mayonesa en las valvulas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
michel
Flotillero
Mensajes: 51
Registrado: 11 May 2015, 19:39
Ubicación: cordoba capital

mayonesa en las valvulas

Mensaje por michel »

como dice el titulo el toro me mezclaba aceite con el agua y me levantaba precion en el agua. diagnostico fácil junta de tapa soplada.

destape no le encontré soplada pero el tapero con mirada de lupa me dijo que tenia una muy chiquita se cepillo junta nueva de paso le hice mantenimiento a la tapa un par de válvulas quemadas. arme puse todo en orden lo deje levantar temperatura y en frío retoque el torque todo en orden a la semana de andar me empezó a dejar de moderar a gas y cada tanto una tosida cuando lo dejaba caer en vueltas haciendo fuerza. saco la tapa de válvulas para retocar la regulación de válvulas y me doy de vuelta con la bendita mayonesa. con la diferencia de que no levanta precion el agua. si baja un poco no tanto como antes pero baja.

que puede ser???
pasar un buen momento entre gente como la gente.

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: mayonesa en las valvulas

Mensaje por tutuka »

Hola, fijate el frente de distribucion, se suele picar donde va la bomba de agua. saludos

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: mayonesa en las valvulas

Mensaje por sergio adrian »

Buenas quisas tengas picado el tapón del frente que va en el blok y te pasa agua derecho al aceite
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: mayonesa en las valvulas

Mensaje por edulooser »

buenas----esa mayonesa que decis podria ser solo condensacion,,,,,,saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: mayonesa en las valvulas

Mensaje por elindio »

Deberias revisar como sale la varilla de aceite,. si hay signos de que paso el agua al carter, entonces hay que volver a revisar todo,, el agua puede pasar por las camisas (cilindros rajados) tapa de cilindros ( junta o tapa fisurada) frente de distribucion, (tapon o base de bomba de agua picados), tambien podria pasar el agua por el multiple de admision, pero en este caso no iria al aceite, sino que deberia salir por el escape
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
michel
Flotillero
Mensajes: 51
Registrado: 11 May 2015, 19:39
Ubicación: cordoba capital

Re: mayonesa en las valvulas

Mensaje por michel »

Solo esta en la tapa de válvulas abajo esta bien la barilla sale limpia. El tema que me da duda es el consumo del agua pero no levanta precion ... Lo voy a usar así un poco y ver que hace
pasar un buen momento entre gente como la gente.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: mayonesa en las valvulas

Mensaje por elindio »

michel escribió:Solo esta en la tapa de válvulas abajo esta bien la barilla sale limpia. El tema que me da duda es el consumo del agua pero no levanta precion ... Lo voy a usar así un poco y ver que hace
Eso es solo condensacion de humedad. El tema del agua habria que buscarlo, ami me bajaba el nivel del refrigerante, primero encontre que perdia muy poco por la calefaccion del reductor del gas, repare, despues , vi que perdia por la punta del mutliple de admision, cambie el multiple y se soluciono , pero seguia bajando el nivel, despues encontre que transpiraba el radiador, mande a reparar, y por ultimo, me empezo a perder por el radiador de la calefaccion, el cual cambie, y todo solucionado
Un abrazo, Gustavo

Responder