Pérdida de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Pérdida de aceite

Mensaje por FaQ_PP »

Hola, para hacer un seguimiento del problema que plateé en el post http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14307.html que no es de mi autoría, publico aparte a fin de no desvirtuar.
El auto me pierde aceite, a veces MUCHO, a veces un par de gotitas. Me dijeron que me fije de dónde es la pérdida, así que empecé; la tapa de válvula no es, me tiré abajo y encontré que el cubre volante esta completamente cubierto de aceite, como así también sus alrrededores. ¿Es la junta? ¿Se salva dicho chapón o también tendré que cambiarlo? Digo, porque lo veo con el borde medio irregular... :(
Adjuntos
IMG_20151027_212914_216[1].jpg
IMG_20151027_212906_950[1].jpg
IMG_20151027_212813_429[1].jpg
IMG_20151027_212731_620[1].jpg
IMG_20151027_212647_547[1].jpg
IMG_20151027_211922_986[1].jpg
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por edulooser »

hola capo,,,,me parece que el chapon cubre volante no tiene nada que ver con perdidas de aceite,,,su funcion simplemente es cubrir el volante de piedras, agua, arena, y todos los agentes externos, saludos

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Rooster CC »

Hola FAqPP, mala suerte la tuya, y digo esto, porque al ver las fotos me da toda la impresion que seria el reten de cigueñal lado volante.

Tiene toda las caracteristicas de; al ser esto, el aceite escurre de manera tal que va de limpio desde esa zona a sucio alejandose. Esto muchas veces nos indica el lugar de origen de la perdida de aceite en los motores.

Empeza con retirar el cubre volante, lo que te permitira observar esa zona.
Si podes, limpia bien todo el lugar, para que luego de un rato de motor en marcha, veras que escurre desde su origen y confirmaras de donde es.-

Suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Fijate,ya que estas en el baile, que no este tapada y doblada la manguera de gases de la tapa de válvulas.
Saludos

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por tutuka »

Hola, fijate con el motor en marcha por donde pierde, a mi me goteaba el bulbo que prende la luz del tablero, pero solo en marcha perdia

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por FaQ_PP »

-EL FANTASMA- escribió:Fijate,ya que estas en el baile, que no este tapada y doblada la manguera de gases de la tapa de válvulas.
Saludos
La manguera se la puse nueva porque la que tenía se salió, a la nueva le puse abrazadera. Voy a revisar el pico directamente.
tutuka escribió:Hola, fijate con el motor en marcha por donde pierde, a mi me goteaba el bulbo que prende la luz del tablero, pero solo en marcha perdia
Ahora casi no pierde, pero el martes lo dejé en un estacionamiento y volví a las, 6 horas aprox y había un charco debajo del auto. Ahora no sé por qué, pero casi no me pierde. lo voy a subir a unos tacos y me voy a tirar debajo con el auto en marcha, como decís vos a ver qué veo.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por elindio »

Rooster CC escribió:Hola FAqPP, mala suerte la tuya, y digo esto, porque al ver las fotos me da toda la impresion que seria el reten de cigueñal lado volante.

Tiene toda las caracteristicas de; al ser esto, el aceite escurre de manera tal que va de limpio desde esa zona a sucio alejandose. Esto muchas veces nos indica el lugar de origen de la perdida de aceite en los motores.

Empeza con retirar el cubre volante, lo que te permitira observar esa zona.
Si podes, limpia bien todo el lugar, para que luego de un rato de motor en marcha, veras que escurre desde su origen y confirmaras de donde es.-

Suerte
+1 y si es eso, recomiendo que sigas con la perdida de aceite , porque no vale la pena desarmar todo el motor para poder frenar esa perdida
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por FaQ_PP »

No se porqué, pero la pérdida se redujo MUCHO, tal vez caigan un par de gotas nomás, y tengo muy buena presion de aceite. La verdad estoy que no lo creo. me parece que me voy a meter a la basílica de Lujan a lavar el auto con agua bendita, jaja.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Responder