TREN DELANTERO

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hola, mirá; yo los saco con dos ganchos de esos que son para agarrar las planchuelas de estirar el alambre tejido y una cadena. no los prenso, solo los fijo con el peso del auto y ya salen.
Saludos.

Emituning10
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2015, 09:58
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: CONSULTA TREN DELANTERO

Mensaje por Emituning10 »

Ese era uno de mis temores también, yo lo saque con una prensa que tiene un bulon largo, una mordaza sin rosca que se mueve libre y la otra igual con rosca, las dos con dos orejas para afirmarlas. La sin rosca la colocamos arriba y la roscada y el bulon de abajo hacia arriba, así lo podes ajustar cómodo. Todo con el auto en tacos. Una vez quedo bien prensado sacamos el bulon de la rotula, fuerza y se descalza esa parte, y el espiral sale tranquilo. En unas horas con paciencia y alguien que entienda no vas a tener ningún drama. Suerte!
Así es la prensa por si no entendes http://mla-s2-p.mlstatic.com/kit-de-pre ... 2015-O.jpg

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: CONSULTA TREN DELANTERO

Mensaje por martin090 »

pero emi como los pusiste porque no entran en la torreta los prensa yo tengo estos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... herson-_JM

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CONSULTA TREN DELANTERO

Mensaje por elindio »

Martin, corres el mismo riesgo , porque si se gira un prensa espiral de esos, esta la horno, justamente el torino viene con esas orejas para sacar los espirales, Yo le pongo los ganchos y luego los ato con alambre uno con otro para que no se desenganchen, es mas , hasta cambie espirales, sin prensa espiral, poniendolo debajo del auto, y prensandolo de esa manera , desengache las trabas que lo mantiene prensado, y luego levante el auto, hasta que el resorte perdio toda su tension, coloque el nuevo, lo puse nuevamente abajo del auto, baje al auto y cuando estaba comprimido le puse las trabas, luego al auto. con hierro del 6 o del 8 de construccion lo haces sin problemas.
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: CONSULTA TREN DELANTERO

Mensaje por torero7125 »

diran que estoy loco pero nunca los saque con ningun gancho simplemente solte amortiguador barra estabilizadora de la parilla superior levante un poco el auto y saque los bulones de parrilla superior y para colocarlos hice el camino inverso(y hablo de espirales originales)

elaguilakumbiera
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012, 14:25

Re: CONSULTA TREN DELANTERO

Mensaje por elaguilakumbiera »

Yo use siempre el mismo que puso martin090 pero de mejor calidad (Es viejo) y nunca tuve problemas.

Responder