Página 1 de 1

Carburador costra blanca ??? Ayuda!!

Publicado: 19 Sep 2015, 15:50
por dami510
Hola gente!!!! Acabo de desarmar el carburador de mi zx que estuvo parada mucho tiempo y me encontre con una costra blanca por dentro del carburador y dentro de la admision .alparecer le entro agua !!! Que liquido le puedo poner para sacar esa costra arenilla blanca ?? Gracias!!! Torineros!!!

Re: Carburador costra blanca ??? Ayuda!!

Publicado: 19 Sep 2015, 20:59
por tyson
seguramnete es oxido de la aleacion que esta echo el burca, limpialo con nafta si no sale ponele carbulimp, no es nada grave, eso si juntas y chicleres todo nuevo!

Re: Carburador costra blanca ??? Ayuda!!

Publicado: 19 Sep 2015, 21:06
por Rooster CC
Hola Dani, como te va ?.-

En esos casos tan a menudo, es menester desarmarlo integramente, ya que como habras visto esa costrita se filtra por los recobecos mas pequeños; razon por la cual el carburador no funcionara perfectamente.

Una vez desarmado lo colocaras en un recipiente metalico donde lo cubriras con limpiador de carburadores, o bien como la vieja usanza Fluido- Acaroina, etc. (lleva mnas tiempo.)

El proceso de limpieza es muy simple, ya que el mismo liquido se encargara de desprender todo lo adherido al cuerpo y partes (Aluminio o Bronce).
Ten precaucion de revisar cada media hora el estado y cambiar de posicion las partes, moviendolas.

Ayuda al proceso un poco de temperatura, pero nunca sobrepases los 50ºC, ya que por tiempo prolongado, podras deformar algun componente.

Una vez desprendida toda suciedad, deberas enjuagar con nafta y luego en los conductos sopletearlos muy bien a fin de desprender hasta lo mas pequeño y dificil de retirar.

Secar a sopletedo con aire, y vuelta a armar.-

Ese aspecto de costra blanquecina o amarillenta es deposito cascificado de varias cosas, entre ellas resudios de nafta, oxidos del tanque, oxido de aluminio (Carburador), gracias al agua que en mayor o menor cantidad posee la nafta o se cuela por alguna razon.

Una limpieza del carburador, exije cambiar filtros de nafta, ya que lo que pueda colarse de los filtros malograra tu trabajo de limpieza del carburador.

Tambien sugiero conservar la limpieza de los conductos internos mediante el uso de Limpiadores de Injectores, agregados al tanque de combustible cada tanto.

En nuestro caso de tanque de unos 65 Litros, es menester agregarle dos tarritos de limpia-injectores, para consumo total de carga de tanque.-
claro esta lo ideal seria sacarlo a la ruta y consumir la totalidad del combustible. Asi el efecto de limpieza es mayor.

Segun el uso del auto, cada unos meses utilizar un tarrito para mantener el ronroneo lo mejor posible.

Suerte y saludos.-