dami510 escribió:Entonces si la tapa esta pareja n la mando a cepillar? 400 sale la cepillada .. y si al sacar la tapa veo q los pistones n tienen juego es cobeniente gruñir los cilindros? O para eso hay q saçar motor ?por q mi idea era gruñir los cilindros si es q estan bien y cambiar aros .gracias!!
"Perense " dijo el Chavo. YA te estas entusiasmando y la cosa cambia radicalmente.
En principio hablamos de aoxido dentro del multiple de admision y alguna valvula. Eso no implica a ciencia cierta que entro agua al motor (Cilindros).
Antes de retirar la tapa, reitira las bujias y con ayuda de alguna linterna, espejito, o (MAs ambisioso) un mini camara web, miras dentro del cilindro. Primero con el piston abajo (PMI) y luego con el piston totalmente arriba ( PMS).- Asi sabras si hay marcas dentro que no fueran de funcionamiento normal del motor.
Te daras cuenta, ya que las marcas de agua dentro dejan zonas blanquesinas sobre el aluminio ( Piston) y marrones sobre el cilindro. Adems de haber contaminado el aceite de lubricacion que deberas cambiar tambien.
Entonces alli juzgaras si debes retirar tapa o no.
Saber si la tapa esta pareja como mencionas, solo lo sabras con ella afuera, y para ello y medidas de datos de rectificacion de esa tapa, medirla en consecuencia. Tanto si asi su plano como si esta revirada o torcida.
Si este es el caso, y ya estando fuera la tapa, no estaria demas revisar valvulas, retenes de resortes, resortes, guias de valvulas, valvulas, casquillos de valvulas, cañitos de conexion de agua, etc, etc.
Una rectificacion de plano en la mayoria de los casos es menester hacerlo, pero dependiendo del estado de la misma.
Sobre el juego de cilindros y a mi humilde modo de verlo que no pareces estar con el pulso acostumbrado a diagnosticar juego de pistones, dejalo a un experto en el tema; porque un leve juego parece que es mjucho, pero hay casos que relamente no lo es.
Para ello y antes de desarmar todo, se realizan revisiones de compresion por cada cilindro, lo que te permite tener una baga o ( Al menos una baga) idea del estado de desgaste de cada cilindro.
Embalarce de una con el motor por una simple entrada ( Sospechosa entada ) de agua al motor es mal consejero.
Primero lo primero. revisiones de diagnosticos par saber que hacer. Y mas en estos motores que sus repuestos escasean y/o te piden locuras (P.Ejmplo= Juego de pistones 0,20 $ 8.000 Tan en pedo ! )
AL tener el block sin tapa y ya poder observar los cilindros , podras ver si hay escalones o desgastes desparejos en cada uno de ellos, un dedo entrenado pasandolo de abajo hacia arriba , podra saber si hace falta bruñir o no. Pero esta tarea debe realizarce con el block libre del resto de sus componentes, o se afuera y sobre una maquina con su herramienta bruñidora calibrada para tal o cual medida final.
A parte que te llenara por todos lados con limaduras de fundicion de acero. (Muy malo para la lubricacion )
Por mas que intentes bruñir los cilindros con los pistones colocados y luego lavarlo muy bien quedaran restos, ademas que el bruñidor nunca llegara a la parte inferior del cilindro donde llega la pollera o parte inferior del piston.
Finalmente, y para recordar siempre en autos viejitos. " Antes de desarmar, procurar obtener todos los repuestos , partes, juntas , retenes y demas con anterioridad a meter mano, ya que una vez desarmado, podras tener el auto parado por mucho tiempo antes de armarlo. Y eso vuelve loco a cualquier entusiasta.
Tranqui,..............
Suerte y saludos.